Tens dubtes?
93 580 81 32
De Dilluns a Divendres de 9:00h a 18:00h
+34 600 401 095
De Dilluns a Divendres de 9:00h a 18:00h
Carret
Buit


Publicado el 23 Abr 2018

Escrito por Laura Vega
sant-jordi-barcelona-printcolor-imprimir-libros-regalar
Cuenta la leyenda.. En un reino no tan lejano vivía un dragón muy feroz que aterrorizaba a los habitantes del reino. Vivían asustados porque cuando el feroz dragón tenía hambre se acercaba al pueblo y se comía todos los animales que podía.
Los hombres, desesperados, decidieron que le darían al dragón dos animales por día para saciar su hambre y así poder vivir tranquilos. Aunque la tranquilidad duró unos pocos meses…. Los animales empezaron a escasear y no tenían con qué saciar el hambre del feroz dragón. Asustados, decidieron que harían un sorteo con todos los habitantes, incluida la realeza, y así cada día le darían al dragón la persona que saliera en el sorteo para que se la comiese. Fue mala suerte que en el primer sorteo saliera elegida la princesa del reino.
Cuando el dragón se disponía a comerse a la princesa, apareció un caballero cabalgando sobre un hermoso caballo blanco, con una lanza afilada y un escudo brillante, sin pensarlo se dispuso a salvar a la princesa de las garras del feroz dragón.
El caballero llamado, Sant Jordi alzó su lanza afilada y con un solo golpe, la clavó en el corazón del feroz dragón. De la herida del dragón comenzó a brotar un rosal con unas preciosas flores rojas. El caballero Sant Jordi cogió una de las rosas y se la regaló a la princesa como muestra de su amor. La princesa agradecida escribió un poema de amor al valiente caballero que salvó su vida de las garras de aquel feroz dragón.
Por eso, el día de Sant Jordi (día del libro) 23 de abril, los hombres regalan una rosa a la mujer y las mujeres regalan un libro al hombre.
Si te ha gustado, comparte!
Publicado el 12 Abr 2018

Escrito por Laura Vega
Sabemos que hacer una tesis doctoral es un proceso largo, duro, y requiere de muchísimo trabajo y compromiso, en Printcolor lo sabemos bien.
 
Al estar cerca de la Universidad de Barcelona, atendemos a muchos estudiantes que quieren imprimir Tesis Doctoral. Es por ello que nos hemos especializado en la impresión de tesis doctoral creando la calculadora para Imprimir tesis doctorales para estudiantes
En esta calculadora, vas encontrar las características exactas para que tu tesis quede de matrícula de honor.
 
Verás que en los 3 primeros pasos de la calculadora vas a escoger las características que tendrá físicamente tu tesis doctoral impresa. Hemos simplificado todo de tal manera que únicamente dependerá de tu gusto. 
 
*El tamaño a escoger es el estipulado por la universidad. Tamaño A4 o 18cmx25cm
*El tipo de papel interior lo hemos simplificado tanto en gramajes como en tipos de papel.
  • Papel Estucado Mate 90gr, 115gr,135gr
  • Papel Estucado brillo 90gr, 115gr,135gr
  • Papel Offset 90gr
*El tipo de portada siempre será tapa blanda de 300g. Puedes elegir el acabado de las portadas con laminado en mate o brillo. 
 
*El tipo de encuadernado dependerá del gramaje que escojas 
  • Encuadernación Rústica Fresada (Únicamente hasta 115 gr.)
  • Encuadernación Fresada Pur (Equivalente a la encuadernación cosida tradicional)
No te preocupes porque siempre vamos a imprimir una muestra antes para que puedas comprobar que todo esté correcto. También puedes quedar con nosotros un día (con cita previa), y pasar por nuestras instalaciones en Printcolor entregarno en mano el PDF; lo revisaremos y si esta todo correcto puedes llevarte las tesis el mismo día. 
 
 
¿Cuánto costaría imprimir mi tesis?
 
Vamos a poner el ejemplo de imprimir 12 tesis tamaño A4, con 296 páginas, en papel 115g estucado mate,  con las cubiertas impresas en papel 300g (tapa blanda) color, laminado brillo.
 
Precio impresión tesis doctoral a color : 342,60  + 4% iva 
Precio impresión tesis doctoral en  b/n :  146,95€ + iva + 4% iva
 
Si escoges la opción de venir a Printcolor con cita previa y llevarlas en el mismo día si todo esta correcto, el precio de la impresión es:
 
Precio impresión tesis doctoral a color :522,60   + 4% iva 
Precio impresión tesis doctoral en  b/n 326,95€ + iva + 4% iva
 
¿Qué te parece? :) 
 
Es importante antes de nada preparar los archivos para imprimir;
  • Los archivos deben estar en formato PDF en escala 1:1 (sin protección de contraseña). El PDF se debe exportar sin marcas de corte ni de registro.
  • Para las páginas interiores, el PDF debe constar de páginas individuales correlativas y a tamaño final. No se aceptan PDF con dos páginas en una.
  • El interior debe contener 3mm de sangrado por lado, siempre y cuando lleve un fondo de color o imágenes/elementos que estén justo al corte. 
  • La portada; debes preparar un PDF en una sola página con el total de la portada.  A la izquierda colocarás la contraportada, en medio el lomo (El tamaño lo obtendrás en nuestra Calculadora de libros, dependiendo del número de páginas y la encuadernación escogida) y a la derecha colocarás la portada.
  • Todos los archivos se deben enviar en CMYK (cian, magenta, amarillo, negro) siempre y cuando se tenga que imprimir a todo color. Si imprimimos en negro el documento debe estar en escala de grises.
  • La resolución óptima de los archivos para la impresión es de 300 dpi.
  • Al generar el PDF, deberás incrustar las fuentes. Para evitar errores de impresión. 
imprimir-mi-tesis-doctoral-printcolor-imprenta-universidad
 
Publicado el 10 Abr 2018

Escrito por Printcolor
La Agenda Roja
 
Título: La Agenda Roja
 
Autor: Gina Peral
 
Sinopsis: 

Un joven detective recibe la instantánea de un cruel asesinato. Una imagen que, aunque es nueva, ya ha visto antes; cuando todavía era un niño, en las paredes del despacho de su padre. El tercero de una serie de asesinatos sin resolver que obsesionó a su padre hasta su muerte. Al llegar a la escena del crimen, sus peores temores se confirman. Todo está recreado con demasiado detalle para ser un simple imitador. Hasta que encuentra una agenda, una agenda roja que él cree que es la clave. No solo para resolver ese crimen, sino los diecinueve que el asesino cometió décadas atrás, y para impedir que haya una nueva víctima. Entre las páginas de la agenda, que también es un diario, busca a su propietaria. Al no localizarla se obsesionará, buscando en cada página respuestas que no encuentra. Descubriendo a una mujer excéntrica que parece llevar más de una vida. Una mujer que lo cautivará desde la primera mirada. Una historia de misterio, sangre, venganzas, pasiones secretas y amor.

 
¿Quieres comprar el libro? 
 
Publicado el 06 Abr 2018

Escrito por Carles Valls / Laura Vega
Una de las sorpresas más desagradables que se puede encontrar un autor es que alguien haya copiado su obra sin pedirle permiso o, lo que es más grave, haciéndola pasar como original suya. Cuando se dan estas situaciones, nos encontramos que se ha producido lo que conocemos como un plagio.
 
plagio-libro-copiar-autor-printcolor-imprimir-libros-imprenta
 
El plagio tiene dos características. Por una parte, es la copia total o parcial no autorizada de una obra ajena y, por otra parte, se presenta la copia como obra original propia, suplantando a su autor. 
Por tanto, se comete plagio cuando se divulga, publica y reproduce una obra a nombre de un autor distinto del verdadero. Con estas acciones, se lesionan al autor sus derechos morales  y patrimoniales. Ante estos ataques, el autor que sufre un daño por estas copias ilegítimas, tiene derecho ir a juicio y solicitar un resarcimiento por los perjuicios ocasionados.
 
Si nos centramos en el plagio de textos, es habitual en internet encontrar textos que literalmente han sido copiados, sin hacer ninguna referencia a la fuente citada, ni haber pedido la autorización al autor. 
 
Evidentemente, un tema ya mucho más grave es publicar e imprimir un libro donde el contenido ha sido copiado de otro libro, sin el consentimiento y a veces el conocimiento del autor, que puede reaccionar si se percata de ello para defenderse contra el plagio de su obra.
 
¿Es posible evitar el plagio de un libro?

Totalmente no se puede, pero si que se puede evitar en gran medida. En primer lugar hay que saber que todos los escritores y escritoras tienen derechos de autor sobre su obra desde el momento de la idea (Ver artículo anterior
 
Desde el momento en el que una persona tiene una idea y empieza a escribir su libro, teme que le copien y le asaltan las dudas ¿Cómo evito el plagio?, ¿Cómo demuestro que soy el autor de la obra desde el momento de idea? ....
Sabemos que las ideas no las podemos registrar en el Registro de la Propiedad Intelectual, pero sí se pueden certificar de alguna manera.

La protección de una idea se puede realizar demostrando la relación de propiedad entre el autor/autora y el momento de creación.

Estos son algunos procedimientos para evitar posibles fraudes.
  • Tener testigos, pero ojo, alguno podría copiarte la idea. (A los testigos habría que hacerles firmar un documento de confidencialidad o con un email certificado, esto nos servirá de prueba ante un posible plagio).
  • Enviar por carta certificada a un abogado que hayamos contratado. En el caso de que se produzca un plagio, este documento se abriría en un juzgado,  ojo ya que si se abre antes del juicio, el valor demostrativo de la carta certificada se pierde ya que podrían alegar que lo hemos manipulado, el sobre deberá permanecer cerrado como prueba ante un posible plagio. 
  • También podemos  presentar la idea ante un notario que realizará un protocolo notarial identificando al autor, la fecha en que se lleve a la  notaría y el contenido de la idea u obra presentada.
 
Si te gusta, comparte! 
 
Publicado el 05 Abr 2018

Escrito por Printcolor
La Casa dels Enganys dels Sentits
 
Título: La Casa dels Enganys dels Sentits
 
Autores: Toni Arencón - Miquel Àngel Arencón
 
Sinopsis: 
Melchior Janis de Beranger, "mestre artesà de les mesures del temps", ha concebut la fantàstica idea de convertir la seva mansió familiar en una Casa dels Enganys dels Sentits, on els somnis puguin complir-se, on res sigui el que sembla ser... Per fer coincidir la seva inauguració amb l'Exposició Universal de París decideix envoltar-se dels més genials i visionaris personatges de l'època, com l'escriptor Jules Gabriel Verne, l'enginyer Alexandre Gustave Eiffel, els germans Lumière, l'empresari Josep Oller, l'inventor Thomas Alva Edison, el fotògraf August Atget, l'arquitecte Hector Guimard o els pintors Camille Pissarro i Henri de Toulouse-Lautrec. El Laberint dels Miralls, el Rellotge Còsmic Universal, la Cambra de les Percepcions Errònies, la Torre de l'Equilibri, el submarí Nautilus, l'Increïble Passadís Minvant, el Món de Lilliput, el Món de Brobdingnag, la Sala de les Joguines, els ocells mecànics, els autòmats, el diorama de París... Des de la captivadora actriu Sarah Bernhard fins els pallassos Footit i Chocolat, la clownessa Cha-U-Kao, o les ballarines de cancan del Moulin de la Galette, la "crème de la crème" de la ciència, de l'art i de la cultura de la Ciutat de la LLum, descobriran sorpresos les fantasies que atresora al seu interior "La Casa dels Enganys dels Sentits".
 
¿Quieres comprar el libro?
 
Publicado el 29 Mar 2018

Escrito por Laura Vega
Una de las novedades que vas a encontrar en calculadora para imprimir cómic, manga y fanzine, es la selección de impresión Negro Láser
 
¿Qué quiere decir imprimir en negro láser?
 
Hasta ahora en Printcolor teníamos la opciones de impresión a color o en b/n, pero con el paso del tiempo muchos de los autores nos pedían una calidad de impresión superior a la de b/n, necesitaban que el interior en b/n de sus cómic quedará con un negro más intenso, por lo que nos pusimos en marcha para intentar dar solución a esta demanda.
 
Conseguimos implementar el "tercer color" con la calidad de imprimir a color pero con un precio más bajo. 
 
imprimir-comic-manga-fanzine-negro-laser-impresion
 
 
 
Vamos a poner un ejemplo de imprimir 100 cómic tamaño A5, Con 76 páginas impresas en b/n, en papel 90g estucado mate,  con las cubiertas impresas en papel 300g (tapa blanda) color, laminado brillo.
  • Precio impreso interior a color : 392,51  + iva 
  • Precio impreso interior a negro láser: 275,20 € + iva
  • Precio impreso interior a  b/n: 237,75 € + iva
En el precio que te de la calculadora de impresión de cómics, manga y fanzine, siempre esta incluido.
  • Muestra impresa de la publicación + el envío gratis
  • Puntos de libro, con el diseño que nos facilitas (misma cantidad de publicaciones impresas) 
  • Envío final gratuito a cualquier punto de España. 
A parte, si tu pedido es superior a 500€:
  • Impresión 50 pósters gratis a todo color en formato Din-A3 personalizados con tu diseño. Para pedidos iguales o superiores a 500€, Printcolor regala los Puntos de libro + 50 pósters a todo color en Din-A3. 
  • Impresión de un Display Roll-Up gratis (80x200 cm.) personalizado con tu diseño. Para pedidos iguales o superiores a 1000€, Printcolor regala los Puntos de libro + 50 pósters a todo color en Din-A3 + un Display Roll-Up.
¿Qué te parece? 
 
tinta-negro-laser-imprimir-comics-manga-fanzine-printcolor
 
Si tienes tu Cómic, Manga o Fanzine listo para imprimir pide una muestra gratis antes de imprimir todos los ejemplares y comprueba que todo es correcto. Si tienes dudas puedes escribirme a lauravega@printcolor.es 
Publicado el 23 Mar 2018

Escrito por Laura Vega
Una de las ventajas de imprimir libros en Printcolor, es que puedes volver a imprimir el mismo libro sin necesidad de pagar más por cada libro impreso.
servicio-reimpresion-pod-printcolor-libros-imprenta-de-libros
Cómo hacer una reimpresión de mi libro
Es importante la cantidad de libros que imprimas en tu primer pedido ¿Por qué?, esta cantidad de libros va a marcar el precio unitario que tendrán tus ejemplares si luego quieres volver a imprimir. 
 
Si por ejemplo, realizo la compra de:
400 libros en tamaño cerrado A5, con 205 páginas impresas en blanco y negro en papel novela de 80 g, con una portadas de 300 g laminado brillo sin solapa, encuadernado en rústico fresado.

 
El precio unitario para 400 ejemplares es de 2.48 € según nos marca la calculadora de impresión de libros. Pues bien, este precio unitario será durante 12 meses el precio que tendrán mis libros si quiero volver a imprimir
  • La compra mínima de libros a reimprimir deberá ser de 25 ejemplares
  • El archivo pdf será el mismo que en el pedido anterior (sin modificaciones)
Si quiero reimprimir 25 ejemplares de mil libro, contando que ya hice un primer pedido de 400 ejemplares con un precio unitario de: 2.48€ x 25 ejemplares = 62€ + 4% de iva
 
Si imprimo 25 libros sin el servicio POD de Printcolor, desde la calculadora de impresión de libros con las mismas características que hemos descrito anteriormente, el precio total  de ese pedido será de 150.68 € + 4% de iva.
 
*En el este caso, con el servicio POD de Printcolor, estamos ahorrando más de 80 € 
 
Qué pasa si quiero reimprimir mi libro pero he corregido algunos textos y tengo que enviar un nuevo archivo. 
  • Si decides enviar nuevos archivos para tu recompra, por corrección de texto, faltas de ortografía, etc...Printcolor enviará una muestra del libro, antes de la impresión final, para su validación. (obligatorio) 
  • Al precio de la reimpresión le vamos a sumar 25€ en concepto de revisión. (Ejemplo: 2.48€ x 25 ejemplares = 62€ + 25 € Total 87€ + iva )
¿A qué tiene beneficios imprimir tus libros en Printcolor?  
Bajo el método de impresión POD de Printcolor, puedes imprimir la cantidad de libros necesaria que necesites.
  • No es necesario que te cargues de stock
  • No tendrás que subir el precio de venta de los libros.
Si te gustó, comparte !! 
Publicado el 22 Mar 2018

Escrito por
Ya estamos listos para la segunda presentación de libro en la Librería Alibri.
 presentacion-libro-el-hijo-de-la-africana-printcolor
 
Autor: Pau Guix
Título: El hijo de la africana
Ediciones Hildy
ISBN: 978-84- 947019-2- 4
Depósito legal: B_30432-2017
 
Resumen:
Este libro recoge los artículos publicados por Pau Guix entre 2014 y 2017 en los periódicos digitales Crónica Global, Economía Digital y elCatalán.es, así como en katoikos.eu. Son artículos que dibujan el aciago escenario actual de una sociedad catalana fracturada y sumida en el nacionalismo, tratando exhaustivamente de hacer un análisis en profundidad de lo que subyace más allá de esa ideología y con una clara voluntad de desmontar las bases sobre las cuales se ha edificado.
 
Este libro contiene prólogos de Antonio Robles, Augusto Ferrer-Dalmau, Dolça Catalunya, Dolores Agenjo, Félix Ovejero, Joan Ferran, José Rosiñol, Josep Ramon Bosch, Juan Arza, Manel Manchón, Miquel Escudero, Miquel Porta Perales, Miriam Tey, Pablo Planas, Ramón de España, Sergio Fidalgo, Sergio Sanz y Teresa Freixes.
 
Sergio Fidalgo, además de encargarse de la edición de este libro, ha escrito una breve introducción que precede a cada uno de los artículos de Pau Guix con el fin de contextualizar el momento en que fueron publicados y aporta interesantes datos adicionales al contenido de dichos artículos.
 
Recuerda. Este viernes 23 de marzo a las 18:30h, te esperamos en Alibri Librería, Calle Balmes 26, Barcelona. Muy cerquita de Plaza Catalunya. Te esperamos! 
 
Características tácticas del Libro
  • Libro tamaño A5
  • 76 páginas, Impreso en papel reciclado 90 g.
  • Portadas 300 g laminado brillo.
  • Fresado rústico.
Publicado el 21 Mar 2018

Escrito por Printcolor
imprimir-llibres-dia-del-llibre-blanc-i-negre-color-printcolor
 
A partir d'avui comença la compte enrere per al dia del llibre (23 d'abril), a Printcolor volem imprimir-te un any més els teus llibres i poder celebrar amb tu aquest dia tan especial. Rep els teus llibres a temps i envia els teus arxius abans l'11 d'abril. No ho deixis per al final !!
 
Per a la celebració hem pensat en aquest regal únic i irrepetible que t'encantarà ;)

Et regalarem un + 15% d'exemplars !!
Si per exemple ens compres 50 llibres x 1,15 = Rebreu 58 llibres.
Si compres 100 llibres x 1,15 = Rebreu 115 llibres.

L'arrodoniment de la quantitat a lliurar s'efecturarà sempre a l'alça.
 
 
Únicament et demanem 2 coses:
1. Que en generar la teva compra, ens indiquis en observacions de la comanda el següent codi: PROMO + 15%
2. Quan realitzis la comanda escullis com a forma de pagament: TPV - Paypal o Transferència Bancària (Tindràs 48 hores per fer la transferència). Si no és així la comanda quedarà anul·lada.
La promoció serà vàlida fins el 3 d'Abril de 2018
Publicado el 16 Mar 2018

Escrito por Carles Valls / Laura Vega
En principio, el autor tiene derecho a explotar y a reproducir su obra, pero hay una serie de casos en los cuáles se puede reproducir su obra sin el consentimiento del autor. Esto no significa que sea  gratis y no  se haya de abonar una remuneración por su explotación. Por tanto, en determinados casos especiales se puede divulgar una parte o todo el contenido del libro, sin que el autor pueda oponerse. 
 
derecho-de-autor-printcolor-imprenta-de-libros-imprimir-mi-libro
 
La ley establece una serie de limitaciones al derecho exclusivo del creador de explotar su obra y reconoce que en una serie de usos las obras pueden ser reproducidas sin autorización del autor. Las obras ya divulgadas podrán reproducirse sin la autorización del autor en los siguientes casos:
  • Con fines de seguridad pública o para el correcto desarrollo de procedimientos administrativos, judiciales o parlamentarios. Así, en el caso de la vista de un juicio se pueden aportar como pruebas la obra reproducida.
  • La reproducción realizada, en cualquier soporte, sin asistencia de terceros, de obras ya divulgadas, cuando concurran simultáneamente las siguientes circunstancias, constitutivas del límite legal de copia privada: 
  • Que se lleve a cabo por una persona física exclusivamente para su uso privado, no profesional ni empresarial, y sin fines directa ni indirectamente comerciales.  Por ejemplo, que la reproduzca en su casa.
  • Que la reproducción se realice a partir de obras a las que haya accedido legalmente desde una fuente lícita 
  • Que la copia obtenida no sea objeto de una utilización colectiva ni lucrativa, ni de distribución mediante precio.  Por tanto, que no haya ningún cobro por la reproducción de la obra.
  • Los que se realicen en beneficio de personas con discapacidad siempre que los actos de reproducción carezcan de finalidad lucrativa, guarden una relación directa con la discapacidad de que se trate, se lleven a cabo mediante un procedimiento o medio adaptado a la discapacidad y se limiten a lo que esta exige.
Por tanto, el autor que ha imprimido un libro, lo ha publicado y lo vende ha de permitir su reproducción total o parcial del libro en determinadas circunstancias legales.
El contenido de este artículo se basa en la información legal facilitada  por CEDRO, asociación de autores y editores de libros, revistas, periódicos y partituras que gestiona de forma colectiva los derechos de propiedad intelectual derivados de la fotocopia y la copia digital de sus obras.
 
Si te gustó, comparte!!
Publicado el 15 Mar 2018

Escrito por Printcolor
imprimir-comic-manga-fanzine-bn-laser-color-oriental-printcolor
 
A Printcolor som especialistes en la impressió de Còmics, Manga i Fanzines. Ens encanta imprimir aquest tipus de publicacions, i degut a la gran demanda que tenim, hem creat aquesta NOVA CALCULADORA per imprimir Còmics, Manga i Fanzine.
 
Gràcies a la nostra experiència en aquest àmbit, sabem el que realment necessites. És per això que hem incorporat una nova tinta per imprimir els teus exemplars i molt necessària per a tots vosaltres. Es tracta del B / N Làser, que t'ajudarà a realçar els teus dibuixos i il·lustracions amb un negre molt més viu.
 
També trobaràs la Enquadernació Oriental, molt demandada pels que voleu imprimir Mangues i Fanzines.
 
Et recordem que ja queda poc per al Saló Internacional del Còmic de Barcelona i si estàs pensant en imprimir els teus Còmics, Manga i Fanzine, no busquis més !! Només per fer la comanda, et regalarem un + 15% d'exemplars.
 
Si per exemple ens compres 50 Còmics x 1,15 = Rebreu 58 Còmics.
Si compres 100 Mangas o Fanzine x 1,15 = Rebràs 115 Mangas o Fanzines.
 
L'arrodoniment de la quantitat a lliurar s'efecturarà sempre a l'alça.
 
Publicado el 13 Mar 2018

Escrito por Printcolor
A Printcolor som especialistes en la impressió de Còmics, Manga i Fanzines. Ens encanta imprimir aquest tipus de publicacions i causa de la gran demanda que tenim i la nostra llarga experiència en el sector, ens ha ajudat per saber el que realment necessites. Per això hem creat aquesta NOVA CALCULADORA, on trobaràs tot el que necessites per fer realitat la impressió dels teus Còmics, Manga i Fanzine.
 
Estarem encantats d'ajudar-te perquè el resultat sigui fantàstic i compleixi totes les expectatives que tens. Segur que així serà, ja que abans del tiratge final, et farem una mostra totalment gratuïta perquè puguis veure un únic exemplar acabat i així poder valorar la impressió, enquadernació, paper escollit, etc ... Sempre es pot canviar el que vulguis abans d'imprimir tots els exemplars. Serà opcional a partir d'un tiratge de 50 exemplars.
 
En aquest tipus de publicacions, tots sabem la importància que tenen els dibuixos i il·lustracions, per això en aquesta calculadora en l'apartat de tinta, trobaràs una NOVA opció. Es tracta de la tinta B / N Làser. hem incorporat aquesta tinta, ja que s'aconsegueix un negre molt més viu, que ajudarà a realçar les il·lustracions.
 
Tipus de paper per imprimir el teu Còmic, Manga i Fanzine
 
En l'apartat de tipus de paper, trobaràs una gran gamma de papers. Abans pensa que els còmics, manga i fanzines s'imprimien amb el paper més econòmic que hi havia, per no encarir el tiratge final. Amb l'arribada del color a aquest tipus de publicacions, va fer que s'incorporaran els papers estucats i reciclats.
 
Si busques un acabat en un paper més rugós i porós, hauràs de fer servir el paper offset de 90 gr. Un paper que ofereix una excel • lent blancor i rigidesa.
 
Si per contra busques una impressió més sofisticada, et recomanem que facis servir els papers estucats, tant els mats com els brillants. Garanteixen una impressió d'alta precisió amb una superficials llisa per obtenir resultats immillorables.
 
I no t'oblidis del paper reciclat! A Printcolor ens preocupa el medi ambient, és per això que fem servir papers 100% reciclats, sense clor ni blanquejants òptics, amb la finalitat de reduir al màxim l'impacte mediambiental.
 
Pensa que com menys gramatge escullis, les il·lustracions es transparentarán. L'ideal serà que triïs 115 gr. o 135 gr. Tot això també dependrà del nombre de pàgines que tingui la publicació. Si té moltes pàgines i posem un gramatge alt, farem que el nostre Còmic, manga i Fanzine, tingui molt de pes. Davant de qualsevol dubte, abans d'escollir el paper i tipus d'enquadernació, et recomanem que et posis en contacte amb nosaltres per assessorar-del que realment necessites:
Tel. 93 580 81 32
WhatsApp: 600.401.095

lauravega@printcolor.es
 
Imprimir la coberta i tipus d'enquadernació
 
La coberta sempre s'imprimirà a tot color i es farà servir un folding de 300 gr., Sempre que l'enquadernació escollida sigui en tapa tova. (Enquadernació rústica fressada, fresada pur i grapada).
 
Si esculls l'enquadernació en tapa dura, farem servir un cartronet de 2.6 mm de gruix. Recorda que a la tapa dura podràs posar-li guardes, que en aquests casos solen ser amb un disseny totalment personalitzat, d'acord amb el contingut de l'exemplar.
Destacar l' Enquadernació Oriental molt demandada per als que aneu a imprimir Manga i Fanzine.
 
Et recomanem sempre laminar les cobertes, per protegir la impressió i donar als exemplars més durabilitat en el temps. Tindràs 4 laminats per escollir, recomanant sempre el laminat brillant.
 
Esperant que tots aquests consells et siguin de gran utilitat, ens queda recordar-te que ja va quedant menys per al Saló Internacional del Còmic de Barcelona, ​​que tindrà lloc del 12 al 15 d'abril. Si estàs pensant en imprimir els teus Còmics, Manga i fanzine, no busquis més i imprimeix amb Printcolor.
Publicado el 09 Mar 2018

Escrito por Carles Valls
Publicado el 02 Mar 2018

Escrito por Printcolor
A Printcolor estrenem la NOVA CALCULADORA !! per imprimir llibres en blanc i negre i en grandària A5.
 
Amb aquesta nova calculadora, volem facilitar el procés de compra als autors novells i perquè no als autors especialitzats que vulguin imprimir les seves novel·les, assajos, poemes, relats, etc ...
Aquesta calculadora està pensada perquè quan accedeixis, trobis les opcions que realment necessites.
En general aquests llibres són en blanc i negre i en format A5, pel que resulta molt més barat el cost d'impressió.
 
Les característiques principals que et trobaràs són les següents:
 
· Aquesta calculadora està pensada per a llibres en grandària A5 únicament. (El PDF d'impressió ha de ser en mida A5).
 
· La tinta serà en blanc i negre.
 
· Trobaràs 2 tipus de paper, ideals per imprimir en B / N:
 
El paper offset de 90 gr., d'excel·lent blancor i rigidesa, on combinaràs una excel·lent impressió amb un rendiment més econòmic i consitente.
El paper novel·la de 80 gr. amb el qual donaràs un toc exclusiu al teu llibre i facilitaràs la lectura pel seu color os.
Recorda que a més de text, podeu afegir fotos o il·lustracions en escala de grisos pel mateix preu!
 
· La coberta sempre serà impresa a color en folding de 300 gr., Amb l'opció de triar el laminat en mate o en brillant.
 
· L'enquadernació que t'oferim, és la rústica fressada, és la ideal per a aquests papers, amb la possibilitat de seleccionar l'enquadernació amb solapes de 8 cm.
 
· Recorda que pots sol·licitar una mostra impresa gratis abans d'imprimir tots els llibres, per verificar que tot aquest correcte. Serà opcional a partir de 50 exemplars.
 
· A més podràs triar els regals promocionals segons l'import de la teva comanda.
 
Si volguessis imprimir llibres, amb altres característiques, et recordem que pots accedir a la nostra calculadora d'impressió de llibres.
Publicado el 01 Mar 2018

Escrito por Printcolor
Yo maté a mi vecina
 
Título: Yo maté a mi vecina
 
Autor: Tania Serrulla
 
Sinopsis: 
En esta novela, la primera de Tania Serrulla, descubriréis el secreto de Victoria Collins, una criminóloga que verá amenazada su integridad física y emocional al toparse con unas vecinas que crearán en ella un nuevo ser, una nueva Heroína, Iris. Victoria, despierta la orilla del insomnio realizando viajes astrales donde despliega sus habilidades como iris en el mundo de Luz Violeta en un entramado que se entremezcla con la visión de la escritora del mundo actual y la sociedad mediante la crítica moral y la fantasía. Introduciendo un componente romántico a través de Lukas que descubrirá su secreto a nuestra protagonista y juntos vivirán su mayor aventura, conocerse así mismos y el mundo que les rodea....
 

¿Quieres comprar el libro?  Haz click aquí

 
Publicado el 28 Feb 2018

Escrito por Carles Valls
Como cualquier ciudadano, el escritor ha de cumplir con sus obligaciones fiscales, aunque puede tener dudas de si ha de presentar la Declaración de Renta declarando los ingresos obtenidos por la venta de sus libros.
 
declaracion-de-la-renta-escritor-imprimir-libros-printcolor-imprenta
 
De acuerdo con la normativa fiscal  “los rendimientos derivados de la elaboración  de obras literarias, artísticas o científicas se consideran como rendimientos del trabajo, siempre que se ceda el derecho a su explotación.” Por tanto, en principio, son ingresos que debería tenerse en cuenta a la hora de confeccionar la renta. 

La misma ley  de la renta indica que si los rendimientos de cualquier trabajo no superan los 22.000 € anuales no hay obligación de realizar la Declaración de Renta. 
Sin embargo, si además de como escritor  tiene otra fuente de ingresos, que  acostumbran a ser  su actividad principal y, por tanto, diferentes pagadores , este límite se situaría en 12.000 euros. A partir de dicha cantidad de ingresos, tendría que presentar la Declaración de Renta. 
 
¿Los escritores han de pagar el IVA?
 
En principio,  el escritor no ha de  pagar el IVA, ya que dentro de las actividades profesionales exentas de pagar el IVA encontramos las actividades literarias o, más concretamente, las sujetas a derechos de autor. Por consiguiente,  están exentas a abonar el IVA en la factura.
Añadir también que  el porcentaje de IRPF que debe aplicar es actualmente del 19%, aunque puede subir el tipo de gravamen si se encuentra en un tramo superior de ingresos.

 
En conclusión, si el escritor triunfa vendiendo libros,  la Agencia Tributaría se llevará una parte del pastel de los beneficios.
 
Si te gustó, comparte!!
 
Publicado el 27 Feb 2018

Escrito por Printcolor
Yo, Moriarty
 
Título: Yo, Moriarty
 
Autor: Miquel Giménez
 
Sinopsis: 
En una caja de metal oxidada y abollada se descubren ciertos legajos durante los trabajos de excavación en el metro de Londres. Su contenido cambiará la historia de Gran Bretaña y del mundo entero. Parecen ser los diarios, cuidadosamente redactados y auténticos, que una vez pertenecieron al difunto profesor James Moriarty, Némesis del célebre detective privado Sherlock Holmes deL 221B de Baker Street. En las páginas de este documento único, Moriarty revela la verdad acerca de su relación con el detective privado, así como la de éste último con John Watson, su biógrafo y confidente. La verdadera naturaleza de Mycroft Holmes, el Club Diógenes, Irene Adler y muchos otros personajes que aparecen a lo largo de la obra escrita de Arthur Conan Doyle, bajo el dictado dictado de Holmes y Watson. Todo es detallado por la pluma de Moriarty, incluyendo los casos más famosos de Holmes, los acontecimientos históricos más influyentes de su tiempo y crímenes mayores, todos los cuales ayudan a revelar el verdadero Holmes a los ojos del público. Nada volverá a ser lo mismo.
 
¿Quieres comprar el libro?  Haz click aquí
 


Pàgina anterior   
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7
   Pàgina següent
ATENCIÓ
AL CLIENT
93 580 81 32
De Dilluns a Divendres de 9:00h a 18:00h
+34 600 401 095
De Dilluns a Divendres de 9:00h a 18:00h