Tens dubtes?
93 580 81 32
De Dilluns a Divendres de 9:00h a 17:00h
+34 600 401 095
De Dilluns a Divendres de 9:00h a 17:00h
Carret
Buit


Publicado el 17 Jul 2018

Escrito por Laura Vega

¿Qué beneficios tengo si imprimo libros bajo demanda?

  • Evitarás grandes gastos en la impresión de libros.
  • Podrás tener tu catálogo / Librería virtual actualizado, e imprimir el libro cuando te lo pidan. 
  • Tus libros estarán siempre disponibles.
  • Fuera stocks, primero vendes, después imprimes.
  • Enviamos el libro directamente a tu cliente final.
  • Controlarás directamente las ventas e impresiones de los libros sin intermediarios. 
 
¿Cómo se genera el primer pedido? 
  • Solo la primera vez, debes generar el pedido desde la calculadora de impresión 1x1 
  • Completa los 6 pasos de la calculadora de impresión 1x1 " título, número de páginas, tamaño del ejemplar, tipo de impresión (color o b/n), tipo de papel interior y de portada, tipo de laminado, tipo de encuadernado... ".
  • Una vez completados todos los puntos, vamos a generar la compra con los datos seleccionados. Si no estás dado de alta en la página web de Printcolor, deberás registrarte. Recuerda que para poder beneficiarte de esta calculadora de Impresión bajo demanda uno a uno debes presentar el Modelo 036 / 037 de Declaración censal o recibo de pago del IAE, donde se acredite que eres una editorial.
  • Una vez generada la compra, te llegará un email con tu número de pedido. 
  • Este pedido quedará registrado con los datos del libro, por lo que Printcolor, te creará un artículo de uso exclusivo, para que la próxima vez que quieras comprar este libro lo hagas en un solo clic, sin tener que volver a marcar todas las características. 
Publicado el 13 Jul 2018

Escrito por Laura Vega
Bueno, bueno… llegamos a nuestro último paso de la guía para la autoedición …..
 
Ahora que ya has escrito tu libro es necesario que todo el mundo sepa que tu libro existe. No sólo tu círculo de familiares, amigos y conocidos, sino que hay un montón de lectores que estarían encantados de poder leer tu libro pero que todavía no saben que lo has publicado.
 
 Para ello, lo primero que te sugerimos es que organices una presentación de tu libro. Para cualquier autor es una gran ilusión y orgullo presentar su libro, después de muchos meses de esfuerzo escribiendo a solas. Es una manera de promocionar y dar a conocer públicamente tu libro, te permite contactar personalmente con sus lectores, venderles tu libro y dedicárselo a cada uno de ellos.
 
La presentación siempre es uno de los días más especiales para el autor. Seguro que después de organizar la primera te animas a hacer una gira con otras presentaciones, ya que el contacto autor-lector siempre acostumbra a ser muy gratificante.
 
También te aconsejamos crear un blog personal como autor. En el blog puedes publicar toda la información de tu libro como es la portada, una ficha del libro, un resumen, un perfil del autor, los puntos de venta, una agenda, etc. 
Además, a través del blog puedes vender tu libro directamente. Por otra parte, el blog facilitará a terceros la búsqueda en Google de tu libro. 
 
¡Aprovecha también todas las redes sociales a tu alcance! Crea un página de Facebook como autor (desde tu perfil). Publica entradas sobre este libro, interacciona con tus lectores y genera un evento si organizas alguna presentación.
También puedes utilizar otras redes sociales como Twitter, Google+, Whatsapp, etc….
Todo ello te servirá para crear una comunidad con tus lectores y a promocionar fácilmente tu libro en Internet.
 
También es recomendable conseguir que algún medio de comunicación, una revista de libros, un portal de literatura, un blog, hablen de tu libro, hagan una reseña y te entrevisten. De esta manera, llegarás directamente a potenciales lectores.
 
En cuanto a la venta de tu libro, el mercado es global, sea a través de Internet o de librerías físicas. Destacamos algunos puntos de venta de tu libro como la librería Casa del Libro, Librería Alibri, o si tienes una distribuidora, en una amplia red de librerías. Hay millones de libros que están a la venta y has de intentar que el tuyo sea especial por algún motivo. 
 
presentacion-libro-imprimir-printcolor
Publicado el 10 Jul 2018

Escrito por Laura Vega
Publicado el 06 Jul 2018

Escrito por Laura Vega
imprimir-libro-de-muestra-gratis-printcolor-publicar-escribir-libros-autoeditor
Ya tenemos el documento en formato PDF pero antes de enviarlo a la imprenta a imprimirlo tienes que tener en cuenta una serie de características técnicas en relación al PDF de las cubiertas (portada y contraportada) y el interior (texto).
 
Cabe señalar que una imprenta digital Printcolor trabaja con archivos en formato PDF en escala 1:1 (sin protección de contraseña). El PD se debe exportar sin marcas de corte ni registro.
Para las páginas interiores el PDF debe constar en páginas individuales correlativas y a tamaño final. No se aceptan PDF con dos páginas en una “enfrentadas”. El interior debe contener 3mm de sangrado siempre y cuando lleve un fondo de color o imágenes o elementos que estén justo al corte.
Señalar que el texto debe estar a 10mm de los márgenes para evitar que sea poco legible, que esté demasiado cerca del interior del lomo. 
 
“Con la portada debemos crear un amor a primera vista”
 
Para la portada debes preparar un PDF en una sola página con el total de la portada. A la izquierda colocarás la contraportada, en medio el lomo. El lomo lo puedes obtener a través de la calculadora de libros de la página web de Printcolor (paso dos), que dependerá del número de páginas, el tipo de papel y la encuadernación escogida. 
 
En cuanto al sangrado de la portada, indicar que el PDF de la portada tenemos que dejar 5mm de sangrado por cada lado a la portada. 
Por otra parte, si escogemos una portada con solapas siempre recomendamos que tengan una longitud de unos 8cm para que al plegarlas queden más o menos a la mitad de la cubierta.
 
Otros de los aspectos a tener en cuenta en cuanto a colores y resolución es que todos los archivos se deben enviar en CMYK (cian, magenta, amarillo, negro), siempre y cuando se tenga que imprimir a todo color. Por otro lado, si imprimimos en negro el documento debe estar en escala de grises. También señalar que la resolución óptima de los archivos para la impresión es de 300 dpi.
 
Si ya lo tienes pasado a pdf, corregido y maquetado, es el momento de pedir una muestra impresa del libro gratis, está primera galerada te ayudará a corregir posibles fallos antes de que decidas imprimir todos los libros. PINCHA AQUÍ Y PIDE TU MUESTRA GRATIS.
 
Si te gusta, comprate!!
Publicado el 03 Jul 2018

Escrito por Laura Vega
Publicado el 29 Jun 2018

Escrito por Laura Vega
maquetar-libro-imprimir-printcolor-imprenta
Una vez ya tienes perfectamente revisado y corregido tu manuscrito es el momento de darle forma para poder convertirlo en un preciado libro. Por ello, lo que tienes que hacer es maquetar tu libro con los textos del manuscrito.
 
La maquetación puede realizarla el mismo autor con el programa Word de una forma sencilla o utilizar otros programas profesionales. A la hora de maquetar el libro te aconsejamos escoger un libro ya publicado que te guste como muestra y mirar cómo están estructuradas las páginas. Ten en cuenta del libro el tamaño del cuerpo de letra, el tipo de la fuente, los márgenes de las páginas y configura el documento del libro con esas características. 
 
¡Que una mala maquetación no desluzca el contenido del texto!
 
Por otra parte, lo más habitual en la maquetación de un libro es que el tamaño de página sea de un A5 ( 21cm x 14.8cm), los márgenes sean los normales y el tipo de letra Times New Roman, de cuerpo 12. 
 
Por otro lado, si lo prefieres acude a un maquetador profesional y aunque sea un gasto importante su resultado será excelente y podrás dedicar tu tiempo como autoeditor a otros menesteres. 
 
Una vez realizada la maquetación has de convertir el documento en Word en formato PDF que es apto para poder imprimirlo. A través del propio Word puedes exportarlo en PDF fácilmente.
 
En relación al PDF es importante incrustar las fuentes en los archivos PDF. De esta manera nos aseguramos que el pdf use las mismas fuentes que el documento original. También es importante que al generar el PDF tengamos el perfil de Alta Calidad seleccionado. 
 
Con tu libro perfectamente maquetado y en formato PDF ya estará listo para poder imprimirlo. Así, paso a paso nos vamos acercando al final, que es tener tu libro en las manos

Una vez maquetado el libro, puedes pedir una muestra gratis ¡Pinchando aquí!
 
Si te gusta, comparte! 
Publicado el 25 Jun 2018

Escrito por Laura Vega
Publicado el 22 Jun 2018

Escrito por Laura Vega
printcolor-imprenta-autoedicion-libros
Una vez has conseguido acabar de escribir la última página de tu libro es el momento que disfrutes tú mismo de haber cumplido tu gran reto de escribirlo. Superaste la angustia de la primera hoja en blanco, las dudas a la hora de escribir y, por fin has puesto punto y final a tu obra.
 
¡Ya eres escritor! Es hora de celebrarlo porque has conseguido algo que a mucha gente le gustaría realizar pero no está al alcance de todo el mundo “No todos pueden escribir un libro, pero tú si!
 
Ahora toca olvidarte un tiempo de tu obra y dejar descansar tu manuscrito, al menos un par de semanas, alejarte de él y distanciarte, para luego regresar a tu obra con una mirada menos emocional y con energías renovadas para poder revisarlo concienzudamente. Seguro te darás cuenta cuando lo revises de la ingente labor creativa que has hecho.
 
Revisa con sentido crítico tu manuscrito, la estructura de tu obra, su contenido y estilo, los personajes, la trama, etc. Y, especialmente, repasa la ortografía, los signos de puntuación, la gramática. Cuando más crítico seas y más pulas la obra, mejor será el resultado final, aunque te duela eliminar páginas, párrafos o tener que reescribirlos.
 
Siempre que puedas, acude a un amigo que sea escritor, editor o corrector, que te pueda dar una opinión o hacer un análisis sobre tu libro, que se acerque a tu libro desde una perspectiva de lector crítico, pero recuerda siempre que tú eres el autor, esta es tu historia y, al final, es tu nombre el que figurará en la cubierta del libro y los lectores te juzgarán a ti. 
 
Si no cuentas con nadie que pueda hacer esta labor puedes pedir a un profesional que elabore un informe de lectura. En estos informes se analizan de la obra sus características esenciales, su estructura, los puntos débiles y fuertes de la narración, la originalidad de la obra.
 
Por otra parte, si tienes dudas en cuanto a la ortografía o quieres que te echen una mano en tu estilo de redactar puedes encargar a un profesional la corrección de tu texto, sea únicamente para realizar una simple corrección ortotipográfica o también para una corrección de estilo que es mucho más profunda.
 
La corrección ortotipográfica es aquella que se centra en la ortografía, la tipografía y la gramática y se corrige la acentuación, uso de mayúsculas y minúsculas, errores sintácticos.
 
En cambio, en la corrección de estilo se limpia, mejora y enriquece el texto persiguiendo la correcta elección de los términos empleados, a exactitud de las ideas que deseas expresar, la coherencia y estructura de la obra. Una buena corrección siempre es una inversión que revaloriza tu obra. Al fin y al cabo, seguramente es tu primer libro y quieres que quede perfecto.
 
De esta manera, tu obra una vez pasada por los correctores estará más depurada, pero siempre los correctores tendrán que respetar el estilo personal de escribir del autor.
 
Finalmente comentarte que para proteger los derechos de autor de la obra puedes llevar un ejemplar al Registro de la Propiedad Intelectual para proteger los derechos de la propiedad intelectual. Imprimes el documento, lo encuadernas y lo depositas en el registro pagando una tasa.
 
Si te gusta, comparte! 
Publicado el 20 Jun 2018

Escrito por Laura Vega
Publicado el 20 Jun 2018

Escrito por Laura Vega
Publicado el 15 Jun 2018

Escrito por Laura Vega
autoeditor-printcolor-imprenta-de-libros
 
Si tienes la ilusión de publicar tu libro, una de las alternativas en convertirte en autoeditor. La autoedición es cuando es el propio autor el que edita y publica su propio libro. Es una opción para los autores, especialmente, para los autores noveles que quieren publicar su primer libro. Sin embargo, también hay autores de éxito que prefieren autoeditarse para tener independencia de una editorial, controlar su obra y recibir todos los beneficios de las ventas de sus libros. 
 
Con la autoedición se cumple el sueño del autor de publicar su obra.
 
Generalmente, el autor que autoedita su libro ha de afrontar las tareas derivadas de la edición, impresión y publicación del libro. Además, el autor ha de encargarse de su promoción, distribución y venta, pero tiene todos los derechos de autor y de explotación de de su obra.
 
La autoedición es un camino apasionante, ir gestando y dando forma a tu libro y finalmente, cuando lo tienes en tus manos tienes la doble satisfacción no sólo de haber escrito el libro sino de haberlo publicado tu mismo.
 
A los que quieren lanzarse a autoeditar su libro pero no se vean con fuerzas para realizar todas las tareas como autoeditor le aconsejamos pedir la colaboración de terceros. Una solución es subcontratar una serie de de servicios como maquetación del texto, el diseño de la portada o la corrección de textos. Con la ayuda inestimable de estos profesionales tu libro no tendrá nada que envidiar al publicado por una editorial conocida.
 
Conoce la historia de algunos autoeditores de éxito que empezarón imprimiendo sus libros en Printcolor, pincha aquí 
 
Si te gusta, comparte!!
Publicado el 08 Jun 2018

Escrito por Laura Vega
Publicado el 01 Jun 2018

Escrito por Laura Vega
Vamos a conocer un poco más a Baltasar Perez Gimeno, un escritor afincado en Vinaròs que combina la enfermería con la escritura.
 
impresiondelibros-printcolor-autoedicion-imprimir-libros-muestra-gratis-baltasar-perez
 
¿Qué es para ti la autoedición?
La oportunidad que cualquier escritor puede desear para acercar a los lectores lo que ha escrito con tanta ilusión. Si no te llega la oportunidad de que una editorial famosa te llame para publicar la obra, la autoedición es el mejor paso que podemos dar.
 
¿Te encargas tú mismo de la maquetación, corrección etc.?
Cuando termino de escribir la novela, tengo tres amigos a los que les hago leerla y cada uno de ellos me aporta su opinión, si debo añadir o quitar palabras y si tengo que hacer alguna corrección de texto, con la crítica de cada uno de ellos realizo las correcciones del libro. Para la portada y contraportada intento buscar al mejor artista / pintor para que haga el diseño, de está manera me aseguro que la ilustración de la portada llame la atención a primera vista, y ya con eso mis lectores sabrán que leerán un buen libro. De momento con mis tres libros publicados a través de vosotros he tenido el placer de contar con tres artistas maravillosos. Dos de ellos de mi ciudad, Vinaròs.
 
¿Cómo te inspiras a la hora de escribir?
En el silencio de la noche. También cuando estoy durmiendo o trabajando se me vienen a la cabeza pequeños puzles de la historia que estoy contando, y enseguida voy a buscar lápiz y papel para escribo, aveces también uso el móvil para hacer las notas.
 
¿Qué género predomina en tu obra?
Desde los quince años hasta los veintidós años he escrito un poco de todo. Tengo tres libros autopublicados e impresos en Printcolor imprenta de libros, uno es una novela de suspense y los otros dos son de ficción histórica.
 
¿Nuevos Proyectos en mente?
Sí, ya tengo la estructura hecha de mi nuevo libro, y va a gustar mucho, no será ficción histórica, más bien una “drama – comedia” con tintes de suspense, misterio y locura, mucha locura.. La historia empezará en los años 60 y llegara hasta los años 90. Ya confirmé el título en las redes sociales, se titula “En el finísimo lado de la cordura“, pero no saldrá a la luz hasta mediados o finales de 2018, que será cuando acabe el examen para las oposiciones de enfermería. Soy enfermero, pero no satu jajaja.
 
¿Qué consejos darías a las personas que quieren empezar a escribir?
Que se animen mucho con la autoedición, ellos mismos serán dueños de su tesoro y Printcolor imprenta de libros les ayudará en todas las preguntas que tengan
 
¿Cómo decidiste imprimir con Printcolor?
Lo conocí a través de las redes sociales y con su ayuda y la de su equipo fantástico empecé a autoeditar mi primer libro. Ya llevo tres libros editados con Printcolor… y espero que de los siguientes.
 
Si quieres imprimir libros y autopublicar igual que Baltasar. 👉👉 imprimir un libro gratis de muestra y empieza tu aventura! 👉👉  
 
Si te gusta, comparte!!
Publicado el 25 May 2018

Escrito por Carles Valls
escritor-printcolor-iva-libros
 
Unas de las dudas que acostumbra a tener el autor son las relacionadas con el impuesto del IVA.  Por eso, para disiparlas, podemos decir que el autor cuando ofrezca un servicio, por ejemplo, escribir un libro o haya cedido los derechos de autor a un tercero, está exento del IVA. Por tanto, a la hora de facturar no tiene que añadirle el IVA, ni hacer declaraciones de IVA. 
Así, por ejemplo, si un profesor escribe un libro para la universidad, en su factura no tendrá que incluir el IVA por la comisión que reciba de los ingresos del libro. Podrá emitir una factura exenta de IVA en la que tendrá que especificar la exención del impuesto. Además, deberá aplicar en la factura la retención del IRPF (15%).

La Ley del IVA en su artículo 20 nos dice que estarán exentos los servicios profesionales, incluidos aquéllos cuya contraprestación consista en derechos de autor  prestados por artistas plásticos, escritores, colaboradores, literarios, gráficos y fotográficos de periódicos y revistas, compositores musicales, autores de obras teatrales y de argumento, adaptación, guión y diálogos de las obras audiovisuales, traductores y adaptadores. Por tanto, los escritores que ceden sus derechos de autor están exentos de IVA.  

Los requisitos para aplicar esta exención en IVA es que quien percibe los ingresos sean personas físicas, no una sociedad u otra persona jurídica, ya que entonces debería aplicarse el IVA. Y, por otra parte, que los ingresos sean en concepto de cesión de derechos de autor.
 
Sin embargo, no se aplicaría la exención de IVA si el autor no cede la explotación de los derechos, sino que él mismo se ocupa de explotar la obra, de vender sus libros  (por ejemplo, el caso de un autoeditor que vende sus libros en una librería, en su blog, etc.). En este supuesto, los ingresos obtenidos se entienden como rendimientos de actividades económicas, con un tratamiento similar al de un autónomo y  no estarán exentos de IVA a la hora de emitir la factura. 
Por consiguiente, tributarán al tipo impositivo del 4% de IVA los libros que se suministren en cualquier medio de soporte físico, los impresos y encuadernados en papel y los que estén en formato electrónico.

Finalmente, añadir que los autores, siempre que sean personas físicas, están exentos del Impuesto de Actividades Económicas (IAE).
 
Si te gusta, comparte!!
 
Publicado el 22 May 2018

Escrito por Printcolor
El Corregidor
 
Título: El Corregidor
 
Autor: Jesús Sevillano Martín
 
Sinopsis: 
La guerra de secesión de Portugal (1640-1668) se enquistó durante veintiocho años. Las patrullas portuguesas mediante correrías realizaban toda clase de tropelías asolando las poblaciones próximas a la frontera. El grueso de las fuerzas españolas estaban combatiendo en Europa y en el Nuevo Mundo. Por si esto fuera poco Cataluña se subleva. Los militares formados son enviados a sofocar la revuelta. Para combatir contra Portugal contratan mercenarios que a la menor desertan. Se moviliza a la población civil que sin formación y sin armas caen como moscas en los combates. Se deja de sembrar, con la hambruna se propagan enfermedades, la población huye…En el oeste salmantino, las comarcas del Abadengo y de Argañán, sufren como otras, toda clase de calamidades. Dicen que la historia la escriben los vencedores. Nosotros hemos querido resaltar en estas páginas, las miserias y grandezas del ser humano. Arrastrados por la masa en las primeras, y casi siempre a solas en las segundas. Todas las guerras producen pequeños y grandes héroes. Juan Francis e Inés entre otros, son los nuestros formando parte importante de este relato.
 
¿Quieres comprar el libro?  Haz click aquí
 
Publicado el 18 May 2018

Escrito por Laura Vega
Tienes que compartir tu tiempo con las tareas cotidianas, el trabajo, los estudios, la casa, los hijos … y parece que no te queda tiempo para nada más ¡Necesitas más tiempo!
 
Necesitas planificar el día desde que te levantas hasta que te acuestas, es por eso debemos crearnos un calendario (aunque solo sea hasta coger el hábito). Lo más difícil de mantener es la constancia por eso es importante hacer una buena planificación, debemos de ser metódicos.  
 
escribir-printcolor-imprenta-de-libros
 
¡Vamos a sacar más tiempo al tiempo!
Levantarse una hora antes o acostarse una hora más tarde, reducir el tiempo que empleamos para comer, para ver televisión, tenemos que conseguir una hora como mínimo para escribir, conseguir una constancia en ello y si es posible siempre en el mismo horario. Pablo Neruda escribía siempre por las noches, Gabriel García Márquez le gustaba escribir por la mañana.. 
 
Al tener el horario establecido la escritura ira formando parte de nuestra vida como algo habitual, algo tan habitual que si un día dejas de hacerlo parecerá que nos falta algo.
Ya tenemos definido nuestro horario para escribir, vamos hacerlo en un lugar en el que nos sintamos tranquilos y sin estrés. En un escritorio, tumbado en la cama, en la cocina… todos tenemos un lugar donde inspirarnos. 

Una vez establecido el horario y el lugar, vamos a crear un entorno inspirador. Herramientas de trabajo con las que nos sintamos cómodos, una libreta donde apuntar las ideas, una pluma, un bolígrafo, el ordenador. Lo que mejor se adapte a nosotros. Es importante estar cómodo para no distraerte y estar centrado en la escritura al 100%.
 
¡Ahora toca buscar la historia!, seguro que tienes un cuaderno donde apuntas todas esas cosas que se te pasan por la cabeza, y seguro que de una de esas ideas podemos sacar una historia. Si aún no tienes nada anotado en la libreta es el momento de salir a buscar experiencias. Observa a las personas de tu alrededor, cómo viven, cómo se expresan, salir a pasear despejar la mente, mezclarte con otras personas a las que no conoces, en el parque, en el autobús, en cualquier sitio hay una historia que quiere ser contada.
 
Cuando tengas escrito tu manuscrito, no olvides pedir un libro de muestra gratis para corregir posibles fallos  Aquí 
Publicado el 11 May 2018

Escrito por Laura Vega
Además de imprimir libros, Printcolor tiene otros servicios para ayudar al autoeditor. El trabajo de autoeditarse requiere de mucha dedicación y constancia, muchas veces es necesario solicitar algunos servicios a terceras personas para que el libro sea lo más profesional posible.
 
Uno de los servicios que ofrece Printcolor y que te puede interesar en el proceso de autoedición es el sello editorial Printcolor.
 
En qué consiste.
  • Número de ISBN (DNI del libro)
  • Número Deposito Legal (Registro cultural del país)
  • Código de barras
  • Alta de un ejemplar en Casa del Libro (opcional)
Para poder pedir el sello editorial en Printcolor, el número de ejemplares a imprimir debe de ser de un mínimo de 50 (4 de esos libros los entregamos en la oficina del depósito legal de Barcelona).
 
Printcolor imprenta de libros se encarga de insertar en la hoja de créditos del libro los datos con el número de ISBN – Depósito Legal y Código de barras en la contracubierta. También debe aparecer en la hoja de créditos que Printcolor es el editor/impresor de la obra. Los puede poner el autor si lo prefiere, Printcolor en este caso pasará los números asignados por email.
 
printcolor-sello-editorial-imprimir-libros
 
Para la distribución de tu libro (opcional):
 
*Printcolor da de alta el libro en la librería online Casa del Libro.Condiciones de venta
 
Lo más importante, Printcolor no se queda con los derechos de la obra, es decir, los derechos de autor siempre serán tuyos, Printcolor quedará exento de los derechos.
 
*Antes de conceder nuestro Sello Editorial Printcolor, debemos contrastar el contenido de la obra, pudiendo rechazar la edición en caso de que el contenido no sea apropiado.
 
Si te gusta, comparte! 


Pàgina anterior   
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8
   Pàgina següent
ATENCIÓ
AL CLIENT
93 580 81 32
De Dilluns a Divendres de 9:00h a 17:00h
+34 600 401 095
De Dilluns a Divendres de 9:00h a 17:00h