¿Tienes dudas?
93 580 81 32
De Lunes a Viernes de 9:00h a 17:00h
+34 600 401 095
De Lunes a Viernes de 9:00h a 17:00h
Inicio
Carrito
Vacio

encuadernación oriental

Imprimir mi libro
Fecha de publicación 16/09/2019
Publicado por  Laura Vega
Para entender porque se encuadernan los mangas o cómic japonés del lado derecho, tenemos que saber que los mangas tienen sus primeros orígenes en Japón, con raíces que datan desde los siglos XI-XII, en ese entonces ya se realizaban dibujos humorísticos de animales como protagonistas.

El Japonés es un idioma muy complejo, con varios silabarios, múltiples lecturas y métodos de escritura. Por ejemplo cuando se escribe en vertical, debe leerse de derecha a izquierda y esto obliga a que los libros se empiecen a leer por la derecha, lo que para nosotros sería el final del libro impreso
 
Teniendo en cuenta que las raíces del manga están en Japón, podemos entender porque se siguen en la actualidad encuadernado libros del lado derecho, aunque si que es verdad que no todos los mangas  usan el diseño de paginación orientación  ya que cada autor lo hace según su criterio. 
 
La mayoría de autores que imprimen  mangas en Printcolor usan la encuadernación oriental, y gracias a ellos hemos aprendido un montón de cosas, algo de lo que estamos muy agradecidos. Este tipo de publicaciones es una de las más bonitas que imprimimos en Printcolor, le dan el toque de alegría a producción con esos dibujos tan bonitos.  Nos gusta tanto este tipo de publicaciones que ya tenemos la calculadora de impresión especializada en impresión de Cómics, Manga y Fanzine.
Al principio, hablábamos de porque los mangas se encuadernaban del lado derecho, pues bien, en la calculadora de impresión de Cómics, Manga y Fanzine, puedes seleccionar los siguientes tipos de encuadernación a parte de los convencionales:
 
Encuadernación Rústica Fresada (Únicamente hasta 115 gr.)
  • Encuadernación Oriental Vertical
  • Encuadernación Oriental Apaisada
  • Encuadernación Oriental con solapas
Encuadernación Fresada Pur (Equivalente a la encuadernación cosida tradicional)
  • Encuadernación Pur Oriental Vertical
  • Encuadernación Pur Oriental Apaisada
  • Encuadernación Pur Oriental con solapas
Encuadernación en Tapa dura
  • Encuadernación Oriental Vertical
  • Encuadernación Oriental Apaisada
Encuadernación Grapada (Opción válida hasta 48 pág.)
  • Encuadernación grapada Oriental Vertical
  • Encuadernación grapada Oriental Apaisada
  • Encuadernación grapada Oriental con solapas
 
Si tienes tu Cómic, Manga o Fanzine listo para imprimir pide una muestra gratis antes de imprimir todos los ejemplares y comprueba que todo es correcto. Si tienes dudas puedes escribirme WhatsApp 678 002 566

136
ATENCIÓN
AL CLIENTE
93 580 81 32
De Lunes a Viernes de 9:00h a 17:00h
+34 600 401 095
De Lunes a Viernes de 9:00h a 17:00h