¿Tienes dudas?
93 580 81 32
De Lunes a Viernes de 9:00h a 18:00h
+34 600 401 095
De Lunes a Viernes de 9:00h a 18:00h
Carrito
Vacío


Publicado el 19 Oct 2018

Escrito por Laura Vega
El autor del libro “El Efecto Midas” Manuel Dorado nos habla de su experiencia con la Autoedición Profesional.
 
printcolor-manuel-dorado-autoeditor-libros-escritor

¿Que es para ti la autoedición? ¿Porque te decantas por la autoedición?La autoedición es un medio actual para romper la barrera editorial convencional y salir al mercado en busca de lectores, que son, en definitiva, el objetivo de mi creación literaria. Me he formado durante años en escuelas de escritores y tengo numerosos premios y textos publicados. Afortunadamente hay muchas editoriales independientes que apuestan por voces nuevas en la literatura artística (desde aquí aplaudo a esas editoriales pequeñas que arriesgan con nuevos autores); pero no ocurre así con la literatura de género. De hecho, y a pesar de informes muy positivos por parte de importantes agentes literarios, no encontré editorial para mi novela El Efecto Midas, que es una novela de género de acción, intriga y aventura. La publicación convencional de novelas de género siempre ha sido muy difícil para autores poco conocidos; pero ahora, con la crisis de contenidos digitales, lo es muchísimo más. Y es incluso comprensible que así sea: la industria se protege de la amenaza digital asumiendo menos riesgos. Y ahí es donde los autores nuevos nos vemos descartados. Aunque ese mismo “veneno”, el mundo digital, también puede ser la cura. En la “Era del Ruido”, como yo llamo a la era digital, hay muchos medios accesibles para cualquiera con profesionalidad e ideas.

Ningún autor nuevo, sin impacto mediático ni ruido digital será atendido por una gran editorial de género. Esto, insisto, es una realidad que incluso resulta comprensible. Sin ruido, nadie te escucha. Hagamos ruido, entonces, pero con profesionalidad.

 
¿Te encargas tú mismo de la maquetación, corrección.. etc?
 La edición 2.0 va más allá de la denominada autopublicación indie. Yo replico rigurosamente todos los pasos de la edición profesional. Por ejemplo: no dejo los detalles en manos de seudoeditoriales de autoedición (aunque muchas de ellas son muy respetables y hacen un buen trabajo en su campo); tampoco me limito a colgar un ebook en una plataforma de venta por Internet. Todo lo anterior está al alcance de cualquiera. Y para destacar hay que diferenciarse. El autor 2.0 solicita informes de lectura, contrata a profesionales para las revisiones ortotipográfica y de estilo, utiliza diseño profesional para la cubierta, encarga la maquetación, contrata la gestión editorial, la imprenta, la distribución y desarrolla con publicistas la estrategia de promoción. En resumen, yo ejecuto todos los procesos de una publicación profesional.
¿Es necesario tener conocimientos de edición para ser autor 2.0? La respuesta es sí, como en cualquier actividad profesional. Y también es necesario invertir dinero, tiempo y esfuerzo. A los editores profesionales no les sale gratis la publicación, ¿por qué habría de serlo para el autor 2.0?
 
¿Cómo te inspiras a la hora de escribir? ¿sigues alguna pauta?
Continuamente tomo notas de ideas. A veces una idea es solo una metáfora, otras veces es un personaje o toda una trama; en ocasiones, una idea se desarrolla sola, mientras conduzco, por ejemplo, y tengo que aparcar el coche para escribir el esqueleto de un relato completo. A veces, estoy escribiendo una novela y me viene el hilo argumental de otra, y lo tengo que anotar de inmediato. En definitiva, intento aprovechar cualquier asomo de creatividad en mi cabeza.
 
Después viene la ejecución literaria de la idea. Eso es trabajo duro. Muy duro. Y no hay musa que se lo salte ni te redima de hacerlo. Sin oficio (conocimiento del oficio de escritor), trabajo duro y técnica, no hay ideas felices ni musas que valgan.
 
He recibido formación y he practicado técnicas narrativas muy diversas. Me considero un autor versátil. A la hora de escribir, a cada idea le busco la técnica que creo que mejor le funciona: voz, narrador, género, tono, ritmo narrativo, ritmo prosódico, grado de tensión dramática, grado de definición aplicable a cada personaje…, incluso la envergadura de la obra a escribir. El Efecto Midas, por ejemplo, es una novela de acción, aventura e intriga: su técnica narrativa y su dimensión no pueden ser las mismas que se apliquen a una historia SCIFI histriónica, como Cebuliano (este relato se puede leer en mi página web www.manueldorado.es) o a una historia de realismo sucio, como Azul celeste o a una narración surrealista, como Las mujeres gato (ambos relatos incluidos en la antología Segunda parábola de los talentos, GENS Ediciones, 2011), por mencionar algunos títulos.
Intentar dominar las técnicas y definir y trabajar la técnica adecuada para cada historia es fundamental en mi obra.

¿Qué género predomina en tu obra?
Como he mencionado, me considero un autor versátil. Escribo de todo, pero estructuraría mi obra en dos grandes líneas: narrativa con vocación artística y novelas de aventuras. Hasta ahora, la literatura artística la he volcado en relatos y novelas cortas y la literatura de entretenimiento en novelas largas. He escrito una buena cantidad de ciencia ficción pero no es un género que predomine en mi obra; lo encuentro adecuado en ocasiones y dosis muy concretas para algunos relatos, o bien, como un pequeño toque de extrañamiento para las novelas.¿Nuevos Proyectos en mente?

Mi proyecto de edición 2.0 me ocupa ahora casi todo el tiempo. Aunque tengo un libro de relatos terminado, que estoy revisando ahora y otra novela de aventuras pendiente de fallo en un certamen. Hay una tercera novela, más artística y más corta, que dejé a medio escribir para lanzarme con la edición, y en la que busco conseguir un género que a mis compinches literarios y a mí nos gusta denominar como costumbrismo surrealista.
 
¿Qué consejos daría a las personas que quieren empezar a escribir?.
Sin duda alguna, que busquen una escuela, taller, profesor, tertulia o lugar donde le enseñen las técnicas y le fuercen a escribir todo aquello que, por técnica, género o temática, jamás se le ocurría escribir o incluso leer. La escritura creativa es un oficio muy serio (por ejemplo, en Estados Unidos es carrera universitaria) y requiere formación y práctica. Y que lea mucho y a muchos y diversos autores.

¿Cómo decidiste imprimir con Printcolor ?
Ya había hecho, hace años, un trabajo de edición para la prueba de un libro y el resultado fue muy profesional. Después descubrí que últimamente habían añadido a sus servicios la gestión editorial (ISBN, depósito legal…) y la venta y distribución en Casa del Libro. Eso fue decisivo. Como autor 2.0, me resultó fundamental que Printcolor se encargase de esa parte del proceso de publicación. 
 
Si te gusta, comparte! 
Publicado el 28 Sep 2018

Escrito por Laura Vega
escritor-gonzalo-rey-printcolor-imprenta-libros-autoeditor
Después de cuatro años trabajando en la novela La Llamada, por fin tenía la novela maquetada y lista para mandarla a la imprenta. Antes me había recorrido a pie 400 km para documentarme y vivir la historia del protagonista principal. Ahora debía resolver dos cuestiones claves: la impresión y la distribución.
 
Empecé a buscar empresas de impresión por Madrid y Toledo. La cosa no fue sencilla. Usaban un lenguaje que no entendía: que si encuadernación fresada, que si tinta 4×1, que si papel ahuesado… Tenía un montón de dudas. Empecé a buscar información y encontré la página de Printcolor. Tenían una calculadora de libros para poder ver el coste de la edición y pude aprender lo básico. Introduje las diferentes variables del libro sin necesidad de molestar a ningún comercial de otras imprentas. Eso fue clave para decantarme por Printcolor. Además me ayudó a encontrar un punto de equilibrio entre la inversión y el número de ejemplares de la primera edición. Imprimí 300 ejemplares.
 
Estaba muy nervioso porque entraba en un mundo desconocido. Envié los archivos de la portada y el interior y me encantó que me mandaran la muestra gratuita. Esto me quitó presión por si me había equivocado con los archivos. La muestra estaba genial pero las ilustraciones no habían salido bien. Hablé con la chica que maquetó el libro para que cambiara el tamaño de las ilustraciones. Envié de nuevo el archivo y a los quince días me mandaron los 300 libros. Quedé con el mensajero a las 7.30 am de un sábado. A esa hora el casco de Toledo estaba vacío. Fue una sensación increíble recibir los ejemplares en la ciudad donde habían vivido tantos escritores famosos. ¡La novela estaba en el mundo! Había realizado algo de lo que me sentía verdaderamente orgulloso.
 
Después quise comprobar si lo que había escrito era bueno. Regalé el libro a varios amigos para que me dieran su opinión. En general me dijeron que les gustaba mucho, pero claro, eran opiniones de amigos. La mejor prueba fue cuando empecé a recibir comentarios de personas que no me conocían y que me habían comprado el libro. Eran opiniones muy buenas de compradores reales. Esto me dio mucho ánimo.
 
En cuanto a la distribución enseguida me di cuenta que no iba a ser tan fácil como había imaginado. El primer chasco fue cuando fui a una librería y me dijeron que dejara el libro en depósito. Otras librerías me dijeron lo mismo. En un par de sitios accedí a dejarlos en depósito y la experiencia no fue buena. Tomé la decisión de no dejar ningún libro más así. La razón es que, al igual que yo he asumido un riesgo con la edición, creo que el librero debe asumir el riesgo intrínseco de su negocio. A la larga, dejar el libro en depósito tiene más inconvenientes que ventajas.
 
A partir de entonces he llegado a buenos acuerdos con librerías que se han gastado unos pocos euros en comprar unos ejemplares. La librería gana y yo gano. Cuando alguien me pide un libro por la zona yo se lo mando a esa librería. Hay una librería en concreto que ha debido ganar unos dos mil euros solo con mi novela. Hicimos un trato justo y beneficioso para todos.
 
También fui a una distribuidora relativamente importante. Sus condiciones fueron: “Si cogemos tu libro necesitamos 300 ejemplares para nosotros en depósito, nos quedamos con el 60% de la venta y te pagamos a tres meses”. Su oferta era: asume todo el riesgo y apenas vas a tener un 10% de beneficio (teniendo en cuenta que los gastos de imprenta van por mi cuenta). Para mi ese trato no era justo. Esa distribuidora hubiera hecho mejor en decirme que no le interesaba mi obra a ofrecer algo así, porque me sentí fatal.
 
Así que decidí distribuirlo por mi cuenta. Para ello hice la página web: www.lallamada.org Fui también a varios centros comerciales de la zona. En Eroski en Toledo me encontré con personas muy amables que me ofrecieron hacer una firma de libros en Navidad. Desde entonces he firmado libros en varias ocasiones y el trato que he recibido por los gerentes, los jefes de departamento y los empleados ha sido excepcional. No tengo más que palabras de agradecimiento. Una firma de libros en un hipermercado es un trabajo duro, pero igualmente es genial porque te permite estar en contacto con los lectores. No todo el mundo está dispuesto a hacerlo, pero a mi me parece una experiencia estupenda de aprendizaje y de humildad.
 
Desde que publiqué el libro todo mi esfuerzo está encaminado hacia el lector. Además de la novela quiero ofrecer un valor añadido. Intento mejorar cada día. Por ejemplo, he diseñado un curso online gratuito sobre la novela; cada semana envío un vídeo a los lectores explicando un capítulo del libro. Mando también una “newsletter” cada dos semanas intentando animar a los lectores a que pongan sus talentos en el mundo. Cuando compran el libro online intento que les llegue lo más rápido posible y en las mejores condiciones; alguna vez he llevado incluso el libro en persona. Además animo a todos los lectores a que me contacten y en las firmas de libros intento darles un detallito.
 
En resumen. Para mi es genial que alguien me compré la novela y compartir un poco de mi vida (la que va en el libro) con ellos. Esta es mi experiencia grosso modo como auto-editor. Espero que pueda servir de ayuda a los escritores que se planteen auto-editar. Sigo caminando con mucha ilusión y os invito a que me contacteis cuando queráis y me dejéis un comentario en la página web: www.lallamada.org
 
Si te gusta, comparte!
Publicado el 21 Sep 2018

Escrito por Laura Vega
Si estás pensando en imprimir un libro no te pierdas la entrevista de Benjamín Recacha, escritor de altura!!
 

libros-printcolor-autoeditor-benjamin-recacha

¿Qué es para ti la autoedición?
 
Es la vía que me ha facilitado publicar tres novelas en papel, otra en versión digital y un libro sobre escritura, junto a mi colega Toni Cifuentes, también en digital. Es decir, la autoedición es para mí un recurso fundamental, el que me ha permitido nada menos que introducirme en el mundo editorial y sentirme escritor.
 
¿Te encargas tú mismo de la maquetación, corrección, etc. ?
 
Sí, la maquetación y corrección ortotipográfica la hago yo mismo. Para la edición de mis novelas tengo la suerte de contar con varios lectores cero, cuya ayuda es fundamental, no sólo para pescar erratas que se me han escapado, sino para mejorar diversos aspectos de la obra. Es importante disponer de opiniones autorizadas, capaces de analizar el relato de forma crítica.
 
¿Cómo te inspiras a la hora de escribir?
 
Normalmente me inspiro de la realidad, ya sea una experiencia personal, una anécdota o algún aspecto de la actualidad. Pero nunca se sabe de dónde puede surgir la chispa que acabe convirtiéndose en un relato o una novela. La letra de una canción, algo que lees por ahí de casualidad, un sentimiento… La naturaleza suele ser una buena fuente de inspiración para mí.
 
¿Qué género predomina en tu obra?
 
No me considero un autor de género. Me encuentro a gusto escribiendo sobre cosas muy distintas. Mis dos primeras novelas podrían clasificarse como ficción contemporánea con pinceladas históricas, pero también he tocado el género policial, el western, la sátira política, incluso el género romántico. Depende de mi estado de ánimo. Si que es verdad que hay un nexo común en la mayoría de mis obras: el viaje y la naturaleza siempre juegan un papel importante.
 
¿Nuevos Proyectos en mente?
 
Continuamente. Ahora estoy escribiendo una novela, centrifugando recuerdos, que voy publicando por capítulos en el blog cultural “Salto al reverso“. Tengo una historia policial en pausa, un proyecto ambicioso que espero retomarlo pronto; y también tengo en mente la segunda parte de Memorias de Lázaro Hunter, el Western que mi hermano Fran, un magnífico pintor e ilustrados, está adaptando al formato cómic. Además, no dejo de escribir relatos, quizás este mismo año haga una compilación de los mejores.
 
¿Qué consejos darías a las personas que quieren empezar a escribir?
 
Si lo hacen con la pretensión de publicar, lo primero que deben hacer es leer mucho. La mejor manera de aprender es leyendo a los grandes autores. Hay que ser muy constante y escribir mucho para conseguir textos con los que sentirnos satisfechos. También es buena idea dejarse aconsejar por quienes nos puedan ayudar, hay buenos libros y cursos de escritura. De todas formas, tampoco hay que perder demasiado tiempo buscando fórmulas mágicas, porque no existen. Escribir es una necesidad que surge de muy adentro, y aunque se puede aprender a hacerlo como quien aprende a cocinar o a rasgar la guitarra, si no sentimos esa necesidad de expresión, dudo que el resultado valga demasiado la pena.
 
¿Cómo decidiste imprimir con Printcolor imprenta de libros?
 
Encontré la web buscando por Internet imprenta de libros que ofrecieran la posibilidad de hacer pequeñas tiradas a precios razonables, probé y me convenció.
 
Si quieres imprimir un libro de muestra y empezar a ser tu propio editor igual que Benjamín Recacha, te invito a que pruebes a imprimir un libro gratis y empezar tu aventura cómo escritor!
 
Si te gusta, comparte!!
Publicado el 10 Ago 2018

Escrito por Manuel Dorado
presentacion-libro-imprimir-printcolor-manuel-dorado
“Hasta hace poco tiempo, en mis entrevistas solía hablar de mí como el autor 2.0. Suena interesante: 2.0…, muy tecnológico. El término se usa habitualmente para referirse a los escritores independientes, “indies”, que se autoeditan y que además utilizan Internet como plataforma para llegar al público. Yo he ido un poco más allá. El autor 2.0 está superado. Digamos que yo voy ya por el 4.0, por lo menos.
 
¿De dónde sale el 4.0? Para conseguir que mi primera novela, El Efecto Midas, llegase a los lectores, he seguido todos los pasos de la edición profesional:
 
El escritor.
Lo primero que hay que hacer para publicar un libro es escribir el libro, claro, y escribirlo bien. Para eso me formé durante años en talleres literarios y escuelas de escritores. Con esto aprendí y conseguí numerosos premios y que mis relatos se publicasen en antologías y revistas.

 
Escritor y editor.
Si bien he conseguido publicar relatos de literatura artística, no ha ocurrido igual con mis novelas de género. Podría contar el periplo editorial de los escritores de género que no son conocidos. En literatura artística todavía hay editoriales que arriesgan por voces nuevas (desde aquí aplaudo a esos editores valientes que nos publican, pequeñas ediciones, antologías de varios autores, público pequeño en general, pero al menos se publica). Pero en literatura de género (y El Efecto Midas es una novela de género, de aventuras e intriga) esto no es así. Las grandes editoriales de género no pueden publicar ya a autores desconocidos. Esa puerta se cerró hace años con la crisis de contenidos digitales, es un hecho. Así que, después de años, un día llegué a la conclusión de que a esta novela, que yo considero buena y muchos lectores también, le quedaba solo un camino: la edición independiente.
 
Para ello, emulé uno por uno los pasos de las editoriales serias: contraté a una correctora profesional, maqueté, diseñé la cubierta, contraté con Printcolor los servicios de imprenta, las gestiones editoriales y la salida en Amazon, diseñé la promoción y los anuncios con publicistas, organicé eventos de presentación del libro, contacté con críticos, blogeros, booktubers, reseñistas…
 
El autor 2.0 hace toda la labor que normalmente haría una editorial.
Hasta aquí casi lo normal para cualquier autor independiente. ¿Cómo sigue la historia una vez que la novela ya está en el mercado? Un día, El Efecto Midas empieza a venderse bien y Amazon decide venderla por sí misma. Eso es una noticia magnífica, pero hay que abastecer a Amazon de ejemplares para que los venda. Hay que distribuir. Claro que, bien, ninguna distribuidora trabaja con autores independientes. Total, me hago distribuidor.
 
3.0 Escritor, editor y distribuidor
Lo que viene ahora es una historia de almacenes gigantescos como estadios, avenidas desoladas de polígonos industriales al anochecer, cajas de libros que no alcanzan su destino, albaranes, códigos de barras de pedidos, contenedores logísticos de madrugada. La aventura es extensa en peripecias, pero se puede resumir en que la primera tirada de libros se agota en la imprenta y yo soy el que tiene que suministrar. Consigo una carretilla y me doy de alta como proveedor de Amazon. Tengo las cajas con los ejemplares y decido llevarlas yo mismo al almacén central. Cuando llego al lugar (se trata de un centro logístico del tamaño de cuatro estadios de fútbol), los camioneros hacen cola con sus Trailers, todos vestidos con chalecos de amarillo fosforito, y me dicen: “Tu así no entras, hace falta furgoneta, camión o vehículo industrial, chaleco amarillo y botas con puntera reforzada de acero”. ¿Botas… con puntera…? Me sentí un poco Mr. Bean.
No, no conseguí entrar. Tuve que pagar a una empresa de transportes que estaba en frente para que cruzara la acera con mis cajas y mi carretilla y las metiese en el centro logístico. Perdí dinero por aquellas dos cajas de libros. A esto de trabajar y perder dinero por el trabajo hay quien lo llama “trabajar para el diablo”, y eso me ocurrió a mí. Pero no me arrepiento.
 
Al final he terminado resolviendo lo del transporte con una empresa de mensajería y mi carretilla; y a Amazon le estoy agradecido, porque me ha facilitado y me sigue facilitando salir al mundo con mis libros, a pesar de la chanza aquella de intentar colarme en unos almacenes logísticos con dos cajas; berenjenal en el que me metí yo solito.
 
Después de mis aventuras con la carretilla, que sigo utilizando para llevar cajas de libros a las librerías, se puede decir que me he hecho editor, distribuidor, transportista y carretillero y he llegado a vender mi alma al diablo para que El Efecto Midas llegue a los lectores.
 
4.0 Escritor, editor, distribuidor y transportista carretillero free style. Eso es lo que soy.
También podría hablar de mi actividad como monologuista en microcabarets literarios para presentar el libro, pero eso ya sería adentrarnos en el 5.0 y más allá, y no es cuestión de seguir poniendo dígitos, que yo, en realidad, me hice escritor por las letras, no por los números.”
 
Manuel Dorado, marzo de 2017
 
Publicado el 01 Jun 2018

Escrito por Laura Vega
Vamos a conocer un poco más a Baltasar Perez Gimeno, un escritor afincado en Vinaròs que combina la enfermería con la escritura.
 
impresiondelibros-printcolor-autoedicion-imprimir-libros-muestra-gratis-baltasar-perez
 
¿Qué es para ti la autoedición?
La oportunidad que cualquier escritor puede desear para acercar a los lectores lo que ha escrito con tanta ilusión. Si no te llega la oportunidad de que una editorial famosa te llame para publicar la obra, la autoedición es el mejor paso que podemos dar.
 
¿Te encargas tú mismo de la maquetación, corrección etc.?
Cuando termino de escribir la novela, tengo tres amigos a los que les hago leerla y cada uno de ellos me aporta su opinión, si debo añadir o quitar palabras y si tengo que hacer alguna corrección de texto, con la crítica de cada uno de ellos realizo las correcciones del libro. Para la portada y contraportada intento buscar al mejor artista / pintor para que haga el diseño, de está manera me aseguro que la ilustración de la portada llame la atención a primera vista, y ya con eso mis lectores sabrán que leerán un buen libro. De momento con mis tres libros publicados a través de vosotros he tenido el placer de contar con tres artistas maravillosos. Dos de ellos de mi ciudad, Vinaròs.
 
¿Cómo te inspiras a la hora de escribir?
En el silencio de la noche. También cuando estoy durmiendo o trabajando se me vienen a la cabeza pequeños puzles de la historia que estoy contando, y enseguida voy a buscar lápiz y papel para escribo, aveces también uso el móvil para hacer las notas.
 
¿Qué género predomina en tu obra?
Desde los quince años hasta los veintidós años he escrito un poco de todo. Tengo tres libros autopublicados e impresos en Printcolor imprenta de libros, uno es una novela de suspense y los otros dos son de ficción histórica.
 
¿Nuevos Proyectos en mente?
Sí, ya tengo la estructura hecha de mi nuevo libro, y va a gustar mucho, no será ficción histórica, más bien una “drama – comedia” con tintes de suspense, misterio y locura, mucha locura.. La historia empezará en los años 60 y llegara hasta los años 90. Ya confirmé el título en las redes sociales, se titula “En el finísimo lado de la cordura“, pero no saldrá a la luz hasta mediados o finales de 2018, que será cuando acabe el examen para las oposiciones de enfermería. Soy enfermero, pero no satu jajaja.
 
¿Qué consejos darías a las personas que quieren empezar a escribir?
Que se animen mucho con la autoedición, ellos mismos serán dueños de su tesoro y Printcolor imprenta de libros les ayudará en todas las preguntas que tengan
 
¿Cómo decidiste imprimir con Printcolor?
Lo conocí a través de las redes sociales y con su ayuda y la de su equipo fantástico empecé a autoeditar mi primer libro. Ya llevo tres libros editados con Printcolor… y espero que de los siguientes.
 
Si quieres imprimir libros y autopublicar igual que Baltasar. 👉👉 imprimir un libro gratis de muestra y empieza tu aventura! 👉👉  
 
Si te gusta, comparte!!
Publicado el 09 Ago 2017

Escrito por Laura Vega
“Luchar sin descanso, no rendirse, intentar cosas diferentes si lo anterior no ha resultado” Marcos Chicot
 
marcos-chicot-premio-planeta-el-asesinato-de-socrates-printcolor-imprenta-libros
 
 

A veces estamos sumidos en una rutina que hace que dejemos nuestros sueños aparcados esperando que algún día se cumplan por arte de magia, acomodados en la zona de confort rodeada de barreras imaginarias que impiden nuestro crecimiento personal.

Con el ejemplo del escritor Marcos Chicot. 4º finalista del premio Planeta en 2012 con El asesinato de Pitágoras y finalista en 2016 con El asesinato de Sócrates, nos damos cuenta que si luchamos por nuestros sueños y salimos de la zona de confort podemos llegar donde nos propongamos, siempre y cuando exista orden y constancia.

Marcos Chicot, economista y psicólogo clínico, escribía como hobby, había ganado algún premio de novela, pero nunca se planteó dedicarse a escribir. Hasta que su vida cambió el día 21 de agosto 2009, con el nacimiento de su primera hija, Lucía.

Una niña que llegó para cambiar su vida en todos los aspectos, Lucía nació con síndrome de Down, algo que impulsó a Marcos a cumplir el sueño de ser escritor, quería escribir para poder ayudar en la vida futura de Lucía cuando él no estuviera.

Los dos siguientes años del nacimiento de Lucía, los dedicó a documentarse y a escribir una novela que se leyera como un thriller. Empezó dedicando diez horas diarias a la documentación, trama y personaje, pero enseguida esas horas se convirtieron en doce incluyendo los sábados. Aprovechaba los ratos en que llevaba a Lucía a la guardería, estimulación y fisioterapia .. las salas de espera se convirtieron en despachos ocasionales para trabajaba en la novela. Para ganar más tiempo al tiempo, comía un par de sándwiches mientras conducía llevando a su hija de un lado a otro.

Pasados los dos primeros años y habiendo escrito la novela, decidió emplear un año más para poder corregir al detalle cada palabra. Varios lectores de confianda iban dando su punto de vista sobre la novela.. hasta que por fin “El asesinato de Pitágoras” podría ver la luz! La mejor opción que tenía el libro era que él mismo se encargará de todo, ya que corría el riesgo que una editorial no la promocionara lo suficiente y la dejara olvidada como una más..  La mejor opción era la Autoedición y presentarse a algún concurso literario.Tenía muy presente que el “Asesinato de Pitágoras” debía convertirse en un pilar importante del futuro de su hija.

En 2012 recibió la llamada de Planeta informando que su libro era uno de los finalistas del premio literario Planeta, pero que debido a la crisis y no ser un autor conocido no iban a poder publicarlo. Mientras tanto, el asesinato de Pitágoras se convirtió en el Ebook más vendido en español por delante de Dan brown, las editoriales empezaron a interesarse en el libro, le llegaban diferentes propuestas para publicarlo. Un largo trabajo que por fin dejaba ver sus frutos.

Resumido en estas líneas los cuatro años de trabajo de este gran escritor, una persona ordenada, constante y consecuente.

¡El ejemplo de que los sueños se pueden cumplir!

En el ínterin de esos años de trabajo, precisamente en mayo de 2013, Printcolor tuvo el honor de imprimir las palabras del asesinato de Pitágoras y formar parte de este comienzo tan bonito.

He querido contar está historia porque para nosotros es un orgullo haber sido la imprenta de libros elegida por Marcos Chicot.

Si quieres escuchar cómo se convirtió en un premio planeta pincha en el enlace y escucha la entrevista, seguro te ayuda y te motiva! https://www.spreaker.com/episode/6283574

Muchas gracias Marcos por nombrar y recomendar a Printcolor imprenta de libros!!

Publicado el 02 Ago 2017

Escrito por Mari Carmen Ortuño
printcolor-imprenta-de-libros-autoedicion-libro-gratis
 
Tengo una pasión: Escribir. Y de su mano va el sueño de publicar. La sensación de tener tu libro en la mano por primera vez es…. ÚNICA. Lo coges, lo abres, y antes siquiera de empezar ese escrutinio intenso de la obra en busca de posibles despistes, lo hueles ¡Qué aroma! A papel y tinta, a nuevo, a alegría.
 
Pero hasta ese momento, si eres un autor desconocido, probablemente hayas pasado por un auténtico calvario. Recuerdo que mi primera obra, por pura ignorancia, la envié a todas las editoriales que encontré en Internet. ¡Poco sabía yo de agentes literarios, de estrategias de ventas, de un largo etc.! La respuesta fue prácticamente la misma: Nos gusta, si quieres invertir equis dinero para pagar la edición….
 
Y eso me llevó a tomar una decisión. ¿Por qué pagar a una editorial cuando yo podría gestionar la publicación de mi libro directamente con la imprenta? Aquí me sumí en un largo proceso que resumo en el blog  yoescriboyopublico.blogspot.com.es , donde la parte fundamental era: ¿Cómo imprimir mi obra una vez terminada?
 
Empecé a buscar imprentas con las que poder trabajar, y recuerdo que me llamó la atención una sección de printcolorweb que citaba: Calculadora de libros. Por aquel entonces era pionera en dicho servicio. (Confieso que he perdido tiempo inconfesable en hacer combinaciones de presupuestos).
Otro punto a su favor fue el envío de una copia maquetada gratis en papel para que la revisara. Me convenció todo y me lancé a la aventura.
 
Fueron rápidos en la impresión una vez hube enviado los contenidos, y buenos en el resultado. Aunque después empezó la parte más difícil de todas, que es la tarea de promocionarte. Cuando escribí mi libro, Amazon todavía no ofrecía el servicio de venta que podéis encontrar en la sección mencionada, así que no tenía modo de colocar a mis recién nacidos en una plataforma de venta con nombre. Tras muchos periplos, conseguí presentar el libro en la fnac, pero a día de hoy no me tomaría tantas molestias.
 
La opción que acabo de mencionar, Amazon, es ideal. Y el producto rodando en el mercado, solo falta promocionarse en redes sociales.
 
Así que animo a todos aquellos que tengan un sueño a que lo intenten. Publicar una obra está al alcance de casi todos. Es cierto que hay que realizar una inversión económica, pero pequeñita, en comparación con la satisfacción que luego reporta.
¡Adelante!
ATENCIÓN
AL CLIENTE
93 580 81 32
De Lunes a Viernes de 9:00h a 18:00h
+34 600 401 095
De Lunes a Viernes de 9:00h a 18:00h