¿Tienes dudas?
93 580 81 32
De Lunes a Viernes de 9:00h a 18:00h
+34 600 401 095
De Lunes a Viernes de 9:00h a 18:00h
Carrito
Vacío


Publicado el 15 Feb 2019

Escrito por Carles Valls
A la hora de escribir tu obra  e imprimir tu libro, para enriquecer su contenido muchas veces te gustaría añadir una cita con un fragmento de un texto, una frase, etc. y tienes dudas de si necesitas tener la autorización del autor.

Una cita, según la Ley de Propiedad Intelectual, es la inclusión en una obra propia de
fragmentos de obras ajenas y existe un derecho a realizar una cita.
Así, el derecho de cita permite incluir fragmentos de otras obras ajenas, en este caso, de
naturaleza escrita, siempre y cuando se cumplan los siguientes requisitos:
  •  La obra citada debe haber sido divulgada.
  •  El propósito de su uso es para fines docentes o de investigación;
  •  Su uso ha de ser justificado en el contexto de la obra;
  •  Se debe indicar la fuente y el autor de la misma.
  •  La obra citada no debe ser alterada.
Por consiguiente, no se necesita la autorización del autor de la obra citada, siempre que se
cumplan los requisitos anteriores. Y si no es así, se debe solicitar la autorización del autor o del
titular de los derechos de autor, por ejemplo, una editorial.

 
Por otra parte, a la hora de realizar la cita en tu obra, tienes que entrecomillar el texto citado e
indicar su autor
. También has de incluir su fuente a través de una nota en la página o en la
biografiaría.
 
imprimir-libro-autor-printcolor-escritor
Publicado el 08 Feb 2019

Escrito por Laura Vega
Puedes seleccionar el servicio de maquetación y diseño de la portada en Printcolor, tenemos el servicio de maquetación y diseño de portada para ayudar al autoeditor, (Paso nº6 de la calculadora de impresión de libros para autoedición ¿Quiere que le maquetemos su publicación? Opcional) el trabajo lo hace un maquetador profesional con quien trabajas directamente para perfilar el libro. 
 
¿Cómo se hace?
Generas el pedido desde la calculadora de impresión de libros. 
El número de páginas que vas a poner, será orientativo ya que seguramente al terminar la maquetación salgan más o menos páginas, dependiendo del tamaño de pagina del word que nos envíes, el tipo de letra y tamaño de la misma. 
 
Recuerda: Si seleccionas el servicio de maquetación y diseño de portada, el archivo lo debes enviar en formato Word
 
Trabajamos con un maquetador externo a Printcolor, por ello se debe realizar el pago del 50% del precio del pedido. Al terminar la maquetación del libro preparamos una muestra impresa gratis para que puedas verificar que todo está correcto antes de la impresión total de ejemplares.
 
Con el número total de páginas se hace el cálculo real de precio en el pedido de impresión de libros, así ya sabemos el importe total que costará imprimir los libros. (para el pago total, se restará el importe ya abonado)
 
El coste de la maquetación es la siguiente:
75€ por diseño / maquetación portada
Si el interior del libro es solo texto el precio es de 0.50€ por página.
Si el interior del libro es de texto +imágenes es de 1.20€ por página
Si el interior del libro es de texto + imágenes + gráficos / tablas es de 1.50€ por página
 
 resource/maquetar-libros-printcolor-imprenta.jpg
Publicado el 31 Ene 2019

Escrito por Carles Valls / Laura Vega
La distribuidora se encarga de suministrar los libros desde la editorial al punto de venta donde el público puede adquirir los libros. Esta  se encarga del transporte de los libros y de mantener una relación comercial con las librerías con las que colabora.  
 
Así, la distribuidora sirve de enlace entre editores y libreros y será quien lleve los libros a la librería y recoja los ejemplares que no son vendidos en la librería. Todo esto supone que el editor dependa de la distribuidora en cuanto a la relación con sus clientes, las librerías, y de cobrar las facturas de la venta de los libros.
 
El modelo de distribución más habitual entre las editoriales tradicionales es aquel en que el editor envía al almacén de la distribuidora todas sus novedades de libros impresos. El distribuidor informará de las novedades a los libreros y, si tienen interés en vender algunos títulos, les enviará las obras solicitadas.
Generalmente, en el contrato de distribución la editorial le factura a la distribuidora por los libros impresos que envía, con un vencimiento a 90 y 120 días, y con derecho a devolución de los libros  impreos no vendidos.
 
En la actualidad, con la impresión bajo demanda (PoD), el autor / editor tiene más facilidad para la distribución. En Printcolor dispones de la calculadora de Imprimir bajo demanda tus libros uno a uno a uno, de está manera controlaras las ventas de tu libro sin tener que pagar de más. 
 
resource/distribuir-libros-printcolor-impresion-pod

 
Publicado el 30 Ene 2019

Escrito por Printcolor
Entre los Naranjos
 
Título: Entre los Naranjos
 
Autor: Isabella Vite
 
Sinopsis: 
Este libro relata la historia de una niña que debe superar los obstáculos que le pone la vida, teniendo que tomar decisiones drásticas que pueden cambiar su vida por completo, pero también la de sus hermanas. Un libro basado en hechos reales lleno de sentimientos, sorpresas, superación y valentía.
 

¿Quieres comprar el libro?  Haz click aquí

 
Publicado el 25 Ene 2019

Escrito por Printcolor
casa-del-libro-printcolor-eduardo-barrachina-juicios-jesus-nazaret
 
Título: Los juicios a Jesús de Nazaret
 
Autor: Eduardo Barrachina
 
Sinopsis: 
La muerte de Jesús en la cruz, ha sido considerado uno de los hechos más trascendentales de la Historia de la humanidad, siendo el que más influencia ha tenido en siglos posteriores al mismo, en numerosos aspectos religiosos, políticos y sociales. Su relevancia fue tan significativa que durante dos mil años ha perdurado en el pensamiento y obra de numerosos autores, puesto todavía es objeto de investigación y polémica. Posiblemente no exista un conjunto de hechos, que condujeron a un inocente condenado a la muerte, más analizados e influyentes que los que componen la denominada pasión de Jesús de Nazaret y entre ellos destacan los juicios o comparecencias a que fue sometido, en distintas instancias, tanto judiciales, religiosas y políticas.
 
¿Quieres comprar el libro? Haz clic aquí
Publicado el 25 Ene 2019

Escrito por Laura Vega
Un libro, sabemos que es una obra impresa compuesta por distintas partes, cada una de las cuales tiene una función diferente, de tipo informativo o de tipo práctico. Las partes del libro  impreso pueden variar en función del tipo de libro.
 
Vamos a ver las partes técnicas de los libros encuadernados en tapa blanda:
En la cubierta del libro impreso encontramos:
 
partes-de-un-libro-portada-printcolor-imprimir-mi-libro
 
La portada del libro debemos crearla con amor y delicadeza ya que es lo primero que verán nuestros lectores, es importante escoger imágenes de buena calidad.
(Cuando realices el diseño de la portada del libro debes saber que está debe ir colocada a la derecha)
 
El lomo, determina el grosor que tendrá nuestro libro impreso,  si  ponemos el número de páginas,  tipo de papel interior, papel de portada y encuadernado en la calculadora de impresión de libros, automáticamente podemos ver el tamaño que tendrá el lomo de nuestro libro impreso.
 
La contraportada, corresponde a la parte trasera del libro, donde normalmente se escribe una pequeña reseña del libro.
(Cuando realices el diseño de la portada del libro debes saber que está debe ir colocada a la izquierda) 
 
La solapa de un libro se utiliza "técnicamente" para darle mayor consistencia a las portadas. Es una prolongación de la portada que va hendida hacia la parte interior.
La solapa es muy útil para poder dar información al lector sobre nosotros y nuestros libros. Podemos ampliar la sinopsis del libro, añadir información nuestra como autores, incluir dedicatorias o incluso dejarla con el mismo color de la portada
(La solapa del libro impreso es optativa) 
 
libro-con-solapas-imprimir-mi-libro-printcolor-imprenta-de-libros
 
También, a escasos milímetros del lomo encontramos el hendido de cortesía  que permite abrir el libro con facilidad. 
 
hendido-de-cortesia-imprimir-libros-printcolor-portada
 
El interior del libro, está compuesto por el taco de hojas “páginas” pegadas al lomo con la cola correspondiente al tipo de papel.
La estructura que tiene el interior del libro, ya va a depender de la temática del tipo del libro, maquetación etc..
Publicado el 18 Ene 2019

Escrito por Carles Valls
Cualquier autor  ha de tratar de conseguir todos los beneficios de explotación de su libro impreso, sea  de una forma directa con la venta de los derechos de su libro  o de una forma indirecta cuando esta se utiliza comercialmente por terceros.  Para defender su derechos y gestionarlos existe la  Sociedad General de Autores y Editores (SGAE)

La SGAE es una entidad privada dedicada a la defensa y gestión colectiva de los derechos de propiedad intelectual de sus  socios. Dentro del colectivo de los creadores hay los músicos de todos los géneros y estilos, autores de obras audiovisuales, argumentistas, guionistas y directores  dramaturgos y coreógrafos, tal como se especifica en su página web (www.sgae.es). 

De acuerdo con  la Ley de Propiedad Intelectual, la  “SGAE tiene encomendada la defensa y gestión de los derechos de las obras de sus socios, autores y editores. Por esto, nuestra misión fundamental es proteger y repartir la remuneración de nuestros asociados por la utilización comercial de sus obras (comunicación pública, reproducción, distribución, transformación y copia privada) y la gestión de licencias entre los clientes para su uso”, tal como lo describe en su web. 

La  SGAE garantiza la protección de la obra, le hace partícipe de la gestión de sus derechos y se compromete a “un reparto justo y transparente” de la remuneración. Cualquier creador de música, audiovisual, de artes escénicas o editor musical puede darse de alta como socio.

Si bien es cierto que se trata de obras audiovisuales las que protege la SGAE, lo cierto es que muchos autores que publican su libro pueden  adjuntar con el libro un DVD, CD, vídeo u otro soporte audiovisual que puede protegerse a través de la SGAE.
 
Publicado el 16 Ene 2019

Escrito por Printcolor
En Printcolor somos especialistas en imprimir libros de tapa dura. Es por ello que hemos creado una NUEVA calculadora con la que queremos facilitar el proceso de compra a los autores que deseen imprimir libros en tapa dura, dándole al libro un toque de exclusividad y elegancia, que este tipo de encuadernación nos ofrece.
 
Para ello encontrarás los elementos necesarios para conseguir un acabado profesional y de calidad, como pueden ser las guardas, la camisa, la cabezada o el cordón marcapáginas de color negro.
 
En cuanto a la entrega de los libros hemos incorporado también NOVEDADES que te pueden interesar:
  • Entrega parcial de 50 unidades para pedidos iguales o superiores a 100 libros. Plazo de entrega de 5 días hábiles.
  • Retractilado: pudiendo elegir de 1 unidad, 5 o más.
  • Embalaje: puede ser neutro o de Printcolor.
Si estás pensando en imprimir libros en tapa dura, ¡¡No busques más!!
 
Sólo por hacer el pedido, te vamos a regalar un +10% de libros en tapa dura.
 
Si por ejemplo nos compras 50 libros x 1,10 = Recibirás 55 libros en tapa dura.
El redondeo de la cantidad a entregar se efectuará siempre a la alza.
 
Únicamente te pediremos 2 cosas:
1. Que al generar tu compra, nos indiques en observaciones del pedido el siguiente código: PROMO+10%.
2. Cuando realices el pedido escojas como forma de pago: TPV - Paypal o Transferencia Bancaria (Tendrás 48 horas para realizar la transferencia). De no ser así el pedido quedará anulado.
 
La promoción será válida hasta el 31 de Enero de 2019.
 
Publicado el 14 Ene 2019

Escrito por Printcolor
Valentes i Lliures
 
Título: Valentes i lliures
 
Autor: Ester Enrich Coma
 
Sinopsis: 
En aquest recull trobaràs experiències reals i el que la lluna descobreix, cada matinada, abans que s'amagui la fosca; relats breus inspirats en dones lluitadores que, lluny de rendir-se, avancen a pas ferm. Una espurna que obre camí. Deixa't seduir per les seves veus: decidides a reinventar-se, fluir a contracorrent i seguir el que els marca el cor; creatives, sàvies i salvatges. Lliures.
 

¿Quieres comprar el libro?  Haz clic aquí

 
Publicado el 11 Ene 2019

Escrito por Carles Valls
Si eres autor de un libro impreso y quieres percibir unos ingresos extras de tu libro, que no sean los derivados de las ventas de ejemplares, puedes asociarte al Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO) y beneficiarte de su gestión. La adhesión en CEDRO no implica el pago de ninguna cuota ni la cesión de derechos de tu obra. CEDRO se encarga de defender y gestionar de forma colectiva los derechos de propiedad intelectual que se derivan de la utilización secundaria (reproducción, distribución, comunicación pública y transformación) de estas publicaciones.
 
Comentar que La Ley de Propiedad Intelectual reconoce una serie de derechos de carácter patrimonial a los titulares de derechos que son de gestión colectiva obligatoria, en este caso de CEDRO. De los derechos patrimoniales gestionados por  CEDRO destacamos lo siguientes como el derecho de compensación por copia privada, el dereho de remuneración por copias digitales en universidades y el derecho de remuneración por préstamo público.
 
Así, por una parte, el derecho de compensación por copia privada se refiere a la realizada por fotocopias, para uso privado, no comercial, como sería el caso de las fotocopias de libros académicos que  hacen los estudiantes para preparar los exámenes.
 
Por otra parte, también hay el derecho de remuneración por copias digitales en universidades que se refiere a la reproducción de las obras o puesta a disposición de las mismas a los estudiantes por los centros universitarios.
 
Finalmente, también hay un derecho de remuneración por préstamo público que es el relativo al préstamo de la obra por las bibliotecas.
 
Aunque de todo lo que recauda CEDRO por estos derechos patrimoniales te corresponde un porcentaje pequeño, que varía según la cantidad de obras que hayas publicado, es un ingreso más que recibes, periódicamente, sin necesidad de vender ningún libro, ni tener muchos lectores.
 
derechos-de-autor-cedro-printcolor
Publicado el 04 Ene 2019

Escrito por Carles Valls
Escribir, corregir, maquetar el libro, diseñar la portada, etc. Un autor-editor no siempre tiene el talento, ni la capacidad, ni el tiempo para llevar a cabo todas las tareas con éxito para publicar un libro. Por este motivo es aconsejable externalizar estas tareas a terceros como puede ser un maquetador, un diseñador de la portada, un corrector, etc.  Al no contar con el equipo técnico de una editorial se ve obligado a pagar los servicios de estos profesionales. Eso sí,  se asegura una calidad profesional en la edición de su libro, que no tendrá nada que envidiar a los publicados por una editorial.

Así, el autor ha de encargar estos trabajos de edición a una serie de profesionales que, en principio, deberían emitir la factura correspondiente por sus servicios.  Para que puedan facturar estos profesionales tienen que estar de alta como empresarios o profesionales  a través del modelo 037. Sin embargo, no tienen porque estar obligados a estar de alta como autónomos, siempre que no realicen una actividad profesional, de forma habitual y directa lucrativa y que los ingresos no rebasen  la cantidad fijada por el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) que establece un tope anual (14 pagas) de  7.519,59 € y mensual de 537,84 € en el 2018.

Por otra parte, en el caso de que estos colaboradores en la autoedición de libro no estén de alta como profesionales, entonces, pueden emitir un recibo por la retribución percibida en los que se aplica la retención del 15% de IRPF y el IVA correspondiente, a no ser que esté exenta la actividad. Los recibos se diferencian de las facturas en que falta la denominación “factura” y falta el número.
 
autoeditor-imprimir-libros-printcolor
Publicado el 02 Ene 2019

Escrito por Printcolor
Mariposas Diurnas de Gran Canaria
 
Título: Mariposas Diurnas de Gran Canaria
 
Autor: Manuel Naranjo; Daniel Suárez, Sonia Martín
 
Sinopsis:
En Canarias, la primera guía de mariposas que se publicó para popularizar su conocimiento fue la de mi recordado maestro D. José Mª Fernández, un pequeño librito editado por el Cabildo de Tenerife en 1970 con el título de “Lepidópteros diurnos de las Islas Canarias”. Esta modesta publicación impulsó en aquellos años el interés en estos insectos por parte de muchos estudiantes primerizos de Biología, entre los que me encontraba, y sin duda, fue recibida también con gran agrado por parte de todo amante de la naturaleza. Con posterioridad, el que suscribe, publicó un pequeño libro, también en forma de guía, sobre los lepidópteros de Canarias, incluyendo en él tanto a las mariposas diurnas como a las polillas nocturnas. Ahora tenemos una nueva aportación al conocimiento de las mariposas diurnas por parte de un grupo de entomólogos canarios que, aunque se limita a la isla de Gran Canaria, constituye sin duda una interesante actualización y popularización de este grupo de insectos. Los autores presentan una información escueta, clara y útil sobre cada una de las especies de mariposas diurnas conocidas en dicha isla, complementada con unas excelentes ilustraciones de todas ellas, incluyendo además información sobre ciertas especies de polillas de costumbres diurnas. Entre los interesantes datos que proporciona esta pequeña guía se incluye un mapa con la distribución actual en la isla de cada una de las especies presentes, así como información sobre sus plantas nutricias y hábitats preferentes. Destaca en este sentido los comentarios sobre las especies que han colonizado Gran Canaria en los últimos años, así como sobre el posible origen de las mismas. En resumen, los autores nos ofrecen aquí una guía atractiva e interesante que, sin duda, hará las delicias de muchos aficionados a este grupo de insectos. Todos los amantes de la naturaleza debemos felicitarnos por ello. Marcos Báez Profesor de Zoología Universidad de La Laguna
 
¿Quieres comprar el libro?  Haz click aquí
 
Publicado el 28 Dic 2018

Escrito por Carles Valls
De acuerdo con la Agencia del ISBN existen dos tipos de ISBN diferentes. Por una parte,  tenemos el ISBN para editoriales y, por otra parte, el ISBN para el autor-editor.
En relación al ISBN para editoriales, los editores han de solicitarlo para los libros impresos que publican en su catálogo editorial. La editorial ha de acreditar su alta como editorial con la copia del formulario 036 de la Agencia Tributaria con el epígrafe 476.1 (edición de libros). Una vez registrada y recibidos los códigos ISBN, la editorial dispone de sistemas telemáticos para comunicar sus altas del ISBN a través del  Registro del ISBN o de DILVE.

Por otra parte, el ISBN  para un autor-editor es para aquel autor que decide autopublicarse, tal vez para publicar su primer libro, y quiere disponer del ISBN. Hemos de recordar que el ISBN no es obligatorio y  que solo tiene sentido conseguirlo si se va a poner a la venta el libro impreso, especialmente, en librerías,  ya que el coste de cada prefijo del ISBN no es barato y, por cierto, mucho más elevado que si lo solicitas una editorial. 

También es importante indicar que no es suficiente en comprar un solo ISBN para tu libro, ya que si cambias de formato, por ejemplo, tienes el libro en tapa dura  y lo imprimes libros en tapa blanda, necesitas otro ISBN diferente, igual que si lanzas una nueva edición del libro. Igualmente necesitas otro ISBN si quieres que esté en formato electrónico. Por consiguiente, te has de gastar un dineral en varios ISBN para un único libro. Eso sí, tienes la ventaja que si tu libro impreso cuenta con ISBN será catalogado por la Agencia y estará incluido en la Base de datos de libros editados en España (MECD).

En conclusión, si eres autor-editor y tu libro lo vas a vender en presentaciones, a través de tu blog y no estará presente en librerías no vale la pena solicitar el ISBN, ya que no es imprescindible y te ahorras un dinero que puedes destinar a pagar la impresión de los ejemplares, en la promoción, etc.
 
Publicado el 14 Dic 2018

Escrito por Carles Valls
De acuerdo con la Agencia del ISBN no hay que cambiar el ISBN si se modifica el precio del libro impreso.  En este caso habrá que comunicar a la Agencia del ISBN el nuevo precio para que actualice la base de datos de ISBN del libro.

Así, puede ocurrir que a la hora de dar de alta el libro con el ISBN se establezca un precio fijo y luego por motivos comerciales,  decidamos cambiar el precio.  Un tema diferente sería que a ese precio fijo se apliquen luego descuentos, ofertas, promociones que no afectan al precio fijado según los datos de ISBN  del libro.

Por otra parte,  a la hora de fijar el precio del libro hemos de tener en cuenta los beneficios por  los libros vendido. Para un autor-editor  que venda en una librería  el porcentaje que se queda esa librería puede ser de un 30%  del importe del libro y, en caso de que cuente con una distribuidora de libros puede llegar a un porcentaje total del 60% del precio de libro. Por ello, a veces lo mejor es la venta directa a través de las presentaciones, el blog o alguna librería online. En cualquier caso, lo más fácil para establecer el precio de libro es guiarse por el precio de un libro de características similares.
 
resource/imprimir-mi-libro-printcolor-isbn-editorial.jpg
Publicado el 07 Dic 2018

Escrito por Carles Valls
El ISBN es un número internacional que identifica  las características de cada libro impreso. En nuestro país es la Agencia del ISBN  (https://agenciaisbn.es) quien  asigna y concede el ISBN a los libros de las editoriales y a los autores-editores que lo soliciten. Ese número ISBN del libro no tiene porque caducar, es para siempre y, en principio, no hay que renovarlo cada cierto tiempo para mantenerlo.  

Sin embargo, el hecho de que el libro tenga su ISBN y esté presente en la base de datos de publicaciones del ISBN,  no significa que haya ejemplares disponibles de la obra, que todavía se comercialice y, por tanto, puede ocurrir que ya no sea posible conseguir un libro impreso de esa obra.  En definitiva, que ese libro con ISBN ya no se venda más.

Por otra parte, siempre tiene la opción el editor o el autor-editor de volver a reimprimir la obra, hacer otra impresión del libro manteniendo el mismo ISBN.  En cambio, si se cambia el formato o tamaño del libro no podrá utilizar el mismo ISBN y tendrá que pedir otro nuevo ISBN para ese nuevo formato.
 
libro-isbn-imprimir-mi-libro-printcolor
Publicado el 19 Nov 2018

Escrito por Printcolor
Brujería en el País Vasco
 
Título: Brujería en el País Vasco
 
Autor: José Dueso
 
Sinopsis:
No hubo akelarres. No hubo vuelos ni sobre escobas ni sobre animales. No hubo hechizos, ni vampirismo, ni antropofagia. No hubo metamorfosis zoomórficas. No hubo cópulas demoníacas ni partos de sapos. No hubo brujas.
Sí hubo procesos religiosos y civiles. Sí hubo represión institucional. Sí hubo torturas. Sí hubo pánico. Sí se fantaseó de manera delirante.
La gente sí creyó en brujas. Muchas supuestas brujas sí creyeron en un poder que no poseyeron jamás. Sí sigue habiendo gente que cree en brujas. Sí siguen siendo temidas. Sí hay personas, todavía, que dicen que son brujas.
 
¿Quieres comprar el libro? Haz click aqui
 
Publicado el 19 Nov 2018

Escrito por Printcolor
Lamias, leyendas vascas de hadas
 
Título: Lamias, leyendas vascas de hadas
 
Autor: José Dueso
 
Sinopsis:
Lamin, genio de las aguas –sangre de la tierra–, hija de la ninfa clásica y pariente de la sílfide, la nereida, la hurí y la sirena…, aunque también de la malvada arpía de los tiempos clásicos, encantadora y devoradora de hombres, es otro de esos seres entrañables del reino de la fantasía del que en absoluto podemos prescindir. No es mala pero sí muy especial. A sus fuentes los romanos, y también los antiguos vascos, arrojaron tributos en forma de monedas. A veces bella, sobrecogedora en ocasiones y sensual casi siempre, parece estar ahí, al alcance de la mano del alma, bastando para tocarla, o para ser acariciado por ella, con que tan solo entornemos los párpados… Y es que, como bien dijo el poeta, “las hadas, las bellas hadas, existen mi dulce niña”.
 
¿Quieres comprar el libro? Haz click aquí
 


Página anterior   
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | >>...
   Página siguiente
ATENCIÓN
AL CLIENTE
93 580 81 32
De Lunes a Viernes de 9:00h a 18:00h
+34 600 401 095
De Lunes a Viernes de 9:00h a 18:00h