¿Tienes dudas?
Programa una llamada telefónica
Programa una llamada con uno de nuestros expertos
Inicio
Carrito
Vacio
Blog
   

¿Qué es la encuadernación espiral?

Imprimir mi libro
Fecha de publicación  20/09/2019
Publicado por  Laura Vega
La encuadernación en espiral es muy práctica para publicaciones que requieren de mucho uso Impresión de catálogos, manuales y revistas
A diferencia que la encuadernación en wire-o, la encuadernación espiral se enrosca como un tirabuzón a lo largo del lomo, quedando el lomo agarrado de una sola pieza. 
 
espiral-encuadernado-printcolor
 
espiral-encuadernado-printcolor-cuadernos-personalizados
 
Una de las ventajas de la encuadernación espiral es que el libro se puede abrir un total de 360 grados que permite poner el libro, cuaderno, agenda, completamente plano sobre una mesa.  Esto hace que la encuadernación espiral sea una buena opción para las revistas, libros de cocina, manuales, catálogo de productos, guías de mantenimiento, libros escolares, etc
 
encuadernado-espiral-printcolor-cuadernos-manuales
 
La encuadernación espiral es deal para :
  • Catálogos de empresa.
  • Libros de cocina.
  • Manuales de formación.
  • Agendas y cuadernos.
  • Bloc de notas.
  • Calendarios
Si quieres saber más sobre la encuadernación espiral no dudes en contactarnos! 
Leer más  

¿Qué es la Encuadernación PUR?

Imprimir mi libro
Fecha de publicación  19/09/2019
Publicado por  Laura Vega

Encuadernación Libros en cola PUR

 
Tradicionalmente las imprentas en la confección de libros impresos ofrecían dos tipos de encuadernado, la encuadernación rústica fresada y la encuadernación cosida
 
La encuadernación rústica fresada es más económica que la encuadernación cosida, cada una con sus ventajas y desventajas, por ejemplo, la encuadernación  rústica fresada tiene el inconveniente de que no se puede usar en gramajes de papel superiores a 115g ya que  las hojas pueden despegarse si se abre mucho el libro impreso. La encuadernación cosida, por su producción y elaboración es bastante costosa.
 
Con la llegada de las imprentas digitales, la cantidad de libros que se imprimen por pedido es mucho menor, esto hace que los libros cosidos se han aún mucho más caros. 
 
Para solventar los inconvenientes que podían tener las imprentas digitales en la elaboración de los libros con respecto al alto coste de la encuadernación  cosida, surgió en el mercado una solución “La Cola PUR
 

¿Qué es la encuadernación rústica fresada PUR? 

 
En la encuadernación rústica fresada PUR, el procedimiento de elavoración es el mismo que con la cola EVA;  El pdf del libro se imprime en hojas sueltas, por lo que el libro impreso queda en un “taco”. Estas hojas del libro van cortadas y encoladas directamente con la cubierta.
 

¿Cuales son las ventajas de la cola PUR?

 
Son muchas las ventajas que aporta la cola PUR. Entre ellas, destaca el hecho de que sea más flexible que las colas tradicionales, por lo que permite que un libro encuadernado con esta cola  Pur pueda abrirse en plano, sin que sus hojas se desprendan.
 
  • La calidad y durabilidad de la cola PUR permite abrir los libros impresos totalmente sin que las páginas se despeguen, a diferencia de la cola EVA, se pueden fresar todos los gramajes de papel, de 80g a 300g sin problema. Encuaderna cualquier tipo de soporte (papel fotográfico, laminados, offset e impresión digital), nunca pierde sus propiedades, por lo que el libro permanece inalterado con el paso de los años, y puede ahorrar el paso intermedio del cosido, gracias a su flexibilidad y adherencia. En impresión digital sustituye al cosido.

 

  • El coste y tiempo de producción es inferior al de la encuadernación cosida.

 

  • Los libros impresos encuadernados con cola PUR necesitan más tiempo de secado que los libros encuadernados con cola tradicional, por su especial formulación química.

 

Puedes identificarla mirando el lomo del libro impreso, la cola es de color gris claro.
 
 
encuadernado-cola-pur-imprimir-libros-printcolor
 

Hasta la próxima !

 

Si tienes alguna duda puedes contactar conmigo, estaré encantada de ayudarte !

 



Laura Vega

Reservar una llamada conmigo en mi calendario:Reservar

lauravega@printcolorweb.com

www.printcolorweb.com


Ctra de Mollet en Sabadell Km 4,3 Pol Ind. Can Vinyals - Nave 18º
08130 Santa Perpétua de Mogoda (Barcelona)

Leer más  

¿Qué es la encuadernación wire-o?

Imprimir mi libro
Fecha de publicación  18/09/2019
Publicado por  Laura Vega
 
encuadernado-wireo-printcolor-cuadernos-imprimir
 
Esta encuadernación wire-o consiste en la unión de las hojas / páginas por medio de un hilo de alambre formando anillas dobles. 
Para la encuadernación wire-o se realizan unas perforaciones en la parte del lomo por donde se pasará el hilo de alambre doble cerrándose a continuación por presión. 
Es una encuadernación  muy resistente y económica.
 
El acabado del encuadernado wire-o está formado por dobles anillas, dando mas elegancia y solidez al catálogo impreso. Puedes girar completamente las hojas sin miedo a que las páginas se suelten.
Lo mejor es verlo en las imágenes
 
 encuadernado-wireo-printcolor-cuadernos
 
encuadernado-wireo-printcolor-manuales
 
encuadernado-wireo-printcolor-catalogos
 
Una vez colocado el alambre se presiona cerrando el wire-o y queda sí de bonito y elegante.
 
 wireo-printcolor-encuadernacion
 
wireo-printcolor-encuadernacion-imprimir-catalogo
 
El wire-o más habitual es el de color negro, plata o blanco, aunque lo puedes encontrar en infinidad de colores. La encuadernación en wire-o es muy práctica para publicaciones que requieren un trasiego continuo del papel, o en tirajes muy cortos por ser una encuadernación económica y rápida.
 
La encuadernación wire-o es muy demandada para imprimir :
 
 
Si quieres saber más sobre la encuadernación wire-o no dudes en contactarnos! 


Laura Vega

Reservar una llamada conmigo en mi calendario:Reservar

lauravega@printcolorweb.com

www.printcolorweb.com


Ctra de Mollet en Sabadell Km 4,3 Pol Ind. Can Vinyals - Nave 18º
08130 Santa Perpétua de Mogoda (Barcelona)

Leer más  

Los diferentes tipos de encuadernado

Imprimir mi libro
Fecha de publicación  17/09/2019
Publicado por  Laura Vega
Hola Autores !
 
En el paso 3 de la calculadora Imprimir libros para Autoeditores, vamos a determinar la encuadernación del libro. Pero, ¿cúal escojo para mi publicación?
 
 

Encuadernación Rústica Fresada

Es la encuadernación libros de tapas blandas más utilizada, ya que es la más económica y funcional, pero a la vez de alta calidad. 

En este tipo de encuadernación el bloque del interior del libro va unido a las cubiertas por el lomo, realizando el fresado del lomo a una profundidad adecuada, luego se raspa y por último se cepilla antes de poner la cola para conseguir una buena encuadernación.

La cola se denomina Cola Eva, esta especialmente indicada para encuadernar libros en papel  con un gramaje que va de los 90 gramos a los 115 gramos. Puedes identificarla mirando el lomo del libro ya que su color es amarillento.
 
encuadernado-rustico-fresado-libros-printcolor
 

Encuadernación Fresado PUR


Son muchas las ventajas que aporta la cola PUR. Entre ellas, destaca el hecho de que sea más flexible que las colas tradicionales, por lo que permite que un libro encuadernado con esta cola pueda abrirse en plano, sin que sus hojas se desprendan. Además, encuaderna cualquier tipo de soporte (papel fotográfico, laminados, offset e impresión digital), nunca pierde sus propiedades, por lo que el libro permanece inalterado con el paso de los años, y puede ahorrar el paso intermedio del cosido, gracias a su flexibilidad y adherencia. En digital la cola Pur sustituye al libro cosido Puedes identificarla mirando el lomo del libro ya que su color es blanco/gris.
 
 
encuadernado-cola-pur-imprimir-libros-printcolor
 
Encuadernación Tapa Dura
 
La encuadernación fresada con tapa dura (Cubierta rígida), se denomina así por la utilización de tapas en su confección. Las tapas están compuestas por tres trozos de cartón. 
El cartón es gris y blanco en una de sus caras para asegurar una mayor adherencia. Su encuadernación fresada en rustica o cola Pur, mejora la solidez del lomo creando pequeñas muescas donde puede penetrar la cola para fijar mejor las hojas por el lomo.
 
encuadernado-tapa-dura-imprimir-libros-printcolor-lomo.
encuadernado-tapa-dura-imprimir-libros-printcolor
 

Encuadernación Grapada

 
La encuadernación grapada es ideal para revistas o catálogos de pocas hojas (recomendamos un máximo de 60 páginas, pero esto dependerá del papel escogido). Las hojas son impresas por las 2 caras a color o blanco y negro, hendidas y posteriormente grapadas por el hendido con 2 grapas. 
Las hojas del interior se suelen imprimir con un gramaje más bajo que la portada, o bien toda la revista en un mismo gramaje.
 
encuadernado-grapado-imprimir-revistas-printcolor
 

Encuadernación Wire-O

 

Es una encuadernación metálica muy resistente y económica. Existe en diferentes colores y diámetros según la cantidad de páginas.
El wire-o más habitual es el de color negro. La encuadernación en wire-o es muy práctica para publicaciones que requieren un trasiego continuo del papel, o en tirajes muy cortos por ser una encuadernación económica y rápida.
 
encuadernado-wireo-printcolor-cuadernos-imprimir
 

Encuadernación Espiral


En la encuadernación en espiral, el anillado es insertado y doblado a través de pequeños orificios o ranuras que se ejecutan a lo largo del lomo, la cubierta del libro y las páginas.
Una de las ventajas de la encuadernación anillada es que el libro se puede abrir un total de 360 grados que permite poner el libro completamente plano sobre una mesa o escritorio.
Esto hace que la encuadernación anillada sea una buena opción para las revistas, libro de cocina, manuales de instrucciones, guías de mantenimiento, etc.
 
encuadernado-espiral-imprimir-cuadernos-printcolor
 
 

Hasta la próxima !

 

Si tienes alguna duda puedes contactar conmigo, estaré encantada de ayudarte !

 



Laura Vega

Reservar una llamada conmigo en mi calendario:Reservar

lauravega@printcolorweb.com

www.printcolorweb.com


Ctra de Mollet en Sabadell Km 4,3 Pol Ind. Can Vinyals - Nave 18º
08130 Santa Perpétua de Mogoda (Barcelona)

 
Leer más  

Encuadernación oriental

Imprimir mi libro
Fecha de publicación  16/09/2019
Publicado por  Laura Vega
Para entender porque se encuadernan los mangas o cómic japonés del lado derecho, tenemos que saber que los mangas tienen sus primeros orígenes en Japón, con raíces que datan desde los siglos XI-XII, en ese entonces ya se realizaban dibujos humorísticos de animales como protagonistas.

El Japonés es un idioma muy complejo, con varios silabarios, múltiples lecturas y métodos de escritura. Por ejemplo cuando se escribe en vertical, debe leerse de derecha a izquierda y esto obliga a que los libros se empiecen a leer por la derecha, lo que para nosotros sería el final del libro impreso
 
Teniendo en cuenta que las raíces del manga están en Japón, podemos entender porque se siguen en la actualidad encuadernado libros del lado derecho, aunque si que es verdad que no todos los mangas  usan el diseño de paginación orientación  ya que cada autor lo hace según su criterio. 
 
La mayoría de autores que imprimen  mangas en Printcolor usan la encuadernación oriental, y gracias a ellos hemos aprendido un montón de cosas, algo de lo que estamos muy agradecidos. Este tipo de publicaciones es una de las más bonitas que imprimimos en Printcolor, le dan el toque de alegría a producción con esos dibujos tan bonitos.  Nos gusta tanto este tipo de publicaciones que ya tenemos la calculadora de impresión especializada en impresión de Cómics, Manga y Fanzine.
Al principio, hablábamos de porque los mangas se encuadernaban del lado derecho, pues bien, en la calculadora de impresión de Cómics, Manga y Fanzine, puedes seleccionar los siguientes tipos de encuadernación a parte de los convencionales:
 
Encuadernación Rústica Fresada (Únicamente hasta 115 gr.)
  • Encuadernación Oriental Vertical
  • Encuadernación Oriental Apaisada
  • Encuadernación Oriental con solapas
Encuadernación Fresada Pur (Equivalente a la encuadernación cosida tradicional)
  • Encuadernación Pur Oriental Vertical
  • Encuadernación Pur Oriental Apaisada
  • Encuadernación Pur Oriental con solapas
Encuadernación en Tapa dura
  • Encuadernación Oriental Vertical
  • Encuadernación Oriental Apaisada
Encuadernación Grapada (Opción válida hasta 48 pág.)
  • Encuadernación grapada Oriental Vertical
  • Encuadernación grapada Oriental Apaisada
  • Encuadernación grapada Oriental con solapas
 
Si tienes tu Cómic, Manga o Fanzine listo para imprimir pide una Imprimir libro gratis antes de imprimir todos los ejemplares y comprueba que todo es correcto.
 


Laura Vega

Reservar una llamada conmigo en mi calendario:Reservar

lauravega@printcolorweb.com

www.printcolorweb.com


Ctra de Mollet en Sabadell Km 4,3 Pol Ind. Can Vinyals - Nave 18º
08130 Santa Perpétua de Mogoda (Barcelona)

Leer más  

El tamaño de mi libro.

Imprimir mi libro
Fecha de publicación  15/09/2019
Publicado por  Laura Vega

Vamos a detenernos en el punto 1 de la calculadora de libros, donde pone Formato, cuando pinchas sobre la pestaña se abre un desplegable con unos cuantos tamaños que podemos elegir para la impresión del libro, he de decir que estos tamaños son orientativos, por lo que si tu libro tiene otro tamaño no pasa nada, simplemente debes escoger el que más se aproxime al tamaño de tu libro. (será en observaciones del pedido donde indiques el tamaño que tiene tu libro)

impresion-de-libros-imprimir-libros-impresion-libros-imprenta-publicar

Los tamaños que comprenden del A4 al 15,5 cm x 23,5cm, son libros que se imprimen en un área de impresión (A4), por lo que su precio no varía.

 

Los tamaños que van del tamaño 15cm x 23cm hasta 11cm x 16cm, los vamos a contar en el área de impresión de A5 y su precio tampoco varía.

 

¿Qué tamaño es recomendable según mi publicación? 

 

El tamaño libro dinA4 (21×29,7): Ideal para imprimir catálogosrevistas, anuarios, libros de fotos, cuentos infantiles, libro de recetas.., recuerda que puedes diseñarlo en otro formato siempre que esté dentro de los parámetros del A4. Ejemplo de más tamaños ( 21 x 27 / 20 x 20  / 19 x 28  17 x 23 …)

 

El tamaño libro A5 (14.7×21): Ideal para imprimir libros de bolsillo cómo novelascómicsfanzinepoemasguías… recuerda que puedes diseñarlo en otro formato siempre que esté dentro de los parámetros del A5. Ejemplo de más tamaños ( 15×23 / 14×21,7 / 13×18  / 13×16 …)

 

Te muestro diferentes tamaños para imprimir libros.

 

imprimir-mi-libro-gratis-printcolor-imprenta-de-libros-formato-libro

imprimir-mi-libro-gratis-printcolor-imprenta-de-libros-formato-libro

imprimir-mi-libro-gratis-printcolor-imprenta-de-libros-formato-libro