Impresión de libros bajo demanda
Programa una llamada
Programa una llamada con uno de nuestros expertos
Atención telefónica de Lunes a Viernes de 9:00h a 14:00h - Fuera de este horario contacte con nosotros por email : info@printcolorweb.com
Carrito
Vacio
Contactar
Blog especializado en la impresión y encuadernación de publicaciones
   

¿Cómo maquetar un cuento infantil?

Preguntas Frecuentes
Fecha de publicación  12/01/2022
Publicado por  Printcolor

Maquetación libro infantil

Si has escrito un cuento infantil y quieres publicarlo, uno de los primeros pasos que darás cuando hayas terminado con el proceso de escritura es su maquetación. Si quieres autopublicar un libro infantil estos consejos sobre la maquetación de un cuento pueden serte de utilidad. También existen imprentas digitales como Printcolor que ofrecen el servicio de maquetar tu libro en caso de que no tengas conocimientos de maquetación.

Si todavía estás escribiendo un libro infantil y no tienes claro cómo hacer un buen libro ilustrado, presta atención. Los cuentos infantiles suelen venir acompañados de grandes imágenes o ilustraciones, por lo que tendrás que tener en cuenta el tamaño de las ilustraciones así como sus colores. Dependiendo de la edad para la que se escriba el libro se recomiendan ilustraciones sencillas con colores vivos, o más detalladas. Las ilustraciones deben ser de muy buena calidad, ya que son un aspecto clave en la mayoría de cuentos ilustrados. Debemos pensar que parte de la historia se cuenta a través de las imágenes. Y aunque sigue siendo importante el texto, en algunos libros ilustrados este tiene un papel secundario. De todas formas, la fuente y el tamaño de esta también son relevantes porque deben adecuarse a la edad del lector.

Aunque en un cuento infantil o libro ilustrado el contenido interior es muy importante, la portada, como también pasa con las novelas, es lo primero que llama la atención. Por lo que la portada debe tener una ilustración muy atractiva y cautivadora, seguida de un título muy llamativo. Con esto buscamos que el futuro lector o sus padres si es un libro infantil, lean la sinopsis y lo hojeen por dentro. La encuadernación, el formato y su maquetación son otros aspectos clave en los que se fijará el lector antes de adquirir un libro, por lo que deben estar muy bien cuidados.

Formato y encuadernación de un cuento

La encuadernación de un cuento del mismo modo que pasa con una novela, no tiene un formato único de encuadernación. Los cuentos para niños pequeños suelen imprimirse en cartoné y en un gramaje superior para que sean más resistentes. Aunque también hay cuentos infantiles de pocas páginas y un gramaje parecido al de las novelas. Estos libros suelen usarse para aprender a leer o contienen historias cortas con pocos dibujos para niños que empiezan a leer solos. Algunos de los formatos más habituales para los cuentos infantiles son:

  • A4 para libros ilustrados o cuentos infantiles en tapa dura.
  • 21 x 21 cm para cuentos infantiles ilustrados en tapa dura o rústica.
  • 13 x 13 cm o A5 para cuentos infantiles de un formato más pequeño en tapa blanda principalmente.

Maquetación del cuento

  • La maquetación más habitual de un cuento suele seguir la siguiente estructura. Es esencial utilizar un programa de maquetación para obtener un buen resultado final.
  • Portada ilustrada con el título y el nombre del autor e ilustrador. Es imprescindible tener una portada muy atractiva con un título llamativo.
  • Guardas ilustradas; suelen ser una continuación de las imágenes o colores de la portada y la contraportada.
  • Información de la edición, créditos y nombre del autor e ilustrador.
  • Introducción o prólogo.
  • Páginas interiores: ilustraciones y texto. Debe haber estilos de párrafo y carácter. Por lo que debemos crear en el programa de maquetación una cuadrícula base para mantener el mismo interlineado en todo el libro.
    • Las fuentes del libro deben ser las mismas y adecuarse a la temática del cuento así como a la edad de sus lectores.
    • Los guiones de diálogo deben estar bien usados.
    • No puede haber errores ortotipográficos.
    • Las ilustraciones deben estar bien insertadas, teniendo en cuenta su tamaño y tratamiento del color.
    • Las páginas deben numerarse (excepto si es un libro de muy pocas páginas para niños muy pequeños).
    • Las líneas viudas y huérfanas deben tratarse manualmente para evitar errores en el margen inferior.
    • Se recomienda empezar los capítulos en páginas impares.
  • Contraportada ilustrada con la sinopsis e ISBN del libro. La sinopsis debe llamar la atención de los padres que son quienes finalmente comprarán el libro. Por lo que debemos trabajar una sinopsis que destaque y lleve al futuro lector a abrir el libro y comprarlo.

Imprime tu libro infantil ahora

Leer más  

Tamaños de papel

Preguntas Frecuentes
Fecha de publicación  27/12/2021
Publicado por  Printcolor

tipos de papel

Hay papeles de muchos tamaños y seguro que has oído hablar del DIN A4, A3, A5 o A6, pero ¿sabes qué significan o para qué se utilizan? Estos nombres hacen referencia a los formatos del papel: de folios, blocs de notas, libretas o papel para imprimir. Cada formato de papel tiene un tamaño concreto y se utiliza para cosas específicas.

Actualmente, la Normativa ISO 216 es la encargada de regular las medidas del papel en Europa. Esta normativa fue creada para estandarizar el tamaño del papel internacionalmente y que así las medidas del papel en Europa fueran comunes.

¿De dónde surge la clasificación del tamaño del papel?

El papel se clasifica con el sistema DIN acrónimo del Deutsche Institut für Normung, el Instituto Alemán de Normalización. Esta institución se creó en Alemania en 1917 para regular los estándares y las normas técnicas.

Una de las cosas que empezó a regular fue la medida del papel para asegurar la calidad y los estándares que debía tener el papel. El ingeniero berlinés Walter Portsmann estableció las medidas DIN A en 1922. La finalidad era estandarizar los formatos de papel para aprovecharlos al máximo y desperdiciar lo mínimo durante su elaboración. Se crearon cinco plantillas de papel: la primera la serie A (la más utilizada), pero también crearon la B, C, D y E, y a cada una se le adjudicó una numeración de tamaños 1, 2, 3, 4, 5, 6, etc.

¿Qué es la Normativa ISO 216?

Hoy en día, la normativa europea encargada de regular el formato del papel es la Normativa ISO 216 que sigue las que se crearon en el DIN. Esta normativa clasifica los formatos del papel según el tamaño de la hoja en Europa. En otros países como Estados Unidos y Canadá se utiliza el formato Letter.

Siguiendo la normativa, los formatos se crean a partir de una hoja, el A0. El DIN A parte del formato A0 y a partir de este se calculan los demás tamaños plegando y cortándolos. Para la serie A, las medidas del formato A0 son 841 x 1189 mm. Los siguientes tamaños van reduciendo el papel a casi la mitad. Estos son el A1, A2, A3, A4, A5, etc. El número hace referencia a la cantidad de cortes a la mitad desde la hoja A0 (la original). Cuando cortamos un A0 obtenemos dos A1 y así sucesivamente. Siempre obtenemos dos hojas del mismo tamaño y evitamos que sobre papel. Este sistema se creó para que no hubiera material sobrante en ningún momento.

Formato y usos de los tamaños de las hojas de papel

Cada formato de papel tiene unos usos habituales, pero se pueden utilizar los formatos libremente.

  • Formato A0: este es el formato matriz. A partir de este se producen los demás. El formato A0 es el más grande y lo utilizan profesionales, como son: diseñadores gráficos y copisterías. Las medidas son: 841 x 1189 mm.
  • Formato A1: suele utilizarse para cartografía, carteles, pósteres o como soporte publicitario. Las medidas son: 594 x 841 mm.
  • Formato A2: este formato se utiliza para diseño, carteles, calendarios, diagramas y fotografías. Las medidas son: 420 x 594 mm.
  • Formato A3: es uno de los formatos más comunes y utilizados. Existen impresoras para este formato. El papel de este tamaño es asequible y tiene muchos usos como imprimir fotografías, pósteres, dibujos, gráficos, diplomas, partituras, entre otros. Además, también se utiliza para imprimir mapas. Las medidas son: 297 × 420 mm.
  • Formato A4: este formato es perfecto para imprimir por su tamaño. Es el más habitual para documentos, cartas, formularios, libretas, libros, manuales, cuadernos, contratos y revistas, entre otros. Las medidas son: 210 x 297 mm.
  • Formato A5: es un formato manejable que suele usarse para blocs de notas. También se imprimen libros en este formato, revistas y folletos. Las medidas son: 148 x 210 mm.
  • Formato A6: tamaño típico de las postales o tarjetas de felicitación. También se utiliza para imprimir folletos, agendas de bolsillo y libros de bolsillo. Las medidas son: 105 x 148 mm.
  • Formato A7: este formato es muy pequeño. Suele utilizarse para calendarios de bolsillo o pequeñas tarjetas de felicitación. Las medidas son: 74 x 105 mm.
  • Formato A8: se utiliza para tarjetas de visita o fidelidad. Debe caber en una cartera y tiene el mismo tamaño que una tarjeta de crédito. Las medidas son: 52 x 74 mm.

¿Qué tamaño de papel se utiliza para imprimir?

La mayoría de impresoras imprimen papel del tamaño DIN A4 o más pequeño. Es decir el tamaño del papel para impresión es de 21 cm x 29,7 cm. Aunque también se pueden imprimir formatos más pequeños. Algunas impresoras imprimen a partir del DIN A3, pero ya son impresoras más grandes que ocupan más espacio. Lo más habitual en casa es imprimir documentos A4 o más pequeños.

¿Qué usos se dan a los formatos del papel?

Cada formato de papel tiene unos usos más habituales, como ya hemos podido ver. El papel DIN A4 además de ser el más usado para imprimir documentos, también se utiliza mucho para trípticos o dípticos. Para dípticos también podemos usar un A3 que plegado será como un A4 o hasta un A5 o A6.

Los carteles pueden imprimirse en distintos tamaños dependiendo de su uso. Lo más habitual es utilizar el formato A3, A2, A1 o A0. Los carteles de estos tamaños suelen ser promocionales y pueden estar en vitrinas, escaparates, salas de cine, marquesinas, entre otros.

Los folletos o flyers pueden imprimirse en distintos formatos como son el formato DIN A4, A5, A6 o A7 dependiendo de la cantidad de información que deban contener y del método de distribución. Según su uso elegiremos un tamaño distinto, pueden ser: una invitación o entrada, cupón, descuento, programa de mano, entre otros.

Los blocs de notas suelen usar los formatos A4, A5 y A6. Las revistas las podemos encontrar en A3, A4 o A5, y los catálogos suelen usar A4 o A5, aunque a veces podemos encontrarlos en otros tamaños fuera del estándar DIN A.

Leer más  

Jaime Sánchez Molina, joven ilustrador y dibujante de cómics

Entrevistas a nuestros Autores
Fecha de publicación  30/11/2021
Publicado por  Printcolorweb

jaime-sanchez-yenarte

Jaime Sánchez Molina

Jaime Sánchez Molina es un joven ilustrador y dibujante de cómics nacido en Badalona (Barcelona) en 1989. Su nombre artístico es Yen San, actualmente su carrera profesional está basada en ilustración y cómic en los mercados Francobelga y Estadounidense. 

Autor en: Lev Gleason, Ark Comics, idées plus, Amryl Ent

También dispone de un canal de YouTube “Cómic e Ilustración” (Jaime Sánchez Molina) y un canal de Twitch “YenSanCei”, donde aporta su experiencia personal y profesional sobre el mundo del cómic y la ilustración junto con clases de dibujo gratuitas.

Su obra

	ilustracion-jaime-sanchez-molina-tomo4-coleccion-nationale-7-paris-a-Menton

	ilustracion-jaime-sanchez-molina-tomo4-coleccion-nationale-7-paris-a-Menton-2

Ilustraciones para el tomo 4 de la colección: Nationale 7, de Paris à Menton! de la editorial francesa Idées Plus Editions (trabajó los lápices y tintas).

	ilustracion-serie-captain-canuck-year-one-de-la-editorial-canadiense-lev-gleason-comic-house

	ilustracion-jaime-sanchez-molina-serie-captain-canuck-year-one-de-la-editorial-canadiense-lev-gleason-comic-house

Ilustraciones del número 4 de la serie Captain Canuck Year One de la editorial Canadiense Lev Gleason Comic House (en esta ocasión solo trabajó los lápices, las tintas a cargo de Geaorge The wolf y el color a cargo de Julio Santos)

Nuestra entrevista a Jaime Sánchez Molina

¡¡¡Nuevo directo!!! Hoy hablando de cómics con Jaime Sánchez Molina o también conocido por Yen San.

Si no conoces el increíble e interesante mundo del cómic, ni te pierdas este vídeo en el que nuestro compañero Alberto Rodilla entrevista a un profesional de la industria. ¡¡¡Gracias Jaime Sánchez Molina por abrirnos la puerta y dejarnos entrar!!!!

Leer más  

Te regalamos un árbol con cada pedido de libros que hagas. ¿Cómo tienes que plantar tu árbol?

Novedades
Fecha de publicación  30/11/2021
Publicado por  Printcolorweb

bosque-printcolorweb-regalo-arbol-pedido

¡Bienvenido al Bosque de Printcolorweb!

Printcolorweb quiere participar en la lucha contra el cambio climático y defender sus valores medioambientales. La forma más sencilla como empresa es REGALARTE UN ÁRBOL con cada pedido de libros que tramites para reforestar el planeta y así compensar las emisiones de C02 generadas en la impresión de tus libros.

Cuando tu pedido de libros se encuentre en el estado de facturado, recibirás un e-mail con el ÁRBOL DE REGALO para que lo plantes y también te puedas descargar el certificado de tu árbol.

email-pedido-facturado-printcolorweb-regalo-arbol

Este árbol formará parte de nuestro Bosque de Printcolorweb y crecerá dentro del proyecto Eden Projects, Madagascar.

¿Cómo planto mi árbol?

Deberás hacer clic en el botón PLANTA AQUÍ TU ÁRBOL en el e-mail recibido con tu pedido facturado. Te llevará a la siguiente pantalla:

planta-tu-arbol-printcolorweb

Deberás hacer clic en el botón de PLANTA TU ÁRBOL. Luego te llevará a la pantalla de registro para recoger tu árbol. Deberás registrarte y hacer clic en el botón de ENTRA.

registro-regalo-arbol-printcolorweb

Si ya te encuentras registrado, porque ya has plantado árboles en nuestro Bosque de Printcolorweb, haz clic en ¿Ya eres usario? Inicia sesión, y te llevará a la siguiente pantalla donde únicamente deberás hacer login con tus datos de acceso y acceder.

inicio-sesion-recoger-árbol-printcolorweb

Una vez accedido, te llevará a la siguiente pantalla, donde podrás agradecer a Printcolorweb el regalo del árbol que te ha ofrecido, escribiendo un comentario.

agradecimiento-regalo-arbol-printcolorweb

En la misma pantalla podrás acceder a toda la información sobre el árbol plantado: especie del árbol, ubicación del árbol, proyecto en el cual forma parte y podrás descargar el certificado de tu árbol, haciendo clic en DESCARGAR CERTIFICADO DEL ÁRBOL. Te se abrirá el certificado en formato PDF como este que te mostramos de ejemplo. Visualízalo aquí.

El certificado está firmado por el responsable de la plantación y contiene toda la información relevante sobre el árbol: la especie, la ubicación, información del proyecto de plantación, los valores de compensación de CO2 y más.

descarga-certificado-arbol-bosque-printcolorweb

Una vez realizado el proceso de PLANTAR EL ÁRBOL DE REGALO, observarás que tu árbol fue plantado en el Bosque de Printcolorweb, además de plantarlo en tu propio bosque. Visualízalo aquí. Podrás editar tu bosque, añadiendo una fotografía tuya, cambiando la imagen de fondo, etc.. haciendo clic en EDITAR PERFIL.

IMPACTO FORESTAL CONSEGUIDO

Ya tenemos plantados en nuestro Bosque de Printcolorweb 414 Árboles divididos en distintos proyectos:

· Nepal - Eden Projects ¡¡144 árboles!!

· Madagascar - Eden Projects ¡¡201 árboles!!

· Tanzania - Usambara Biodiversity Conservation ¡¡68 árboles!!

· Brasil - Copaíba ¡¡1 árbol!!

Tenemos 0.27 hectáreas reforestadas y 42.2 toneladas de C02 capturado.

¿Tienes dudas? Programa una llamada.

Programa una llamada con uno de nuestos expertos

Leer más  

Características del papel reciclado

Preguntas Frecuentes
Fecha de publicación  29/11/2021
Publicado por  Printcolor

El papel reciclado es un tipo de papel que además de utilizarse habitualmente para la impresión de periódicos y revistas, es cada vez más buscado por autoeditores, editoriales, empresas y estudiantes, ya que cada vez están más comprometidos con el medio ambiente para que la emisión de CO2 sea sostenible. Este papel se obtiene de papeles y fibras ya desechadas y en los últimos años ha recibido mucha atención. El papel reciclado cuenta con muchos defensores sobre todo por sus beneficios para el medio ambiente. Pero, ¿cuáles son las principales características del papel reciclado?

El papel reciclado es un papel que se ha usado previamente, y que pasa por un proceso de recuperación para así poderlo volver a utilizar. Se le da una segunda vida tanto a papeles que ya se han usado, como a los que se han desechado durante el proceso de producción.

¿De dónde proviene el papel reciclado?

El papel reciclado puede provenir de desechos de pre-consumo y de post-consumo. El papel que proviene de los desechos de pre-consumo se hace con los recortes de papel de fábrica que se han desechado durante el proceso de fabricación del papel. En cambio, los desechos de papel post-consumo son aquellos que se obtienen a través de la recogida selectiva. El papel en este caso ya ha sido utilizado y se le da una nueva vida. El papel es un material al que se le puede dar una nueva oportunidad, ya que puede ser usado de nuevo y así se pueden optimizar recursos.

La fabricación de papel y cartón reciclado ayuda a preservar bosques. De este modo, se evita la tala de árboles. Además, producir papel reciclado implica utilizar menos sustancias contaminantes de las que se utilizan en la fabricación de otros papeles, lo que es menos nocivo para el planeta.

¿Cómo es el papel reciclado?

La principal característica del papel reciclado es su textura y aspecto. Es un papel más rugoso y poroso, y no es de color blanco, sino que tiene un color más oscuro. El papel reciclado es opaco, no translúcido, y tiene más volumen.

¿Para qué se usa el papel reciclado?

Este tipo de papel se suele usar para imprimir diarios y revistas. Es habitual la impresión en papel reciclado de otros documentos, tanto los de uso personal como profesional. También hay quienes prefieren este papel por su color para hacer manualidades o decorar. Otro uso común del papel reciclado es el embalaje. Se hacen cajas de cartón con papel reciclado, que también pueden imprimirse.

El papel reciclado se imprime muy bien, los diseños con colores contrastan bien y al ser un papel opaco se puede imprimir en ambas caras sin miedo a que transluzca. Es un papel poroso que absorbe bien la tinta y la reproduce con saturación. La impresión en papel reciclado suele dar la sensación de firmeza y calidad.

¿Papel reciclado o ecológico?

Aunque ambos papeles ayudan al medio ambiente no son lo mismo. El papel reciclado proviene de papeles y fibras que ya se han utilizado. En cambio, el papel ecológico ha sido fabricado con fibras provenientes de bosques ecológicos y utiliza un proceso de fabricación sostenible para el medio ambiente.

Se ha demostrado que plantar árboles es una de las soluciones más eficientes para combatir el cambio climático por lo que es importante que cuando se contrata un trabajo de impresión a una imprenta especializada se conozcan los valores de esta. Printcolor trabaja con Tree Nation para cuidar el planeta y reducir la deforestación. Por eso, por cada pedido de libros planta un árbol para ayudar a la reforestación de bosques.

Imprime tu libro aquí

o

Programa una llamada con uno de nuestos expertos

Leer más  

Sara Prieto, autora del libro de gran éxito El Susurro de la Vida.

Entrevistas a nuestros Autores
Fecha de publicación  29/11/2021
Publicado por  Printcolorweb

sara-prieto-lidereazgo-el.susurro-de-la-vida

Sara Prieto

Con 20 años fundé mi primera empresa desde cero, sola, sin recursos ni formación en la crisis del 2012. Cinco años después la había ampliado tres veces, lideraba mi propio equipo de tres personas y era una empresa sólida y rentable con mucho éxito.

Llegué a las siete cifras de facturación en un pueblo donde todo cerraba, sin embargo arrastraba una historia personal muy dura que no me permitía ni ver ni disfrutar lo que había conseguido.

Entré en una crisis personal y una depresión fruto de no saber gestionar el estrés, la autoexigencia y la presión. Por no saber desconectar y por todo lo que arrastraba personalmente. Decidí venderla.

Experimenté bullying desde los once años, abandono familiar a los quince, vivir sola y cuidar de mi hermana a los dieciocho y experimentar la precariedad económica, la baja autoestima no poder estudiar y verme obligada a trabajar desde los catorce años. Emprendí por necesidad, pero el éxito exterior no llenó mi vacío interior.

Hoy tras un largo viaje personal y profesional ayudo a las personas a través de mi método I.M.E.E® (Ingeniería Mental Emocional y Espiritual) a encontrar su equilibrio emocional y las ayudo a ser libres a través de desarrollar su liderazgo interior y exterior, en sus corazones y sus negocios.

Soy autora de "El Susurro de La Vida" prólogo de Laín García Calvo el autor que más libros vende el el mundo a día de hoy en habla hispana.
Soy fundadora de "La Academia de Liderazgo Emocional" y en estos últimos dos años he ayudado a más de 120 personas en su transformación personal y profesional. He participado en programas de reinvención profesional, formado a comerciales de compañías como One Telecom o Datalink y he llegado a más de 1200 personas con mis masterclass. Transformo la vida de las personas a través de mi libro, formaciones, seminarios y coaching.

Su gran éxito: El susurro de la Vida

el-susurro-de-la-vida-sara-prieto

El Susurro de La Vida es un manual práctico para CREER en TI, vencer tus MIEDOS y ENCONTRAR TU CAMINO.

Un manual práctico y ameno que une una treintena de disciplinas sobre psicología, emociones y espiritualidad, contadas de una forma sencilla y fácil de llevar a la práctica. ¡Se acabó leer libros aburridos y que no sabes cómo llevarnos a la práctica!

Además , te acompañará una historia real de superación, la de Sofía. La protagonista pasó más de catorce años intentando superar bullying, abandono familiar, relaciones dependientes y baja autoestima sin éxito. Pasó por dos depresiones, intentó buscar respuestas en terapias, médicos, libros y coaches sin éxito.

Son cientos de personas las que ya se han sentido identificadas con esta historia que por fin da VOZ, pone nombre y normaliza sentimientos y situaciones que vivimos muchas más personas de las que creemos.

Finalmente Sofía consiguió aprender a QUERERSE, CREER en sí mismas, sanar heridas pasadas, aprender a gestionar sus emociones y LIDERAR SU VIDA.

Esa experiencia y su paso a paso hoy se ha convertido en el Método I.M.E.E ® (Ingeniería mental, emocional y espiritual) a través del cual enseña a las personas como unir todas las partes de las que estamos hechos los seres humanos para liderar nuestras vidas y encontrar nuestra plenitud interior.

Nuestra entrevista a Sara Prieto

Nuevo directo en nuestro canal, con nuestro compañero Alberto Rodilla donde nos presenta una de las entrevistas que más ganas teníamos de hacer. Sara Prieto, autora de uno de los libros más recomendados y que está teniendo un éxito increíble. Sara nos ha abierto su corazón y nos ha explicado su historia de superación y descubrimiento.

Leer más  

Premiamos tu FIDELIDAD con un -5% dto. en tus próximas compras.

Novedades
Fecha de publicación  08/11/2021
Publicado por  Printcolorweb

fidelidad-clientes-printcolor

¿Ya eres cliente de Printcolorweb?

Desde Printcolorweb queremos darte las GRACIAS por la confianza depositada en nosotros a lo largo de todos estos años en los que has estado a nuestro lado.

Es por ello que vamos a premiar tu FIDELIDAD con un -5% de dto. en tus próximos pedidos, que realices desde cualquier calculadora que ofrecemos en nuestra tienda online.

Solamente tendrás que aplicar el siguiente cupón en el carrito de la compra al realizar tu pedido: FIDELIDAD

El uso del cupón no es compatible con otros cupones promocionales.

¿Qué pasos debo seguir para aplicar mi cupón descuento FIDELIDAD?

1. Deberás hacer login introduciendo tu usuario y contraseña. El usuario será el e-mail con el que te has registrado.

login-compra-printcolorweb

2. Una vez dentro podrás proceder a realizar la compra a través de la calculadora que desees. Una vez cumplimentes la calculadora con las características de tu publicación, deberás hacer clic en el botón verde de Añadir al carrito. Se te redigirá al carrito de la compra, donde podrás aplicar el cupón de descuento: FIDELIDAD

aplicar-cupon-descuento-fidelidad

 

 Haz clic en el botón de Aplicar cupón para ver el importe descontado.

aplicar-cupon-descuento-carrito-compra-fidelidad

4. Una vez aplicado el cupón, solamente te quedará tramitar el pedido, subir los archivos y realizar el pago.

 

¿Tienes dudas? Programa una llamada.

Programa una llamada con uno de nuestos expertos

 

 

Leer más  

¿Qué es la encuadernación grapada?

Preguntas Frecuentes
Fecha de publicación  08/11/2021
Publicado por  Printcolor

 Encuadernación Grapada

La encuadernación grapada es un tipo de encuadernación que utiliza grapas para unir las hojas de un documento. Es una encuadernación económica que se usa habitualmente para revistas, catálogos, cuadernos y libretas. 

¿Qué es la encuadernación grapada?

La encuadernación con grapas se realiza utilizando una máquina que grapa los pliegos de hojas por el centro con dos grapas. El documento queda unido gracias a las grapas y estas pueden verse desde el exterior. 

Si el tamaño del documento es pequeño como un A5 se suele utilizar una única grapa en el centro del lomo. Pero si el documento es más grande, se colocan dos grapas. La encuadernación grapada no suele funcionar con documentos de más de 120 hojas aunque esto depende directamente del gramaje de las hojas. Los documentos que pueden encuadernarse con grapas deben tener un número de hojas determinado y este dependerá del gramaje del papel. 

La encuadernación grapada es uno de los métodos más comunes de encuadernación junto al cosido, el encolado y el espiral. Es un sistema de encuadernación muy utilizado por su rapidez y su precio. El proceso es parecido al encuadernado cosido, pero en vez de coserse el lomo, se utilizan grapas.

Las grapas que se utilizan para encuadernar pueden ser normales u omega. Las grapas omega se utilizan en catálogos promocionales o documentos para archivar. Estas grapas pueden abrirse casi en su totalidad sin romper el lomo. La forma de estas grapas sobresale por el lomo y permite que se puedan encuadernar con anillas y archivarse.

¿Cuáles son las ventajas de la encuadernación grapada?

La encuadernación grapada es un método de encuadernación sencillo y más económico que otros métodos de encuadernación. Es un buen sistema si estamos encuadernando un documento con pocas hojas, ya que la encuadernación con espiral no funciona con pocas hojas.

La encuadernación con grapas es bastante frágil por lo que se recomienda usarla para documentos que tienen pocas hojas y que no van a ser usados durante mucho tiempo. El tiempo que se tarda en encuadernar usando grapas es mucho menor que usando otros métodos como el encolado o el cosido.

¿Para qué se utiliza?

La encuadernación con grapas se utiliza para revistas de todo tipo, desde decoración, moda, belleza a revistas del corazón. También se utiliza para catálogos comerciales, libretas escolares, cuadernos y algunos libros infantiles.

Este método es perfecto cuando se tiene poco presupuesto y el documento es de un tamaño pequeño. También se utilizan las grapas para los documentos que van a almacenarse o encuadernarse, ya que resulta más práctico que si el documento está encuadernado con espiral porque el lomo es liso. 

Impresión y encuadernación grapada

Cuando se quiere imprimir y encuadernar una revista o un catálogo es importante hacerlo en una imprenta profesional para que el resultado sea óptimo. La imprenta digital Printcolor imprime manuales, revistas y catálogos, y utiliza la encuadernación grapada. Las hojas se imprimen por ambas caras a color o en blanco y negro, y posteriormente se grapan usando dos grapas. Al imprimir una revista o catálogo suele imprimirse la portada con un gramaje superior al de las hojas del interior. 

Printcolor ofrece el grapado normal o el grapado con grapas omega para facilitar su archivación en una carpeta de anillas, gracias a la forma de gancho de este tipo de grapas. 

 

Leer más  

¿Qué es el papel estucado?

Preguntas Frecuentes
Fecha de publicación  03/11/2021
Publicado por  Printcolor

 

El papel estucado es un tipo de papel que se utiliza habitualmente para la impresión de revistas. Este papel también se conoce como papel couché o papel satinado. Las revistas y los catálogos utilizan el papel estucado por su calidad, ya que es un papel con un tacto muy suave, opaco y además, tiene una gran calidad de impresión.

Diferencias entre el papel estucado y el no estucado

Se puede diferenciar el papel estucado de otro tipo de papel no estucado por su acabado. El papel estucado tiene capas de estuco, lo que hace que su superficie sea más lisa y suave. Es un papel no poroso y resistente, y además está pensado para la impresión. Los tipos de papel estucado más habituales son el papel estucado brillo y el papel estucado mate, aunque existen otros tipos.

Características del papel estucado

Una de las principales características del papel estucado es que su exterior está recubierto por una o varias capas. Estas capas o couchés le dan el acabado que puede ser: brillo, satinado o mate, entre otros. La superficie del papel estucado es más lisa que la de otros papeles lo que la hace óptima para imprimir. Las impresiones hechas con este papel siempre son atractivas y profesionales. El tacto del papel es satinado y la superficie es tersa. Este papel no tiene porosidad, lo que lo hace muy agradable al tacto.

El acabado del papel estucado es liso y menos absorbente que otro tipo de papel. Esto permite que al imprimir se definan mejor los detalles y los colores. El papel estucado es adecuado para imprimir imágenes, ya que quedan muy bien definidas. Este papel es también muy resistente, ya que el estuco protege el papel y la tinta de las radiaciones, evitando que se desgaste.

El papel estucado aunque está pensado para la impresión, no se utiliza en impresoras de inyección porque las tintas no se adhieren bien al papel y tardan en oxidarse.

Tipos de papeles estucados

Existen diferentes tipos de papeles estucados dependiendo de las capas que tenga el papel, de la máquina de impresión o de la tecnología que se haya utilizado para hacerlo. Cada tipo de papel estucado ofrecerá distintos resultados. Podemos encontrar: papel estucado brillante, papel estucado mate, estucado ligero, papel revista, estucado arte, estucado industrial y estucado autocopiativo.

  • Papel estucado arte: tiene tres capas de estuco por cada cara y se fabrica con un 100% de pasta química. Este papel ofrece una gran calidad de impresión y es óptimo para imprimir tanto libros como catálogos, trabajos publicitarios, pósteres o carpetas. El papel estucado arte puede tener un acabado brillante, gofrado o semimate.
  • Papel estucado triple capa: este papel tiene una capa de estuco menos que el papel estucado arte y su calidad de impresión es inferior. Se suele utilizar para imprimir publicidad como folletos o flyers, y a veces también se imprimen ediciones de algunos libros. El acabado de este papel puede ser semimate, brillo o gofrado.
  • Estucado doble capa: este papel tiene 20 g de gramaje y se suele utilizar para revistas, catálogos, diccionarios y libros de texto. Puede presentar su acabado en mate, brillo, mate volumen o semimate.
  • Papel estucado industrial: es el papel que se utiliza en revistas, libros, folletos publicitarios o fascículos. Dentro del papel estucado industrial encontramos el papel estucado 1/C. Este papel solo tiene una capa de estuco que se aplica a una sola cara y su acabado suele ser con brillo. El papel estucado 1/C: se utiliza para etiquetas, envoltorios y sobrecubiertas de libros
  • Papel estucado de alto brillo: tiene un gramaje alto de 180 g o más, su acabado brillante se obtiene aplicando calor. También suele utilizarse para hacer etiquetas.
  • Papel estucado ligero: o papel estucado mate es el más habitual para imprimir, ya que suele obtenerse directamente en la máquina y no hay necesidad de estucarlo posteriormente. El estucado mate se utiliza para catálogos y libros escolares, folletos y libros de instrucciones. Su gramaje oscila entre 80 g a 150 g.
  • Papel autocopiativo: es el papel más utilizado en las oficinas. El estuco del papel autocopiativo está hecho por microcápsulas que transmiten una copia de la escritura sobre una hoja receptora y no se utiliza papel carbón.
  • Papel revista: se utiliza en los interiores de las revistas, presenta un gramaje bajo y se estuca a máquina.
Leer más  

Muestrario de papeles y laminados para imprimir tu libro

Novedades
Fecha de publicación  02/11/2021
Publicado por  Printcolorweb

Solicita nuestro Muestrario de papeles

	dudas-imprimir-libro-muestrario-de-papeles-printcolor

Cuando vamos a realizar la impresión de nuestro libro, tenemos que decidir en qué tipo de papel queremos imprimirlo, el tipo de papel de la cubierta, su laminado o el tipo de encuadernación.

Para despejar todas estas dudas, hemos creado este Muestrario de papeles, para que te sea de gran ayuda para realizar tu pedido de libros. En él podrás apreciar la diferencia de resultados que se consiguen en función de cada una de las superficies de los distintos tipos de papel de nuestro muestrario.

Recibirás el Muestrario de papeles, retractilado y dento de una bonita bolsa de cartón junto con un boligrafo, gentileza de Printcolorweb.

imprimir-libros-muestrario-papeles-laminado-printcolor

imprimir-libros-muestrario-papeles-laminado-printcolor-en-bolsa

imprimir-libros-muestrario-papeles-printcolor

Recordarte que ponemos a tu disposición la prueba de color GRATIS del ejemplar, que podrás elegir cuando realices tu pedido de libros. Con esta prueba de color podrás valorar el tipo de papel escogido, la impresión y sus acabados antes de la tirada final.

Si una vez recibida la prueba de color GRATIS quieres cambiar el tipo de papel del interior, tipo de papel de la cubierta o laminado ahora te será mucho más fácil al tener entre tus manos el Muestrario de papeles.

Con nuestro Muestrario de papeles podrás tocar y ver los distintos tipos de papel y asegurarte como será realmente tu publicación.

	imprimir-libros-papel-offset-90-muestrario-de-papeles-printcolor

Comprar por 5,00 € + IVA + Gastos de envío

Contenido del Muestario de papeles:

Papeles impresos a color:

  • Estucado mate de 90 gr. a 170 gr.
  • Estucado brillo de 90 gr. a 170 gr.
  • Reciclado 100% de 90 gr. a 160 gr.
  • Offset de 90 gr.
  • Novela de 80 gr.
  • Cubiertas folding de 230 gr.
  • Cubiertas tapa dura en cartoncillo de 2mm.
  • Guardas para la tapa dura en papel offset de 150 gr.
  • Camisa para la tapa dura en papel estucado mate de 135 gr.

 

Papeles impresos en B/N:

  • Estucado mate de 90 gr. a 170 gr.
  • Estucado brillo de 90 gr. a 170 gr.
  • Reciclado 100% de 90 gr. a 160 gr.
  • Offset de 90 gr.
  • Novela de 80 gr.

 

Papeles impresos en B/N Láser:

  • Estucado mate de 90 gr. a 170 gr.
  • Estucado brillo de 90 gr. a 170 gr.
  • Reciclado 100% de 90 gr. a 160 gr.
  • Offset de 90 gr.
  • Novela de 80 gr. 

 

Tipos de laminado:

  • Laminado mate.
  • Laminado brillo.
  • Laminado terciopelo.
  • Laminado gofrado.
  • Laminado mate con reserva UVI 2D.

Comprar por 5,00 € + IVA + Gastos de envío

¿Tiene dudas? Visualiza nuestro video

Programe una llamada con uno de nuestros expertos

Leer más  

Recibe un -15% de dto. con tu primera compra

Novedades
Fecha de publicación  29/10/2021
Publicado por  Printcolorweb

 primera-compra-printcolor

Ahora cuando te des de alta como NUEVO USUARIO y realices TU PRIMERA COMPRA en Printcolorweb, te vamos a premiar con un -15% de descuento en el pedido que nos hagas.

Solamente tendrás que aplicar el siguiente cupón en el carrito de la compra: BIENVENIDO

El uso del cupón no es compatible con otros cupones promocionales y és de un único uso. No podrás usar el cupón descuento en la calculadora del 1x1 y la calculadora de la copistería online.

¿Qué pasos debo seguir para aplicar mi cupón descuento?

1. Lo primero que deberás hacer, és darte de alta como NUEVO USUARIO.

registro-nuevo-usuario-primera-compra-printcolorweb

2. Una vez registrado en nuestra plataforma, deberás hacer login introduciendo tu usuario y contraseña. El usuario será el e-mail con el que te has registrado.

login-primera-compra-printcolorweb

3. Una vez dentro podrás proceder a realizar la compra a través de la calculadora que desees, exceptuando la calculadora del 1x1 y la calculadora de la copistería online, donde no podrás aplicar el cupón de descuento.

Una vez cumplimentes la calculadora con las características de tu publicación, deberás hacer clic en el botón verde de Añadir al carrito. Se te redigirá al carrito de la compra, donde podrás aplicar el cupón de descuento: BIENVENIDO

cupon-descuento-carrito-primera-compra

 Haz clic en el botón de Aplicar cupón para ver el importe descontado.

aplicar-cupon-descuento-carrito-primera-compra

4. Una vez aplicado el cupón, solamente te quedará tramitar el pedido, subir los archivos y realizar el pago.

¿Tiene dudas?

Visualiza nuestro tutorial o programa una llamada.

 

Programa una llamada con uno de nuestos expertos

Leer más  

Imprimir tu primer libro GRATIS

Imprimir mi libro
Fecha de publicación  26/10/2021
Publicado por  Printcolorweb

imprimir-tu-primer-libro-gratis

¿A quien va dirigido el libro GRATIS?

Esta especialmente pensado para Autoeditores que nunca han impreso libros en una imprenta digital como Printcolorweb y quieren tener en sus manos un primer ejemplar de su libro antes de imprimir la totalidad de ejemplares.

Como imprenta especializada en la impresión de libros sabemos la importancia que tiene para el Autoeditor ese primer libro GRATIS.  Por ello recibirá un libro impreso y encuadernado, tal cual quedará su libro para que así pueda valorar la calidad de impresión y de encuadernación.

También podrá comprobar lo siguiente en su primer libro GRATIS:

· La maquetación del libro: podrá valorar si la maquetación realizada es correcta, es decir, comprobará que la tipografía, tamaño de la fuente, etc.. están exacatamente igual a lo que maquetó.

· Las imágenes: comprobará que tengan calidad, saturación o contraste deseado.

· El tipo de papel escogido y su encuadernación.

Piense que una vez recibido su primer libro GRATIS, va a poder modificar todo lo que precise. Está pensado para ello y así podrá enviarnos nuevos archivos en PDF tanto del interior del libro como de la cuberta del libro si desea modificarlos. Si también desea modificar el tipo de papel escogido porque no le convence y no es lo que esperaba, también podrá cambiarlo. Exactamente igual pasará con el tipo de encuadernación escogido.

IMPRIMA SU PRIMER LIBRO GRATIS

¿Tiene sus archivos en formato PDF? ¿Sabe que características deben de tener?

Interior del libro:

El archivo PDF del interior del libro, nos lo tiene que enviar en páginas correlativas y a tamaño final. A ese tamaño final del libro (A4, A5, etc...) si el diseño de su libro tiene fondo de color o imágenes que vayan justo al corte de la página, deberá añadir un sangrado de 3mm por lado. Tendrás que coger el fondo o la imagen y ampliarlos esos 3mm por lado. (Arriba, abajo, iquierda y derecha).

Cubierta del libro:

El archivo de la cubierta deberá ser en formato PDF. Lo que tendrá que tener en cuenta será, que dependiendo el tipo de encuadernación escogida, deberá maquetar la cubierta de una manera u otra.

Para despejar posibles dudas después de la explicación que le hemos dado, le dejamos las instrucciones para maquetar correctamente sus archivos.

DESCARGUE NUESTRA GUÍA EN PDF

imprimir-libro-gratis-maquetacion-archivos-pdf

¿No sabe cómo realizar su pedido de su primer libro GRATIS? ¿Cómo subir los archivos?

Quiere imprimir su primer libro GRATIS, pero... ¿No sabe maquetar los archivos en PDF?

En Printcolorweb, si lo desea le maquetamos su libro. La maquetación profesional que ofrecemos es tanto de la cubierta del libro como del interior del libro. Solamente le pediremos su archivo en Word, donde tenga escrito su libro, y el 50% del pago de su pedido, para que el maquetador pueda empezar con la maquetación solicitada.

Tendrá contacto directo con el maquetador, con el que irá trabajando en su libro. Cuando le dé la aprobación al maquetador, él nos hará llegar los archivos PDF y le imprimiremos su primer libro GRATIS, para que pueda valorar el acabado final de su libro.

Encontrará este servicio en el paso número 3 de nuestra Calculadora para imprimir su primer libro GRATIS. Ahora el servicio está con un -50% de dto. y puede elegir entre uno de estos 3 tipos de maquetación:

· Maquetación básica: llamamos maquetación básica, al diseño y composición de libros, que únicamente están compuestos por texto, como podría ser una novela. Estos libros pueden contener capítulos, secciones, listados, frases destacadas, notas al pie de página, etc...

· Maquetación media: son las obras literarias, que además del texto y sus distintos capítulos o apartados, contienen imágenes o ilustraciones, que ilustran y apoyan al texto narrativo, como podrían ser los cuentos y libros infantiles, libros científicos o de naturaleza.

· Maquetación avanzada: dentro de esta categoría estarían las obras que además del texto y las imágenes o ilustraciones, también contienen tablas, gráficos o cuadros explicativos como por ejemplo los libros económicos y de finanzas, de informática o medicina.

Una vez elegido el tipo de maquetación, verá que le ofrecemos opcionalmente, el servicio de Corrección Ortotipográfica y de Estilo en el paso número 4 de nuestra Calculadora para imprimir su primer libro GRATIS. De estar interesado debes consultar antes la disponibilidad.

La Corrección ortotipográfica busca limpiar el texto de faltas de ortografía y errores en el uso de las comillas, cursivas, paréntesis, anotaciones, mayúsculas, etc... Además de confirmar la concordancia en el texto y retocar posibles incorrecciones en el tratamiento del texto a la hora de maquetarlo.

Este servicio solamente será válido si previamente has comprado el servicio de maquetación del interior. Se dará el servicio para el idioma en CASTELLANO.

¿Necesita realizar su pedido de su primer libro GRATIS y no tiene los archivos maquetados? 

No se preocupe. Visualice estre breve tutorial, conde le explicamos como comprar el servicio de maquetación y le mostramos como realizar su pedido de su primer libro GRATIS.

 

IMPRIMA SU PRIMER LIBRO GRATIS

¿Tiene dudas?

Programe una llamada con uno de nuestos expertos

Leer más  

¡¡Llega Hallowen!! Y te regalamos un +15% de libros que imprimas en B/N.

Novedades
Fecha de publicación  26/10/2021
Publicado por  Printcolorweb

imprimir-libros-bn-hallowen

Printcolorweb quiere celebrar contigo Hallowen y que mejor manera que imprimir libros en B/N. La tinta en negro representa la oscuridad en la noche y el misterio que Hallowen nos ofrece. Es uno de los colores estrella en esta celebración. Por eso esta es ¡¡TU GRAN OPORTUNIDAD!!

Te regalamos un +15% en libros que imprimas en B/N, desde nuestra Calculadora para imprimir libros. La única condición que te vamos a pedir es que la tinta escogida de los libros sea en B/N.

Por lo demás, serás libre de escoger lo que te interese para la impresión de tus libros (Tipo de papel, formato, encuadernación, etc...)

¡¡Aprovecha la promoción y que no se te escape!!

IMPRIME TUS LIBROS EN B/N

¿Tienes dudas?

Programa una llamada con uno de nuestos expertos

Leer más  

Gonzalo Rey, tradiciones filosóficas y espirituales

Entrevistas a nuestros Autores
Fecha de publicación  20/10/2021
Publicado por  Printcolorweb

gonzalo-rey-escritor-printcolor

Gonzalo Rey

Gonzalo S. Rey es licenciado en Ciencias Empresariales (ICADE) y Derecho (UNED) y ha realizado estudios de Filosofía. Tras trabajar en Kenia y en Londres inició su vida como escritor. Ha profundizado en las tradiciones filosóficas y espirituales de la España medieval, de cuyo estudio surgen sus novelas.

"Mi nombre es Gonzalo S. Rey. Me encanta ver como las personas expanden sus posibilidades vitales, rompen sus patrones limitantes  y recuperan la fe en si mismos, encontrando recursos internos. Estudié Derecho y Empresariales. Entre a trabajar en el mundo corporativo, primero en Kenia, con una empresa eléctrica y luego en Londres. En un momento me pregunté: ¿Para qué he nacido? ¿En qué consiste mi vida? Decidí dejar mi trabajo y comence una transformación interior. Me llevó dos años iniciar un camino hacia lo desconocido, un peregrinaje vital. Había llegado a la cima de lo que la sociedad percibía como éxito, pero mi alma pedía otra cosa. Volví a España para estudiar Filosofía en la universidad, buscando respuestas profundas. También descubrí las tradiciones espirituales. Fue extraordinario iniciarme en la meditación. Un día, un amigo muy bueno, me sugirió que escribiera un libro. Puse todo mi corazón y mi esfuerzo en el proyecto. Realicé una caminata de 400 km, estudié la historia del siglo XIII y el resultado fue “La Llamada”, que a mucha gente le ha encantado. Se tradujo al inglés y se puede comprar en 13 países. Después escribí "Toledo - Jerusalén" un libro que se desarrolla en un momento crucial de la historia".

Algunos de sus Libros publicados

la-llamada-gonzalo-rey-escritor-printcolor

“La Llamada” es una novela que narra la búsqueda del anhelo del alma del protagonista, desarrollada en el siglo XIII en Castilla y Aragón, momento de gran esplendor en la península ibérica. Narra la historia de Lorenzo, un joven que, en busca de conocimiento y libertad, realiza un peregrinaje desde su Teruel natal hasta Toledo, el centro espiritual del mundo en la época medieval. El protagonista, en su particular viaje del héroe, pasa por numerosas pruebas hasta llegar a la capital de Castilla, lugar donde se encuentra con los sabios de la época que trabajan en la corte de Alfonso X. En Toledo entra en contacto con grandes hombres de conocimiento que le ayudan a descubrir una nueva dimensión de la realidad. En un sorprendente y emotivo final, Lorenzo debe vencer a las fuerzas que se oponen a la Tradición para cumplir su misión dentro del drama cósmico.

 

toledo-jerusalen-gonzalo-rey-escritor-printcolor«Toledo – Jerusalén” es una novela histórica ambientada en la península ibérica en el siglo XV. Narra la historia de Esther, un joven que, tras elegir una vida de gran intensidad emocional, tiene que abandonar su querida Sefarad por la promulgación del edicto de expulsión de los Reyes Católicos. Durante su vida, realiza un recorrido interior desde las emociones más negativas hasta alcanzar el amor incondicional. Amenazada de muerte por la Inquisición, deja Toledo para asentarse en Ávila. Después transita por Segovia, Guadalajara y Ciudad Real, antes de regresar a Toledo, desde donde sale de Sefarad. En este éxodo pasa por Albacete, Valencia, Nápoles, Tesalónica y Constantinopla, hasta llegar a Jerusalén y a Safed, donde se asentaron los sefarditas más evolucionados.
Además de su transformación emocional, Esther debe cumplir una misión: llevar, al lugar donde surgió, el conocimiento espiritual transmitido de forma oral durante siglos en Castilla y Aragón.

Nuestra entrevista a Gonzalo Rey

Hace unos días conocimos un poco más a Gonzalo Rey en una interesante entrevista. Hemos podido conocer la increíble historia de este gran escritor. Su "para qué" cambió su vida para siempre y de paso cambió la vida de muchos de sus lectores.

Leer más  

¿Cuánto cuesta imprimir un libro?

Preguntas Frecuentes
Fecha de publicación  29/09/2021
Publicado por  Printcolor

Cuánto cuesta imprimir un libro

Plantearse cuánto cuesta imprimir un libro es una pregunta que nos podemos hacer todos. Tanto si trabajamos en el sector editorial como si solo somos amantes de los libros o si en realidad lo que buscamos es imprimir nuestro libro. Imprimir un libro está prácticamente al alcance de todo el mundo. Por este motivo, cada vez son más los autores noveles que apuestan por imprimir su propio libro sin esperar que una editorial tradicional se interese por él.

Si has terminado de escribir un libro y has decidido autopublicar, la pregunta que quieres que te respondan es cuánto cuesta imprimir un libro y donde imprimirlo. Es importante estar bien asesorado para poder tomar las mejores decisiones sobre los acabados del libro. Por ello, se recomienda contratar una imprenta especializada en la impresión de libros, ya que los libros tendrán una calidad final óptima y no habrá diferencia con la impresión de un libro que ha impreso una editorial tradicional.

El precio de la impresión de un libro o de la tirada de un libro depende de muchos factores como son el número de ejemplares, el número de páginas, el formato, la encuadernación, el tipo de papel, entre otros. Dependiendo del tipo de libro que queramos imprimir, nos decidiremos por unos acabados u otros.

¿Qué factores determinan el precio de un libro?

El precio del libro depende de muchos factores, siendo los principales los siguientes

  • Número de ejemplares: el precio de la impresión de un libro depende de cuántos libros vayamos a imprimir (la tirada). Es habitual que cuantos más libros se impriman en una tirada, el precio de cada ejemplar sea más económico. Si queremos imprimir 100 libros, cada libro será más económico que si imprimimos una tirada de 50.
  • Número de páginas: según el número de páginas del libro, el precio será distinto. Cuántas más páginas tenga el libro, el precio será mayor.
  • Formato: las medidas del libro afectan el precio, cuánto más grande es el formato del libro suele ser más caro.
  • Encuadernación: encuadernación rústica, tapa dura, wire-o, espiral o grapada.
    • La encuadernación rústica es la opción más económica (tanto si es con o sin solapas). Es la mejor opción para una novela, ensayo o libro de poesía. Con la encuadernación rústica podemos decidir si queremos que se encuadernen las páginas con fresada o fresada pur.
    • La encuadernación con tapa dura es más cara que la rústica, pero aporta elegancia y sofisticación al libro. Si tenemos un libro muy breve, no se recomienda encuadernarlo con tapa dura, ya que serán más gruesas las tapas que el libro. En cambio, si tenemos un libro muy grueso, puede ser recomendable encuadernarlo con tapa dura porque protegeremos el libro y evitaremos que se estropee el lomo.
    • La encuadernación Wire-o o espiral: estas opciones solo se recomiendan si se está imprimiendo un libro que va a tener mucho movimiento como son un manual o un libro de cocina.
    • La encuadernación grapada: no se utiliza para un libro propiamente, pero puede utilizarse para un fanzine, una revista o un cómic.
  • Acabado de la cubierta: puede ser sin laminar, laminado mate, laminado brillante (opción recomendada), laminado terciopelo, laminado gofrado o laminado mate con reserva UVI 2D. El acabado de la cubierta es muy importante, ya que es lo primero que ve cualquier lector y llama la atención. Una buena cubierta tiene que ser llamativa y con un acabado de buena calidad.
  • Color: el texto en el interior del libro suele ser en blanco y negro, que es la opción más económica. Aun así, si el libro cuenta con imágenes se puede decidir si se imprimen en escala de grises o a color. Si las imágenes se imprimen a color (tanto si son fotografías como dibujos) el precio aumentará. La portada siempre se recomienda que sea a color.
  • Impresión cubierta: la cubierta puede imprimirse a una cara (solo la cara externa) o a dos caras (la interna y la externa).
  • Papel: es muy importante elegir bien el tipo de papel y el gramaje. La calidad del papel está ligada al precio de la impresión, pero también hace que el libro tenga un buen acabado. Si tenemos un libro con muchas páginas y elegimos un gramaje muy grueso, el libro quedará desproporcionado. Para elegir el gramaje y el tipo de papel debemos pedir ayuda profesional. Los principales tipos de papel y gramajes que ofrece la imprenta digital Printcolor son:
    • Estucado mate: de 90 gr, 115 gr, 135 gr, 150 gr y 170 gr.
    • Estucado brillante: de 90 gr, 115 gr, 135 gr, 150 gr y 170 gr.
    • 100% reciclado: 90 gr, 120 gr, 135 gr y 160 gr.
    • Papel offset: 90 gr.
    • Papel novela: 80 gr.

¿Dónde pedir presupuesto para imprimir un libro?

Elegir los mejores acabados para un libro no es fácil, y menos cuando se es el autor del libro, que no tiene por qué tener conocimientos de impresión de libros. Por este motivo, se recomienda acudir a una imprenta profesional como la imprenta digital online Printcolor, especializada en imprimir libros. Los profesionales de Printcolor pueden asesorarte para que el resultado final del libro sea excelente y el libro tenga una gran calidad. Pedir un presupuesto es muy sencillo, ya que dando todos los datos del libro en su formulario online, aparece el precio al instante.

Printcolor además de ser una imprenta, también ofrece el servicio de maquetación y de corrección ortotipográfica y de estilo. Una vez el libro está maquetado y corregido, y hemos elegido todos los acabados, está listo para imprimir. Es recomendable que la imprenta que elijamos, nos imprima un primer ejemplar de prueba. De este modo, nos aseguramos que los resultados son de nuestro agrado y el libro es exactamente como lo habíamos pensado.

Imprime y encuaderna tu libro ahora

Leer más  

Gonzalo Romero, padre, escritor, músico y licenciado en cosas, como le gusta definirse. 'El Pela' para los amigos.

Entrevistas a nuestros Autores
Fecha de publicación  17/09/2021
Publicado por  Printcolor

gonzalo-romero-el-pela-amores-de-mierda

"El Pela" Gonzalo Romero

Gonzalo Romero, padre, escritor, músico y licenciado en cosas, como le gusta definirse. 'El Pela' para los amigos.

Autor de la serie de libros ‘Basta de Amores de Mierda’ 1, 2, 3 y ahora con el 4º libro, lleva vendidas más de 200.000 unidades entre Argentina y Uruguay, Chile y España.

Tal como cuenta el autor, la experiencia de comenzar a escribir comenzó por una necesidad personal de catarsis luego de vivir, una y tras otra, una seguidilla de relaciones tóxicas.

De a poco esos textos fueron volcados en sus redes sociales y mágicamente descubrió que su padecer también era el de muchas y muchos, que también se sentían identificados. La respuesta fue avasalladora, el público en redes comenzó a crecer y demandar más contenido sobre la temática. Primero fueron 5.000 seguidores, y al cabo de un año, más de 700.000.

Allí, El Pela, tomó la decisión de transformar esos textos en libros. Así nació la serie ‘Basta de Amores de Mierda’

Luego llegaron las charlas en teatro convocando más de 25.000 personas entre Argentina y Uruguay.

‘’ Aliado fiel de los callados, de los sin voz, simplemente por el deseo de que puedan hacerse escuchar a través de sus palabras. Esas palabras que a mi me sirvieron para expresar todo aquello que sentía sin decir, y que a modo de sanación personal comencé a volcar irrefrenablemente en textos escritos en cualquier parte. Luego el destino hizo que lleguen a otros que padecían sentires similares, y de repente fuimos y somos muchos los que comenzamos a gritar #Basta de Amores de Mierda! ’’

#Basta de Amores de Mierda 1-2-3-4

basta-de-amores-de-mierda

La serie #Basta de Amores de Mierda, más que libros, son una herramienta de ayuda para detectar, cortar o evitar relaciones tóxicas.

¿Qué esperas para empoderarte y hacerte escuchar?

¿Qué esperas para pedir al otro lo que necesitas?

Hoy es el día perfecto para comenzar...

CÓMPRALOS EN LA LIBRERÍA DE PRINTCOLORWEB

Nuestra entrevista a Gonzalo Romero "El Pela"

Nuestro compañero Alberto Rodilla ha entrevistado a "El Pela", esos escritores que se están convirtiendo en leyendas de la literatura. Una entrevista que nos ha hecho reír, llorar y emocionarnos. Muchos sueños realizados, muchos sueños por cumplir.. GRACIAS A LOS DOS!

 

Leer más  

¡¡La cuesta de Septiembre, siempre es más fácil con un -15% de dto.!!

Novedades
Fecha de publicación  16/09/2021
Publicado por  Printcolor

imprimir-libros-15%-descuento

La cuesta de Septiembre...

La cuesta de Septiembre es menos conocida que la de Enero, pero también cuesta superarla después de los gastos vacacionales que hemos tenido.

Para ayudarte, Printcolorweb quiere hacerte un descuento muy especial de un -15% de dto. en tu próximo pedido.

Solamente deberás poner en observaciones del pedido el siguiente CÓDIGO PROMOCIONAL: CUESTASEP-15%

Como forma de pago escoge Transferencia Bancaria.

Una vez recibido el pedido, te aplicaremos el descuento y te haremos llegar la factura proforma para que puedas realizar el pago correspondiente.

La Promoción será válida hasta el 22 de Septiembre de 2021. Las promociones no srán acumulables entre si.

 

REALIZA TU PEDIDO DE LIBROS AQUÍ

¿Tienes dudas?

Programa una llamada con uno de nuestos expertos

Leer más  

Papel ahuesado en impresión de libros

Preguntas Frecuentes
Fecha de publicación  10/09/2021
Publicado por  Printcolor

El papel ahuesado es un tipo de papel que suele usarse para imprimir libros: como novelas, libros de poesía, ensayos, libros de bolsillo y hasta revistas breves. Suele tener un gramaje de 80 g, tiene una superficie mate, no es estucado y puede escribirse sobre él. Es uno de los muchos tipos de papeles en los que se puede imprimir, pero es el más recomendado para libros en blanco y negro. Es un papel que resulta fácil de leer y es agradable al tacto.

Imprime tu libro aquí

¿Qué es el papel ahuesado?

El papel ahuesado también conocido como papel novela o papel de impresión de fábrica es un papel perfecto para imprimir libros. Es un papel voluminoso, por lo que parece más grueso al tacto. El papel ahuesado no es estucado, por lo que resulta muy práctico para imprimir libros con textos simples e ilustraciones con colores sólidos. Además, puede escribirse sobre él. Cuando el libro contiene muchas ilustraciones o fotografías es recomendable imprimir en papel estucado. La superficie del papel ahuesado es mate y suele tener un gramaje de 80 g. El color de este papel tiene un color un poco amarillento, color marfil, e imita el color del hueso. El papel ahuesado suele ser más caro que el papel offset, pero ofrece un acabado más elegante.

¿Qué libros se imprimen en papel ahuesado?

Los libros que se imprimen en papel ahuesado suelen ser libros en blanco y negro, como libros de ficción y menos frecuentemente de divulgación. En papel ahuesado también se imprimen libros de bolsillo, revistas sencillas, cuentos y libros de literatura especializada. El papel ahuesado ofrece una sensación de grosor perfecta para las publicaciones breves. Este tipo de papel es altamente resistente al envejecimiento y a la luz por lo que también se utiliza para imprimir papeles que deben ser archivados.

Características del papel ahuesado

Las principales características de los libros impresos en papel ahuesado son:

  • Tiene una superficie mate y escribible, no es estucado.
  • El gramaje más habitual es de 80 g. un gramaje superior haría que el libro fuera demasiado grueso y sería poco práctico.
  • Color: blanco marfil o color hueso.
  • Tacto: el papel ahuesado da la sensación de un grosor mayor.
  • Perfecto para imprimir libros en blanco y negro como novelas, libros de poesía o cuentos o revistas breves.
  • Facilita la lectura gracias a la impresión en negro de las letras sobre su color hueso.

Ventajas del papel ahuesado

Una de las principales ventajas de imprimir un libro en papel ahuesado es la facilidad de lectura de este tipo de papel. Las letras negras impresas sobre papel blanco hueso o marfil resaltan. Esto facilita la lectura y hace que la vista se canse menos. El acabado del libro con este papel es más elegante y de mejor calidad. Es un papel de un grosor agradable al tacto sobre el que también se puede escribir. El papel ahuesado es el más recomendado para imprimir una novela, tanto si es autopublicada como si la publica una editorial. Este tipo de papel no se recomienda si en la novela hay muchas fotografías o ilustraciones, pero para una novela, cuento o libro de poesía con texto es la opción más recomendable.

Imprime tu libro aquí

o

Programa una llamada con uno de nuestros expertos

Leer más  

Maite Ochotorena, autora amante de la aventura, el misterio y el terror.

Entrevistas a nuestros Autores
Fecha de publicación  26/08/2021
Publicado por  Printcolor

maite-ochotorena-escritora-printcolor

Maite Ochotorena

Nacida en San Sebastián (1970), Maite R. Ochotorena se formó como guionista de cine y televisión, y ha trabajado muchos años como creativa en el sector del videojuego. Sin embargo, su verdadera pasión siempre ha sido escribir novela. Inspirada su imaginación por Charlotte Brontë, Agatha Christie, o Alejandro Dumas, esta autora, amante de la aventura, el misterio y el terror, ha escrito numerosos relatos cortos del género. Con su primera novela El Secreto de la Belle Nuit, la autora dio el salto definitivo al mundo literario. A esta primera obra le siguieron su desenlace, La Sombra de Fourneau, El Destino de Ana H. Murria, Donde Habita el Miedo, Victory, en algún lugar desconocido, y El Sueño de Valentine I, II y III. Obras que siempre llevan una importante carga de profundidad, escritas con una voz clara que busca tocar el alma del lector y agitar sus emociones.

Algunos de sus Libros publicados

donde-habita-el-miedo

Cuando Teresa Lasa decide aislarse en una vieja borda familiar, perdida entre montañas y bosques guipuzcoanos, lejos del maltrato constante al que la somete su marido, lejos del dolor y del miedo… aún no tiene un plan, ni siquiera imagina cómo va a  sobrevivir, porque… ¿cómo va a enfrentarse a sus peores pesadillas? El miedo, cuando se escribe con mayúsculas, cuando nace del corazón… puede tragarse tu alma.

«Donde Habita el Miedo» es un Thiller Psicológico, un viaje a la psique de una mujer atormentada, un viaje a través de la oscuridad. La autora hurga con maestría en el más profundo subconsciente y nos obliga a bucear hacia profundidades desconocidas, donde el raciocinio y la realidad trascienden todos los límites, para obligarnos a mirar de frente la dura verdad de una víctima de maltrato psicológico. Sin embargo, por encima de todo, esta novela es también un mensaje a quienes sufren este tipo de situaciones: «Se puede ser más grande que tus circunstancias.»

«Un libro que se lee con todas las emociones a flor de piel, que habla del miedo y del valor. De dolor y esperanza…»

el-destino-de-ana-murria

«¿CÓMO REGRESAR AL INFIERNO... SI NO SABES SI PODRÁS ESCAPAR COMO LO HICISTE LA PRIMERA VEZ...?»

Ana lleva dos años ausente, siendo feliz lejos de la influencia de una madre déspota y cruel. Sin embargo, regresar parece inevitable, y aunque el tiempo y la beneficiosa influencia de los Kauffman la han ayudado a convertirse en una joven más fuerte y vital, teme lo que implica exponerse de nuevo al oscuro influjo que su madre, Margarita Clarín, ejerce sobre ella. Ana recuerda muy bien las palabras de su hermana Isabel: «Yo puedo torearla, pero a ti… te destruirá».

Nuestra entrevista a Maite Ochotorena

Hace unos días conocimos un poco más a Maite Ochotorena. Si alguien puede ser un ejemplo de tenacidad, talento e imaginación es sin lugar a dudas Maite Ochotorena, que en esta entrevista hecha por nuestro compañero Alberto Rodilla nos ha mostrado su peculiar y emocionante camino hacia convertirse en escritora profesional.

Leer más  

Maquetación de revistas: 5 programas imprescindibles

Preguntas Frecuentes
Fecha de publicación  27/07/2021
Publicado por  Printcolor

Maquetación de revistas

Si estamos buscando cómo maquetar una revista o un catálogo vamos a necesitar la ayuda de un programa de diseño o maquetación. Los podemos encontrar tanto por suscripción por un precio mensual, licencia de un único pago o gratuitos. Según nuestra experiencia y habilidad, y el tipo de maquetación que vayamos a realizar, nos decidiremos por un programa o por otro. Cada vez hay más programas de maquetación de revistas que son intuitivos y fáciles de usar para usuarios no profesionales. Aun así, si no estamos seguros de cómo queremos que sea la revista que vamos a maquetar, siempre podemos ver ejemplos de catálogos o revistas para inspirarnos.

Una buena maquetación hará que nuestro proyecto tenga una buena presentación. Maquetar consiste en estructurar bien un documento o página web ajustando todos los elementos como son títulos, textos imágenes o ilustraciones. Con la maquetación logramos crear armonía, equilibrio y lógica a nuestra composición. Cada maquetación debe hacerse teniendo en cuenta la personalidad del proyecto. Los aspectos más llamativos de la maquetación de una revista son la portada, los colores y la tipografía. Aunque el interior debe estar también bien maquetado, ya que dará autenticidad y profesionalidad al trabajo.

Algunos de los programas de maquetación más populares tanto con licencia como gratuitos son los siguientes:

INDESIGN

 

InDesign es el programa más popular de diseño gráfico y maquetación. Lo usan la mayoría de profesionales y se puede maquetar de todo, desde revistas, flyers, periódicos, anuncios, libros, folletos, menús, tarjetas, entre otros. InDesign es un programa con el que se puede maquetar cualquier proyecto editorial. Además, permite utilizar plantillas para facilitar el trabajo que luego pueden ser modificadas al gusto del diseñador.

El software de InDesign tiene todo lo que se necesita para la maquetación de revistas u otros proyectos de diseño gráfico. Los resultados de maquetación con InDesign son excelentes, pero es un programa que necesita tiempo para aprender a utilizarse, ya que resulta complejo si no se tiene experiencia previa con programas de diseño gráfico.

El precio de la suscripción de InDesign es de 24,12 euros al mes. Aunque Adobe ofrece una semana de prueba.

Una opción si no se tienen grandes conocimientos de maquetación en InDesign es utilizar plantillas. Existen distintas plataformas en las que encontrar plantillas de maquetación de revistas que se pueden utilizar como base. Podemos encontrar plantillas gratuitas o por un precio asequible para maquetar revistas y otros proyectos. En Creative Market, por ejemplo, hay un amplio directorio de plantillas compatibles con InDesign. Se puede acceder sin la necesidad de registrarse y las hay de todos los estilos. Además, están bien organizadas por categorías y se especifican sus características. En Stock InDesign tienen plantillas gratuitas así como plantillas Premium. Esta página está especializada en plantillas InDesign y dispone de una sección de plantillas gratuitas. En Best Templates podemos encontrar plantillas para InDesign, además de otros programas. Es una buena opción donde buscar plantillas, ya que las hay para todo tipo de trabajos que necesitemos maquetar incluyendo revistas, libros, folletos, carteles, pósteres, entre otros.

WORD

Word es uno de los procesadores de textos más conocidos, pero también podemos utilizarlo como software para maquetar. Entre las plantillas de Word disponibles podemos encontrar calendarios, folletos, revistas, pósteres, currículums, marcapáginas, entre otros, y todos pueden personalizarse y modificarse. En Word también podemos modificar y ajustar el formato de la página, elegir la fuente, seleccionar los colores, importar y modificar imágenes, numerar páginas, justificar textos, usar columnas, e insertar gráficos o tablas. Word también incluye un corrector ortográfico, que la mayoría de programas de diseño y maquetación no incluye y permite guardar cualquier documento en PDF en una calidad apta para imprimir.

El precio de Word es de 135 euros, pero al suscribirse a Microsoft 365 podemos obtener Word y todas las demás aplicaciones de Microsoft por 7 euros al mes.

LUCIDPRESS

 

Lucidpress es un programa de diseño y maquetación gratuito y fácil de usar. Es una aplicación de maquetación online, perfecta para la maquetación de revistas. Permite maquetar y crear nuestras propias publicaciones para imprimir o en digital, así que usando Lucidpress también podemos crear y compartir contenido en la red.

Lucidpress presenta una opción de pago con la que imprimir en PDF u otros formatos digitales, y con la que también podemos importar imágenes desde Facebook, Dropbox o Flickr.

Esta herramienta de maquetación es de las más parecidas a los programas de maquetación y diseño profesionales, y presenta un seguido de ventajas: es gratuita y no requiere la instalación de ningún programa en el ordenador, sino que se trabaja online. Además, es sencilla y muy intuitiva. Lucidpress permite enlazar documentos de Google Drive y dispone de plantillas de diseño. También organiza tus trabajos para que los visualices fácilmente. Y ofrece muchos tutoriales.

El precio de Lucidpress es gratuito, pero podemos encontrar la suscripción con más prestaciones por 50 dólares al mes.

AFFINITY PUBLISHER

Aunque InDesign es probablemente el programa más famoso de maquetación, como estamos viendo no es el único. Existen otros programas como Affinity Publisher que no requieren suscripción, pero sí el pago de una licencia, que son más fáciles de usar e intuitivos que el propio InDesign.

Affinity Publisher es un programa de maquetación ideal para la maquetación de revistas y libros. Es muy intuitivo y permite unir textos, gráficos e imágenes para crear nuevos diseños. Permite ajustar el texto y controlar los límites del espacio y las líneas al milímetro, permite la propagación en doble página, los marcos de imágenes escaladas y añadir marcos de texto personalizados.

El precio de Affinity Publisher es de 54 euros por la licencia una sola vez.

SCRIBUS

 

Scribus es una muy buena opción si buscamos un software libre. Este programa de maquetación de revistas funciona con casi todos los sistemas operativos, y también ofrece la opción de crear diagramas. Con Scribus podemos diseñar publicaciones como con cualquier otro programa, además de maquetar libros. Scribus se encuentra en 24 idiomas. Una de las ventajas de Scribus es que se puede trabajar con los formatos gráficos más populares y también archivos SVG. Dispone de muchas tipografías editables, el color se trabaja en CMYK o en perfiles ICC.

El precio de Scribus es gratuito

Imprime tu revista aquí

Leer más