Precio Instantáneo
Nº de ejemplares:
Coste por ejemplar sin IVA: 0,00 €
Lomo: 0 mm
Total sin IVA: 0,00 €
Entrega a partir de 5 días hábiles. Los plazos de entrega empiezan a contar a partir de que el PDF es apto para la impresión y entra en máquina. Se lo harán saber desde nuestro soporte de archivos mediante un e-mail.
GASTOS DE ENVÍO GRATIS EN PENÍNSULA Y BALEARES. Para otras destinaciones Consulta aquí nuestra política de gastos de envío.
Ancho
mm
Alto
Printcolorweb imprenta digital especializada en imprimir libros en tapa dura, ofrece libros en tapa dura, con un toque de exclusividad y elegancia, que este tipo de encuadernación nos da.
La encuadernación en tapa dura recibe ese nombre por la utilización de tapas de cartón en su confección. Las tapas están compuestas por tres trozos de cartón.
En Printcolorweb para imprimir libros en tapa dura utilizamos un cartón de 2 mm siendo una cara en blanco offset para que se adhiera mejor al papel.
Sobre dicho cartón se adhiere la cubierta por la parte externa y las guardas por la parte interna.
Es el papel que se adhiere a la cara externa del cartón. En Printcolorweb usamos un papel adhesivo de 170 gramos que se puede laminar. Puedes escoger el tipo de laminado que podrá ser: laminado mate, laminado brillo, laminado gofrado, laminado terciopelo y laminado UVI 2D. El laminado nos ayudará a proteger la cubierta de del uso continuo del libro.
El laminado es una película de polipropileno, especialmente indicada para la laminación de soportes impresos, dando un acabado que da una mayor presencia y durabilidad en el tiempo. Tiene un óptimo deslizamiento y puedes escoger entre laminado brillo o laminado mate.
El laminado gofrado consiste en otorgar un relieve continuo (Textura cuadriculada), de fondo a toda la cubierta del libro. Al gofrar la cubierta adquiere una nueva presentación al tacto y a la vista, dándole un aspecto que lo distingue del laminado común.
El laminado terciopelo es un producto excepcional para dar un toque de distinción a la portada de su libro. Conseguirá un acabado perfecto que le dará un valor agregado a su libro que no podrá ser sustituido con ningún otro acabado. Excelente resistencia a los arañazos.
Se trata de una película de polipropileno que se adhiere mediante calor, protegiendo la impresión y dándole un tacto muy agradable. Gracias a sus propiedades táctiles le recordarán al tacto de la piel de un melocotón.
El laminado barnizado UVI 2D aporta efectos muy llamativos a la vista. La aplicación del barniz es idónea en aquellos casos en los que se busque atraer la atención del consumidor o transmitir una imagen de calidad. Se aplica como un acabado de impresión para resaltar detalles del diseño a través del brillo, utilizando el color negro al 100% para crear la silueta de las zonas a cubrir. Sus principales características a destacar es la alta resistencia al rozamiento.
Diseño de la portada o cubierta del libro de tapa dura:
Para imprimir correctamente la cubierta, deberás ubicar a mano izquierda la contraportada, en medio el lomo con su grosor correspondiente y a mano derecha ubicar la portada. A todo ello le deberás dar un sangrado de 1,5 cm por lado.
Es el papel que se adhiere a la parte interna de la cubierta. De esta manera se tapa el cartón gris de la cubierta. El libro de tapa dura tendrá una guarda en el interior de la portada y una guarda en el interior de la contraportada. Las guardas tienen la función de unir las tapas con las páginas interiores. Podrán ser guardas blancas o guardas con tu diseño totalmente personalizado. Se imprimen con el mismo gramaje escogido en las páginas interiores del libro.
Una guarda es como un díptico plegado por la mitad y al diseñarlas hay que tener en cuenta que su tamaño ha de ser como el de los interiores, pero multiplicando el ancho por 2.
El archivo PDF para imprimir el interior del libro, deberá ser en páginas correlativas y a tamaño final. A ese tamaño final (A4, A5, etc…) si el diseño de tu libro tiene un fondo de color o imágenes que vayan justo al corte de la página, tendrás que añadir un sangrado de 3 mm por lado. Es decir tendrás que coger el fondo o la imagen y ampliarlos esos 3 mm por lado.
A los libros de tapa dura, se les puede añadir una camisa o sobrecubierta. Esta camisa sirve tanto para proteger el libro en tapa dura, como para añadir información adicional. En las solapas de dicha camisa que envuelven al libro de tapa dura, se suele poner la biografía del autor, otros títulos publicados, etc…
El cordón marcapáginas sirve para señalar el punto exacto donde nos hemos quedado en la lectura. De esta manera nos será más sencillo continuar con la lectura del libro. El marcapáginas es de tela de color negro.
En cuanto a la entrega de los libros hemos incorporado también NOVEDADES que te pueden interesar:
Confía en la experiencia de un profesional del departamento de preimpresión. Gracias al Control de Archivos Profesional, revisamos cuidadosamente tu archivo y te lo enviamos ripeado directamente a tu email para que lo visualices y nos des tu aprobación antes de imprimir.Ponemos nuestra alta cualificación al servicio de tu pedido, para así evitar sorpresas desagradables una vez recibido el pedido. En caso de que tengamos alguna pregunta sobre tu archivo, nos pondremos en contacto contigo por teléfono desde el departamento de archivos. Tendrás comunicación directa con nosotros. ¿Qué comprobamos con el Control de Archivos Profesional? Archivo del Interior: · Tamaño del archivo. · Fuentes no incrustadas. · Sangrado del documento. · Distancia de seguridad del corte al contenido imprimible del fichero. · Resolución. · Número de páginas sea igual al pedido. · Misma orientación de las páginas. · Páginas correlativas y no enfrentadas. · Para una mejor calidad de impresión y colores fieles, convertimos tus archivos en cuatricromía (CMYK). · Cuando la publicación es en tinta combinada, se verifica que las páginas en B/N Láser estén en escala de grises y no contengan elementos a color (RGB o CMYK). Se comprueba también el número de páginas a Color y en B/N Láser sean igual al pedido. Archivo de la Cubierta: · Tamaño del archivo. · Sangrado del documento. · Distancia de seguridad del corte al contenido. · Resolución. · Para una mejor calidad de impresión y colores fieles, convertimos tus archivos en cuatricromía (CMYK). · Tamaño del lomo. · Tamaño de las solapas. · Que la encuadernación del pedido corresponda con los archivos enviados. ¿Qué no comprobamos ni corregimos? · No revisamos los textos ni errores tipográficos. · No añadimos páginas en blanco ni quitamos páginas del documento. · No corregimos archivos que impliquen trabajo de maquetación o creación gráfica. Recuerda que todos los archivos reciben un control básico automático: Archivo del Interior: · Tamaño del archivo. · Sangrado. · Número de páginas sea igual al pedido. Archivo de la Cubierta: · Tamaño del archivo. · Sangrado del documento. · Tamaño del lomo. · Que la encuadernación del pedido corresponda con los archivos enviados.