Blog especializado en la impresión y encuadernación de publicaciones
calendar_month 13/02/2023   
Preguntas Frecuentes

Guía paso a paso para imprimir un libro online: desde la creación del archivo hasta la entrega final

¡Bienvenido a nuestra guía detallada sobre cómo imprimir un libro online! Ya sea porque estés escribiendo un libro por primera vez o simplemente te encuentres modificando tu anterior libro, aquí te explicaremos cómo crear un archivo de impresión profesional y cómo hacer que tu libro esté disponible para los lectores.

Sigue estos sencillos pasos para tener éxito en imprimir tu libro online:

1. Creación del archivo: para imprimir un libro, primero debes crear un archivo en un formato adecuado. El formato más común es en formato PDF. Si ya has escrito tu libro en Microsoft Word o un procesador de texto similar, puedes guardarlo como un archivo PDF. Es importante que sepas, que dependiendo de la encuadernación que elijas para tu libro, deberás enviar tus archivos de una u otra manera.

¿Vas a encuadernar tu libro en tapa blanda? ¿Con solapa o sin solapa?

En este tipo de encuadernación fresada o encuadernación fresada con solapa, debes saber que tienes que enviar 2 archivos en formato PDF. Uno que corresponderá al interior del libro y otro archivo PDF que corresponderá a la cubierta del libro.

El interior: lo deberás enviar en páginas individuales, correlativas y a tamaño final. Si tuviera sangrado, este deberá ser de 3 mm. en cada lado.

La cubierta: enviarás un PDF con una única página, que contenga la contraportada a mano izquierda, el lomo en el centro (El grosor lo encontrarás en el detalle de tu compra) y la portada a mano derecha. Si tuviera sangrado, este deberá ser de 5 mm. en cada lado.

La cubierta con solapa de 8 cm.: envía un PDF con una única página, que contenga la solapa izquierda, la contraportada, el lomo (El grosor lo encontrarás en el detalle de tu compra), la portada y la solapa derecha.

¿Vas a encuadernar tu libro en tapa dura?

En este tipo de encuadernación en tapa dura, deberás enviar 2 archivos en formato PDF. Uno que corresponderá al interior del libro y otro archivo PDF que corresponderá a la cubierta del libro.

El interior: lo deberás enviar en páginas individuales, correlativas y a tamaño final. Si tubiera sangrado este deberá ser de 3 mm. en cada lado.

La cubierta: enviarás un PDF con una única página, que contenga la contraportada a mano izquierda, el lomo en el centro (El grosor lo encontrarás en el detalle de tu compra) y la portada a mano derecha. Si tubiera sangrado este deberá ser de 15 mm. en cada lado.

Las guardas si fueran impresas: debes enviar 2 PDF. Uno correspondiente a la guarda delantera y otro archivo correspondiente a a guarda trasera. Ambos deberán constar de 4 páginas a tamaño final y con sangrado de 3 mm. por lado si fuera el caso.

Para poder despejar dudas sobre la maquetación de tus archivos en formato PDF te dejo las instrucciones detalladas, para que no se te escape ningún detalle. Haz clic aquí.

2. Haz tu pedido para imprimir tu libro online: una vez ya tienes tus archivos maquetados, el siguiente paso será entrar en Printcolorweb y realizar tu pedido desde el presupuestador para imprimir libros. Allí deberás elegir las características principales para imprimir tu libro online.

Tendrás que cumplimentar los siguientes datos:

- Título de tu libro.

- Número de ejemplares que quieres imprimir.

- La tinta. Si vas a imprimir el interior de tu libro en B/NB/N láser, color o tinta combinada (B/N láser + color). La cubierta siempre se imprimirá a color.

- Número de páginas del interior.

- Formato del libro.

- Tipo de papel del interior del libro.

- Tipo de encuadernación del libro.

- Tipo de papel de la cubierta.

- Tipo de laminado para la cubierta.

- Servicios extra opcionales. (Maquetación profesional de tus archivos, corrección ortotipográfica y de estilo, sello editorial, venta online de tu libro en la Librería printcolorweb y una prueba de color GRATIS de tu libro antes de la tirada final).

3. Una vez tengas cumplimentado estos datos, añadirás tu pedido al carrito y tramitarás el pedido. Será el momento entonces de subir tus archivos en formato PDF.

Asegúrate que los archivos cumplan con los requisitos que hemos comentado antes. Pero tranquilo en Printcolorweb, nuestro departamento de archivos verificará tus ficheros antes de imprimir tu libro online y si detectan alguna anomalía en ellos, te lo harán saber mediante email.

4. Revisión final: antes de hacer la impresión final, si escogiste que quieres una prueba de color GRATIS antes de la tirada final, te imprimiremos y encuadernaremos un ejemplar y te lo enviaremos para que lo puedas revisar cuidadosamente. Si deseas realizar algún cambio una vez recibido, siempre estarás a tiempo de poderlo cambiar antes de imprimir la totalidad de los libros.

5. Realice la impresión: una vez que tengas revisado su libro y validada la muestra enviada como correcta, será la hora de hacer la impresión final. Una vez realizada la impresión total de sus libros, te los enviaremos a la dirección que nos hayas facilitado.

Imprime tu libro online ¡Descubre cómo hacerlo aquí!

o

Programa una llamada con uno de nuestos expertos

 

 

Categorías
Imprimir mi libro Casos de éxito Gestiones legales de mi libro Preguntas frecuentes Librería Printcolorweb Novedades Presentaciones de libros y eventos Otros productos Preguntas Frecuentes Entrevistas a nuestros Autores
Últimos Posts
Febrero 22, 2024
Del manuscrito a la publicación: cómo enviar tu obra a Printcolorweb y descubrir nuestros servicios editoriales
Febrero 15, 2024
Tipos de letras / Tipografías para títulos
Febrero 01, 2024
Cómo se edita un libro y cuánto cuesta
expand_less
forum
Whatsapp Whatsapp
email
perm_phone_msg
close