¿Tienes dudas?
Tel. 93 580 81 32
De Lunes a Viernes de 9:00h a 17:00h
Programa una llamada telefónica
Programa una llamada con uno de nuestros expertos
Inicio
Carrito
Vacio

Diferentes papeles de impresión

Imprimir mi libro
Fecha de publicación 06/09/2019
Publicado por  Laura Vega
Existen una infinidad de papeles que se usan para impresión de libros, dependiendo de los objetivos de cada trabajo. El papel que se utilice para imprimir libros es primordial para darle un acabado profesional. Por ello vamos a tener en cuenta como es el contenido del libro y poder elegir el papel que le de la personalidad que merece.
 
En Printcolor trabajamos con 4 tipos de papeles:
 
1. El papel estucado, recomendado para la impresión de revistas, catálogos que contengan fotografías y sobre todo impresos a color
En nuestra gama de estucado está el papel estucado mate y estucado brillo, con gramajes de 90g,115g,135g, 150g y 170g.
El papel estucado está compuesto de un soporte de celulosa sobre cuyas superficies (caras) se aplica una serie de capas de pintura (capas de estuco) que desarrolla las propiedades del papel para recibir la tinta durante el proceso de impresión. Son papeles prensados por lo que el libro quedara con menos cuerpo y mayor peso si lo comparamos con libros impresos con un papel más poroso como pueden ser el papel novela, offset, reciclado. 
No es aconsejable para imprimir cuadernos, agendas, ya que su textura dificulta la escritura. 
 
 
2. El papel 100% reciclado, este papel es un todoterreno, su textura, su calidez.. etc permite que las impresiones obtengan un toque de glamour. Este papel permite la escritura, por lo que puedes imprimir libros que precisen escritura. 
Ideal para cualquier tipo de publicación, su textura hace el libro ligero y manejable. 
El papel reciclado 100%, recuperado selectivamente, no está blanqueado con cloro ni tampoco contiene blanqueantes ópticos, con la finalidad de reducir al máximo el impacto medioambiental y ofreciendo una máxima calidad técnica.
Tiene una superficie mejorada que realza las impresiones consiguiendo una mejor calidad. Los gramajes que tenemos son 90g,115g,135g, 150g y 170g.
 
3. El papel Offset, otro papel que podemos denominar como todoterreno, es de excelente blancura y rigidez. Combina una excelente impresión con un rendimiento más económico y consistente.
El papel offset de textura similar a la de un folio, permite imprimir cualquier tipo de publicación, este papel de gran porosidad y ligereza es uno de los más elegidos. Únicamente trabajamos con el 90g. Este papel permite la escritura, por lo que puedes imprimir libros que precisen escritura. 
 
 
4. El papel novela, está fabricado con pasta que imita el color del hueso. Su suave tono ahuesado facilita la lectura. Este papel es adecuado para la impresión libros en blanco y negro. Ideal para dar un toque exclusivo a sus publicaciones. Únicamente trabajamos con el 80g.
 
¿Tienes dudas?

Programa una llamada con uno de nuestos expertos

  

 


Papel novela
Papel offset
Papel reciclado 100%
Papel reciclado 100%

748
¿Tienes dudas?
Tel. 93 580 81 32
De Lunes a Viernes de 9:00h a 17:00h
Programa una llamada telefónica
Programa una llamada con uno de nuestros expertos