¿Tienes dudas?
Tel. 93 580 81 32
De Lunes a Viernes de 9:00h a 16:00h
Programa una llamada telefónica
Programa una llamada con uno de nuestros expertos
Inicio
Carrito
Vacio

La aventura de la autoedición por Mari Carmen Ortuño.

Casos de éxito
Fecha de publicación 08/08/2019
Publicado por  Mari Carmen Ortuño
Tengo una pasión: Escribir. Y de su mano va el sueño de publicar. La sensación de tener tu libro en la mano por primera vez es…. ÚNICA. Lo coges, lo abres, y antes siquiera de empezar ese escrutinio intenso de la obra en busca de posibles despistes, lo hueles ¡Qué aroma! A papel y tinta, a nuevo, a alegría.
 
Pero hasta ese momento, si eres un autor desconocido, probablemente hayas pasado por un auténtico calvario. Recuerdo que mi primera obra, por pura ignorancia, la envié a todas las editoriales que encontré en Internet. ¡Poco sabía yo de agentes literarios, de estrategias de ventas, de un largo etc.! La respuesta fue prácticamente la misma: Nos gusta, si quieres invertir equis dinero para pagar la edición….
 
Y eso me llevó a tomar una decisión. ¿Por qué pagar a una editorial cuando yo podría gestionar la publicación de mi libro directamente con la imprenta? Aquí me sumí en un largo proceso que resumo en el blog yoescriboyopublico.blogspot.com.es, donde la parte fundamental era: ¿Cómo imprimir mi obra una vez terminada?
 
Empecé a buscar imprentas con las que poder trabajar, y recuerdo que me llamó la atención una sección de printcolorweb que citaba: Calculadora de libros. Por aquel entonces era pionera en dicho servicio. (Confieso que he perdido tiempo inconfesable en hacer combinaciones de presupuestos).

Otro punto a su favor fue el envío de una copia maquetada gratis en papel para que la revisara. Me convenció todo y me lancé a la aventura.
 
Fueron rápidos en la impresión una vez hube enviado los contenidos, y buenos en el resultado. Aunque después empezó la parte más difícil de todas, que es la tarea de promocionarte. Cuando escribí mi libro, Amazon todavía no ofrecía el servicio de venta que podéis encontrar en la sección mencionada, así que no tenía modo de colocar a mis recién nacidos en una plataforma de venta con nombre. Tras muchos periplos, conseguí presentar el libro en la fnac, pero a día de hoy no me tomaría tantas molestias.
 
La opción que acabo de mencionar, Amazon, es ideal. Y el producto rodando en el mercado, solo falta promocionarse en redes sociales.
 
Así que animo a todos aquellos que tengan un sueño a que lo intenten. Publicar una obra está al alcance de casi todos. Es cierto que hay que realizar una inversión económica, pero pequeñita, en comparación con la satisfacción que luego reporta.

¡Adelante!

1127
¿Tienes dudas?
Tel. 93 580 81 32
De Lunes a Viernes de 9:00h a 16:00h
Programa una llamada telefónica
Programa una llamada con uno de nuestros expertos