Impresión de libros bajo demanda
Programa una llamada
Programa una llamada con uno de nuestros expertos
Atención telefónica de Lunes a Viernes de 9:00h a 14:00h - Fuera de este horario contacte con nosotros por email : info@printcolorweb.com
>
Carrito
Vacio
Contactar

Cómo autopublicar tu libro infantil: un camino hacia la creatividad y el éxito

Preguntas Frecuentes
Fecha de publicación 09/02/2023
Publicado por  Printcolorweb

como-autopublicar-tu-libro-infantil-printcolorweb

Si tienes una pasión por la escritura y un amor incondicional por los niños, ¿por qué no combinar ambas cosas y escribir un libro infantil?

Autopublicar libros infantiles puede ser el camino perfecto para hacer realidad tus sueños y llevar tus historias a los lectores más jovenes.

Aquí hay algunos consejos para ayudarte a autopublicar libros infantiles con éxito:

· Investiga tu público objetivo: conoce a tu público objetivo y sus intereses. ¿A qué edad van dirigidos tus libros? ¿Qué les gusta a los niños de esa edad?

· Desarrolla una buena trama: la trama es una parte fundamental de cualquier libro, pero es especialmente importante en los libros para niños. Asegúrate de que la historia sea atractiva, interesante y mantenga la atención de los niños.

· Ilustraciones impactantes: las ilustraciones son un aspecto importante de cualquier libro infantil. Contrata a un ilustrador talentoso que pueda ayudarte a crear ilustraciones que complementen tu historia.

· Maquetación profesional: para conseguir una maquetación profesional es importante utilizar un programa de maquetación para obtener un buen resultado final. En Printcolorweb podemos ayudarte con la maquetación de tu libro infantil. Será realizada por un maquetador profesional, que te maquetará una cubierta atractiva, que llame la atención al público joven que va dirigido y un interior con ilustraciones y texto, el cual tendrá que adecuarse a la temática del libro infantil.

· Elegir la imprenta adecuada: hay muchas plataformas en línea que te permiten autopublicar libros infantiles. La que mejor se adapta a tus necesidades, sin duda es Printcolorweb.

¿Qué formato es el más adecuado para autopublicar libros infantiles?

El formato del libro es un aspecto importante a considerar al autopublicar libros infantiles. En general, el formato más adecuado para autopublicar libros infantiles depende de tus objetivos y preferencias personales.

Si deseas un libro infantil que sea fácil de manejar y asequible, deberías decantarte por un formato A5 encuadernado en tapa blanca. Si por el contrario deseas un libro infantil con una presencia más fuerte en la estantería de una librería, entonces escoge un formato 21x21 cm. o un A4 encuadernados en tapa dura.

Tipo de papel y encuadernación adecuada para autopublicar libros infantiles.

Teniendo en cuenta que los libros infantiles, suelen tener pocas páginas, debido al público al que van dirigido, en Printcolorweb te vamos aconsejar que utilices para la impresión de tu libro infantil, el papel estucado de 135 gr. o 150 gr. en acabado mate o brillo, según tus preferencias. Estos papeles ofrecen una mejor calidad de impresión y una textura más suave. Es una buena opción si deseas imprimir ilustraciones coloridas y detalladas.

El papel 100% reciclado también será una buena opción, en un gramaje de 135 gr. o 160 gr. Este tipo de papel es una opción ecológica para la impresión de libros infantiles. Además de ser amigable con el medio ambiente, también es suave, lo que garantiza una impresión clara y nítida.

Si tienes dudas, puedes consultar con uno de nuestros expertos o solicitar una prueba de color totalmente gratuita en pedidos a partir de 50 unidades, y así poder valorar el papel y gramaje elegido antes de la impresión final de tu libro infantil

La encuadernación más elegida para encuadernar libros infantiles, es sin duda la encuadernación en tapa dura. La encuadernación en tapa dura es una excelente opción para los libros infantiles debido a su durabilidad y resistencia.

Este tipo de encuadernación se utiliza cuando queremos que nuestro libro tenga una apariencia de calidad y exclusividad.

En resumen, autopublicar libros infantiles puede ser una experiencia emocionante y gratificante.

Si sigues estos consejos y te aseguras de que tu libro esté bien escrito, bien ilustrado, tendrás una mayor probabilidad de tener un gran éxito. ¡Buena suerte y disfruta del proceso con Printcolorweb!

Comienza tu aventura para autopublicar tu libro infantil

Programa una llamada con uno de nuestos expertos

 


como-autopublicar-tu-libro-infantil-printcolorweb

196
Impresión de libros bajo demanda
Programa una llamada
Programa una llamada con uno de nuestros expertos
Atención telefónica de Lunes a Viernes de 9:00h a 14:00h - Fuera de este horario contacte con nosotros por email : info@printcolorweb.com