¿Tienes dudas?
Tel. 93 580 81 32
De Lunes a Viernes de 9:00h a 17:00h
Programa una llamada telefónica
Programa una llamada con uno de nuestros expertos
Inicio
Carrito
Vacio

¿Cómo donar tus libros usados?

Gestiones legales de mi libro
Fecha de publicación 12/07/2019
Publicado por  Carles Valls
¿Quieres desprenderte de tus libros impresos porque ya no caben en tu estantería o, simplemente, te gustaría regalar tus libros usados? Donar tus libros impresos es un solución solidaria para que no acaben en un contenedor de reciclaje de papel y existen diferentes formas de hacerlo. Primeramente, lo mejor es que acudas a tu biblioteca más cercana y preguntes si aceptan la donación de tus libros. No todas lo admiten, pero sí es así te pedirán una lista con los títulos para ver qué libros impresos les interesan.
 
Por otra parte, otra forma de donar los libros es a través de asociaciones, ONG que recogen libros usados para destinarlos a personas o grupos que lo necesiten. Es una forma solidaria de compartir los libros impresos con terceros.
 
Así, si  quieres donar libros en Madrid una posibilidad es hacerlo en la Librería Aida Books&More (www.ong-aida.org/aidabooks)  que es una librería solidaria de la Asociación Aida. Con los beneficios de las ventas consiguen financiación económica para trabajos de cooperación en África, América Latina, Asia y Oriente Medio. Esta ONG también cuenta con librerías en Valencia, Jérez, Barcelona, Vigo, Santander y Segovia.
 
En cambio, si vives en Barcelona puedes donar tus libros en TuuuLibrería  (www.tuuulibreria.org), que es una asociación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo favorecer el acceso al mundo de la cultura. Esta librería acepta todo tipo de libros impresos, incluso aquellos que estén en mal estado, rotos que se destinan a asociaciones que utilicen el papel para sus actividades como papel maché, collage, etc.
 
 
¿Tienes dudas?

Programa una llamada con uno de nuestos expertos

 

 


Donar libros

2988
¿Tienes dudas?
Tel. 93 580 81 32
De Lunes a Viernes de 9:00h a 17:00h
Programa una llamada telefónica
Programa una llamada con uno de nuestros expertos