¿Tienes dudas?
Tel. 93 580 81 32
De Lunes a Viernes de 9:00h a 17:00h
Programa una llamada telefónica
Programa una llamada con uno de nuestros expertos
Inicio
Carrito
Vacio

¿Cómo funciona una distribuidora de libros?

Gestiones legales de mi libro
Fecha de publicación 14/07/2019
Publicado por  Carles Valls / Laura Vega
La distribuidora se encarga de suministrar los libros desde la editorial al punto de venta donde el público puede adquirir los libros impresos. Esta  se encarga del transporte de los libros y de mantener una relación comercial con las librerías con las que colabora.  
 
Así, la distribuidora sirve de enlace entre editores y libreros y será quien lleve los libros impresos a la librería y recoja los ejemplares que no son vendidos en la librería. Todo esto supone que el editor dependa de la distribuidora en cuanto a la relación con sus clientes, las librerías, y de cobrar las facturas de la venta de los libros impresos.
 
El modelo de distribución más habitual entre las editoriales tradicionales es aquel en que el editor envía al almacén de la distribuidora todas sus novedades de libros impresos. El distribuidor informará de las novedades a los libreros y, si tienen interés en vender algunos títulos, les enviará las obras solicitadas.
 
Generalmente, en el contrato de distribución la editorial le factura a la distribuidora por los libros impresos que envía, con un vencimiento a 90 y 120 días, y con derecho a devolución de los libros  impreos no vendidos.
 
En la actualidad, con la impresión bajo demanda (PoD), el autor / editor tiene más facilidad para la distribución. En Printcolor dispones de la calculadora de Imprimir bajo demanda tus libros uno a uno a uno, de está manera controlaras las ventas de tu libro sin tener que pagar de más. 
 

  ¿Tienes dudas?

Programa una llamada con uno de nuestos expertos

 


2703
¿Tienes dudas?
Tel. 93 580 81 32
De Lunes a Viernes de 9:00h a 17:00h
Programa una llamada telefónica
Programa una llamada con uno de nuestros expertos