¿Tienes dudas?
Tel. 93 580 81 32
De Lunes a Viernes de 9:00h a 17:00h
Programa una llamada telefónica
Programa una llamada con uno de nuestros expertos
Inicio
Carrito
Vacio

¿Cómo gestionar los metadatos sobre el libro con DILVE?

Gestiones legales de mi libro
Fecha de publicación 15/07/2019
Publicado por  Carles Valls
Los metadatos  son datos del libro como el título, autor, editorial, sinopsis, etc. que describen el libro y  facilitan su búsqueda cuando decides imprimir libros y así venderlos.  Estos metadatos se utilizan para ayudar al lector a encontrar el tipo de libro que busca y a los vendedores y distribuidores a comercializarlos. Gracias a los metadatos el libro es localizable en Internet y por los libreros.

El agregador de metadatos más conocido en nuestro país es DILVE (Distribuidor de información de libro español de venta). DILVE es una plataforma que permite la gestión y distribución de información bibliográfica y comercial del libro (metadatos) de forma centralizada y normalizada. Utiliza el estándar internacional ONIX (XML), pero permite cargar y extraer datos en otros formatos y transformarlos posteriormente a ONIX.

El acceso a este agregador tiene un coste económico y previamente el autor-editor o, en su caso, la editorial ha de tener tramitado el ISBN.  Se trata de una plataforma para todos los profesionales de la cadena del libro como editores, libreros, distribuidores, bibliotecarios, tiendas en línea, webs de libros y lectura,  medios de comunicación, etc.
 
 ¿Tienes dudas?

Programa una llamada con uno de nuestos expertos


739
¿Tienes dudas?
Tel. 93 580 81 32
De Lunes a Viernes de 9:00h a 17:00h
Programa una llamada telefónica
Programa una llamada con uno de nuestros expertos