¿Tienes dudas? Te asesoramos
Tel. 93 580 81 32
De Lunes a Viernes de 9:00h a 16:00h
Programa una llamada telefónica
Programa una llamada con uno de nuestros expertos
Carrito
Vacio
Contactar

Crowdfunding Printcolor para publicar libros

Otros productos
Fecha de publicación 01/07/2022
Publicado por  Printcolor

 Crowdfunding para publicar libros

El crowdfunding literario es una fórmula de financiación por la cual el proyecto de edición y publicación de un libro puede salir adelante gracias a pequeñas aportaciones de personas interesadas (Los mecenas).

A cambio de ayuda económica, los mecenas son compensados ​​con una copia cuando se publica el libro, conjuntamente con regalos que decida el autor del libro.

En pocas palabras, el crowdfunding es un proceso de pedido anticipado.

Pero no es solo una forma de recaudar dinero, también es una filosofía empresarial diferente. Al contrario del habitual: "ayúdame a hacerlo", se aplica el principio de "hagámoslo juntos".

Mucho antes de que tener el producto, ya estás creando una comunidad en torno a la idea, recibiendo comentarios y creando fuentes de noticias. Las personas que creen en ti en una etapa tan temprana se convertirán en clientes leales y "defensores de tu libro", el boca a boca comenzará a difundirse. Tan pronto como comiences el proyecto, ya tendrás clientes, socios y una gran popularidad.

¿Cómo funciona el crowdfunding Printcolor para publicar libros?

El crowdfunding literario utiliza las nuevas tecnologías para posibilitar la publicación tradicional de un libro. En ambos casos, el libro está financiado parcial o totalmente por mecenas.

Una campaña de crowdfunding consta básicamente de 3 elementos:

  • Un proyecto de contribución financiera solicitada (mínimo por participante).
  • Un objetivo económico ¿Qué voy a comprar?
  • Un período de tiempo.

Si no se alcanza el objetivo económico en el plazo el dinero de los mecenas es retornado. Si se logran los objetivos, los mecenas obtienen algo a cambio. En el caso de crowdfunding literario, obtienen un ejemplar del libro en el momento de su publicación (habitualmente con elementos extras en función al valor de la aportación).

El crowdfunding revela cuán comprometidos están los consumidores con tu idea. Una campaña exitosa también te deja con una base de seguidores preparada en donde puedes anunciar rápidamente tu lanzamiento y aumentar la visibilidad antes de que se publique tu libro.

¿Por qué usar Crowdfunding Printcolor?

Aunque hoy en día es muy difícil publicar algo si nadie te conoce o si escribes sin un millón de seguidores en tus redes sociales, no quiere decir que sea imposible. Una campaña de crowdfunding es como el sarampión, en algún momento tienes que superarlo. Las primeras dos semanas pueden ser muy duras porque la campaña puede ser lenta.

Te pasas los días pidiendo ayuda, dando máxima difusión en todos los canales posibles, mostrando partes de tu libro, intentando hacer partícipes a tus posibles mecenas… y aunque parece que no llegas, de repente, un día, la campaña empieza a correr. Es parte de cualquier proceso cuando se trata de darte a conocer para conseguir personas que quieran apoyar tu idea a ojos cerrados.

Por eso uno de los primeros consejos que podríamos generalizar es el de empezar la campaña de difusión mucho antes que la campaña de Crowdfunding. Empieza a ilusionar a los futuros mecenas que colaborarán en tu proyecto cuando lo pongas online.

Necesitarás todos tus encantos y una buena presentación del proyecto para conseguir que tus mecenas inviertan. No arriesgas nada y, si tienes éxito, serás el autor de un libro de gran circulación que se publicará y venderá.


Crowdfunding para publicar libros con Printcolorweb

Si vas a imprimir tus libros de tu proyecto de Crowdfunding con Printcolorweb, los regalos GRATIS que podrás elegir para tus mecenas, serán:

  • Puntos de libro personalizados con tu propio diseño.Te regalamos la misma cantidad de Puntos de libro, que de libros haya comprado.
  • Postales personalizadas con tu propio diseño. Para pedidos iguales o superiores a 500€ regalamos los Puntos de libro + las postales.
  • Pósters A3 personalizados con tu propio diseño. Para pedidos iguales o superiores a 1000€ regalamos los Puntos de libro + las postales + los posters A3.

En Printcolorweb encontrarás la opción ideal para imprimir libros para el proyecto de Crowdfunding. Para ello tendrás todas las opciones a escoger abiertas sin limitaciones para imprimir libros, es decir, podrás escoger todo tipo de papeles, opciones de encuadernación, opción de solicitar la maquetación y diseño de la portada, corrección ortotipográfica y de estilo, gestión del sello editorial, etc...

Te daremos también la opción de personalizar de forma individual tus libros con los nombres de los mecenas, en la primera página de agradecimiento. Si escoges esta opción, te enviaremos por e-mail, un excel de cómo enviar el listado de los mecenas, para luego poder insertar el dato variable en cada libro.

El dato variable es una herramienta muy eficaz en campañas de crowdfunding. El hecho de que el mecenas/lector reciba el libro impreso con su nombre, lo hacen un regalo exclusivo con un valor añadido. Al igual que también podrás dar a elegir a tus mecenas entre varias cubiertas.

Destacar que podrás realizar la impresión de un libro de muestra GRATIS antes de la impresión final de los libros. De esta manera te aseguras que todo se encuentre correcto antes de imprimir el resto de libros y tendrás un producto finalizado para que puedas mostrar a tus mecenas qué van a recibir al finalizar tu campaña de Crowdfunding.

Consejos de campañas de crowdfunding en Printcolorweb para autores

Una buena planificación es un componente esencial para lograr los objetivos de una campaña de crowdfunding, y mucho más cuando se trata de una plataforma como Printcolor web, que te ofrece muchas herramientas que favorecen tu lanzamiento. Ante todo debes:

  • Ser meticuloso y realista acerca de tus objetivos financieros.
  • Conocer a tu público y adaptar la campaña para dirigirte a ellos.
  • Asegurarte de que la presentación de tu proyecto sea clara y atractiva.
  • Ofrecer incentivos especiales como copias adicionales para los amigos de tus seguidores, entradas VIP para el lanzamiento de tu libro, ejemplares firmados, etc.
  • Promocionar la campaña con frecuencia, de manera inteligente y a través de canales relevantes.

Además una buena campaña de crowdfunding debe seguir una estructura organizada en donde los mecenas puedan apreciar con claridad todo el proyecto.

Crea valor

Tu libro debe ser beneficioso para ti, tu entorno y otras personas. Piensa en cómo tu libro cambiará la vida de tus lectores a través del valor que aporta con su adquisición.

Graba un vídeo honesto

El vídeo como principal elemento de tu proyecto es uno de los factores determinantes. Muchos patrocinadores de tu proyecto podrán ver una breve presentación en video donde explicarás honestamente lo que estás haciendo y lo que quieres lograr con el lanzamiento del libro.


No olvides la publicidad

Según las estadísticas, los amigos y familiares del autor invierten el primer 25% del total recaudado. Es por eso que la tarea de promoción recae enteramente sobre los hombros del autor. Los patrocinadores se sienten atraídos por la visibilidad, la abundancia de material fotográfico, una presentación de video simple y comprensible, la presencia de un mecenas destacado, la efectividad del autor en su trabajo en el proyecto y, por supuesto, el interés de otros usuarios, expresado en porcentaje de la cantidad recaudada.

Calcula el precio online aquí

o

Programa una llamada con uno de nuestos expertos


209
¿Tienes dudas? Te asesoramos
Tel. 93 580 81 32
De Lunes a Viernes de 9:00h a 16:00h
Programa una llamada telefónica
Programa una llamada con uno de nuestros expertos