Plantearse cuánto cuesta imprimir un libro es una pregunta que nos podemos hacer todos. Tanto si trabajamos en el sector editorial como si solo somos amantes de los libros o si en realidad lo que buscamos es imprimir nuestro libro. Imprimir un libro está prácticamente al alcance de todo el mundo. Por este motivo, cada vez son más los autores noveles que apuestan por imprimir su propio libro sin esperar que una editorial tradicional se interese por él.
Si has terminado de escribir un libro y has decidido autopublicar, la pregunta que quieres que te respondan es cuánto cuesta imprimir un libro y donde imprimirlo. Es importante estar bien asesorado para poder tomar las mejores decisiones sobre los acabados del libro. Por ello, se recomienda contratar una imprenta especializada en la impresión de libros, ya que los libros tendrán una calidad final óptima y no habrá diferencia con la impresión de un libro que ha impreso una editorial tradicional.
El precio de la impresión de un libro o de la tirada de un libro depende de muchos factores como son el número de ejemplares, el número de páginas, el formato, la encuadernación, el tipo de papel, entre otros. Dependiendo del tipo de libro que queramos imprimir, nos decidiremos por unos acabados u otros.
El precio del libro depende de muchos factores, siendo los principales los siguientes
Elegir los mejores acabados para un libro no es fácil, y menos cuando se es el autor del libro, que no tiene por qué tener conocimientos de impresión de libros. Por este motivo, se recomienda acudir a una imprenta profesional como la imprenta digital online Printcolor, especializada en imprimir libros. Los profesionales de Printcolor pueden asesorarte para que el resultado final del libro sea excelente y el libro tenga una gran calidad. Pedir un presupuesto es muy sencillo, ya que dando todos los datos del libro en su formulario online, aparece el precio al instante.
Printcolor además de ser una imprenta, también ofrece el servicio de maquetación y de corrección ortotipográfica y de estilo. Una vez el libro está maquetado y corregido, y hemos elegido todos los acabados, está listo para imprimir. Es recomendable que la imprenta que elijamos, nos imprima un primer ejemplar de prueba. De este modo, nos aseguramos que los resultados son de nuestro agrado y el libro es exactamente como lo habíamos pensado.
Imprime y encuaderna tu libro ahora