Blog especializado en la impresión y encuadernación de publicaciones
calendar_month 13/03/2023   
Imprimir mi libro

El proceso que sigue tu pedido tras una solicitud de muestra de tu libro: lo que necesitas saber como cliente.

En esta entrada, te contaremos detalladamente todo el proceso que sigue tu pedido, cuando solicitas una muestra de tu libro antes de la tirada final. Desde que se recibe tu pedido online en Printcolorweb, hasta que recibes la muestra impresa y encuadernada en tu casa. Así, podrás conocer de primera mano cómo trabajamos y qué puedes esperar de nuestro servicio.

1. Recepción del pedido:

El primer paso para imprimir tus libros es que realices tu pedido a través de nuestra página web. Allí, podrás elegir el formato, el tipo de papel, la encuadernación y el número de ejemplares que deseas imprimir y deberás solicitar una muestra GRATIS antes de la tirada final.

No cabe decir que durante en el proceso de compra, deberás enviarnos los archivos en formato PDF tanto de la cubierta del libro, como de las páginas interiores del libro.

Una vez que recibimos tu pedido online, revisamos que todos los datos sean correctos. En los pedidos donde se solicita una muestra GRATIS antes de la tirada final, no se verifica el cobro, ya que el pedido se puede abonar una vez recibida la muestra y antes de imprimir la tirada final. 

2. Verificación de los archivos:

Para asegurarnos de que el resultado final sea óptimo, nuestros profesionales revisan y preparan el archivo que nos has enviado para su impresión. Se comprueba que la resolución, el formato y el sangrado sean adecuados. Te recordamos que antes de añadir tu pedido al carrito de la compra, podrás elegir si deseas un Control de Archivos Profesional por sólo 9.90€ más.

Gracias al Control de Archivos Profesional, revisamos cuidadosamente tu archivo y te lo enviamos ripeado directamente a tu email para que lo visualices y nos des tu aprobación antes de imprimir.

Ponemos nuestra alta cualificación al servicio de tu pedido, para así evitar sorpresas desagradables una vez recibido el pedido. En caso de que tengamos alguna pregunta sobre tu archivo, nos pondremos en contacto contigo por teléfono desde el departamento de archivos.
Tendrás comunicación directa con nosotros.

Si una vez revisados los archivos detectamos alguna anomalía en ellos, te lo haremos saber mediante un correo electrónico, informándote de lo que hemos encontrado y como tienes que hacer para poder solucionarlo y volver enviar tus ficheros corregidos.

Si los archivos son correctos para su impresión, los pasamos a la impresión de la muestra antes de la tirada final.

3. Impresión de la muestra GRATIS del libro:

Una vez que el archivo está listo, se procede a imprimir la muestra GRATIS del libro. Nuestros equipos garantizan una calidad de impresión óptima y una definición de imagen excepcional.

4. Guillotina y Encuadernación:

Después de la impresión, se procede al guillotinado. Es decir, se guillotinan las páginas del libro y se procede a su unión con la cubierta del libro, con el tipo de encuadernación elegido. En esta etapa, también se realizan otros procesos como el laminado de la cubierta.

5. Control de calidad, embalaje y envío:

Una vez finalizado el proceso de impresión y encuadernación, la muestra del libro pasa un control de calidad. Luego embalamos cuidadosamente el libro de muestra para su envío. Lo protegemos para que llegue en perfectas condiciones a su destino y te los enviamos a la dirección que nos has proporcionado.

6. Validación de la muestra:

Una vez tengas la muestra de tu libro en tus manos, es el momento de que la revises y compruebes la calidad de impresión y encuadernación. Una vez revisada, será el momento de validarla para proceder a la impresión final de tu libro.

La podrás validar como CORRECTA o INCORRECTA.

Para ello deberás seguir estos pasos y si tienes dudas visualizar el siguiente vídeo:

1. Haz login en la parte superior de la web.

2. Ves a Seguimiento de pedidos, busca el pedido del cual quieres validar la muestra y haz clic en el botón naranja de validar muestra. Te llevará al formulario para poder realizar la validación. Allí nos dirás si es CORRECTA o INCORRETA y harás clic en el botón verde de enviar datos.

3. Si validas la muestra como INCORRECTA y deseas subir nuevos archivos, podrás subirlos en: Seguimiento pedidos - Subir archivos.

7. Impresión de la tirada final de los libros y envío:

Una vez el departamento de archivos reciba la validación de la muestra, se pondrán otra vez en marcha para llevar a cabo la impresión final de tus libros.

Si validaste la muestra como CORRECTA, cogerán los mismos archivos y los pondrán a imprimir.

Si por el contrario has validado la muestra como INCORRECTA y has subido nuevos archivos, estos se revisarán y una vez sean correctos los pasarán a impresión.

En resumen, nuestro proceso de impresión de libros es riguroso y exhaustivo para garantizar que el resultado final sea de alta calidad y cumpla con tus expectativas.

Si tienes cualquier duda o necesitas más información, no dudes en contactarnos. Estamos encantados de poder ayudarte en todo lo que necesites.

Programa una llamada con uno de nuestos expertos

Imprime tus libros y solicita una muestra GRATIS

Categorías
Imprimir mi libro Casos de éxito Gestiones legales de mi libro Preguntas frecuentes Librería Printcolorweb Novedades Presentaciones de libros y eventos Otros productos Preguntas Frecuentes Entrevistas a nuestros Autores
Últimos Posts
Febrero 22, 2024
Del manuscrito a la publicación: cómo enviar tu obra a Printcolorweb y descubrir nuestros servicios editoriales
Febrero 15, 2024
Tipos de letras / Tipografías para títulos
Febrero 01, 2024
Cómo se edita un libro y cuánto cuesta
expand_less
forum
Whatsapp Whatsapp
email
perm_phone_msg
close