Blog especializado en la impresión y encuadernación de publicaciones
calendar_month 02/02/2023   
Preguntas Frecuentes

¿Cómo elegir el papel adecuado para la impresión de revistas?

Al imprimir revistas para lograr un resultado óptimo, es esencial elegir el papel adecuado. Aquí te contamos algunos consejos para ayudarte a tomar la decisión correcta.

- Considera el tipo de revista que quieres imprimir. Si tu revista se trata de una publicación de arte, deberás elegir un papel de alta calidad y con una textura suave, como puedan ser los papeles estucados en mate o en brillo. Estos los encontrarás en gramajes de 115 gr., 135 gr., y 170 gr.

Si tu revista tiene pocas páginas, siempre podrás poner un gramaje superior, pero si tu revista tiene muchas páginas es mejor siempre poner un gramaje inferior, ya que si no te va a pesar mucho la revista.

Si es una publicación técnica, te aconsejamos que uses para imprimir revistas el papel 100% reciclado de 120 gr., recuperado selectivamente, no está blanqueado con cloro ni tampoco contiene blanqueantes ópticos, con la finalidad de reducir al máximo el impacto medioambiental y ofreciendo una máxima calidad técnica. Tiene una superficie mejorada que realza las impresiones consiguiendo una mejor calidad. Una excelente manera de hacer una contribución positiva al medio ambiente.

Considera la durabilidad. Si deseas que tu revista dure por mucho tiempo, es importante elegir un papel de alta calidad que sea resistente.

- Evalúa tu presupuesto. Aunque un papel de alta calidad puede ser más caro, también puede ser una inversión a largo plazo si deseas que tu revista se vea y se sienta profesional.

La impresión digital como la que ofrecemos en Printcolorweb para imprimir revistas suele ser más económica que la impresión offset, por lo que puedes permitirte elegir papeles de alta calidad sin romper tu presupuesto. Ten en cuenta que cuantas más revistas quieras imprimir, el precio unitario de la revista será más económico.

No te preocupes por el papel que hayas elegido, ya que en Printcolorweb te ofrecemos la opción de solicitar una prueba de color GRATIS, opcional a partir de 50 revistas. Si una vez recibida la prueba de color, deseas cambiar el tipo de papel para la tirada final, lo podrás hacer sin ningún problema.

Te recomendamos para imprimir revistas en Printcolorweb, adquieras el muestrario de papel que podrás comprar en nuestra Librería Printcolorweb.

Aquí hay algunas cosas a tener en cuenta sobre la prueba de color gratuita:

- Garantiza la precisión del color. La prueba de color gratuita te permite ver cómo se quedará tu revista antes de iniciar la tirada final, lo que te permite ajustar cualquier problema de color antes de que sea demasiado tarde.

- También te permitirá corregir cualquier error sobre el texto y así garantizarte que la impresión final este libre de errores ortográficos.

- Confianza en la calidad final de las imágenes. La prueba de color gratuita ofrece una oportunidad para asegurarte de que la calidad final de la impresión de las imágenes sea la adecuada.

En resumen, elegir el papel adecuado para imprimir revistas es esencial para lograr un resultado óptimo. Considera el tipo de revista, la durabilidad y tu presupuesto antes de tomar una decisión. ¡Con estos consejos, estará en camino de imprimir revistas de alta calidad!

Elige el papel perfecto. Imprime tu revista aquí

o

Programa una llamada con uno de nuestos expertos

 

Categorías
Imprimir mi libro Casos de éxito Gestiones legales de mi libro Preguntas frecuentes Librería Printcolorweb Novedades Presentaciones de libros y eventos Otros productos Preguntas Frecuentes Entrevistas a nuestros Autores
Últimos Posts
Abril 11, 2024
Printcolorweb se une a DILVE para distribuir libros en las principales librerías de España.
Abril 03, 2024
Desvelando verdades: La Corrección Editorial no es tu enemigo.
Marzo 21, 2024
Celebrando el Día Mundial de los Bosques, la Hora del Planeta y el Día Mundial de la Poesía: Nuestro triple compromiso en Printcolorweb
expand_less
forum
Whatsapp Whatsapp
email
perm_phone_msg
close