¿Tienes dudas?
93 580 81 32
De Lunes a Viernes de 9:00h a 17:00h
+34 600 401 095
De Lunes a Viernes de 9:00h a 17:00h
Inicio
Carrito
Vacio

¿Qué es la Encuadernación PUR?

Imprimir mi libro
Fecha de publicación 19/09/2019
Publicado por  Laura Vega
Tradicionalmente las imprentas en la confección de libros impresos ofrecían dos tipos de encuadernado, la encuadernación rústica fresada y la encuadernación cosida
La encuadernación rústica fresada es más económica que la encuadernación cosida, cada una con sus ventajas y desventajas, por ejemplo, la encuadernación  rústica fresada tiene el inconveniente de que no se puede usar en gramajes de papel superiores a 115g ya que  las hojas pueden despegarse si se abre mucho el libro impreso. La encuadernación cosida, por su producción y elaboración es bastante costosa.
 
Con la llegada de las imprentas digitales, la cantidad de libros que se imprimen por pedido es mucho menor, esto hace que los libros cosidos se han aún mucho más caros. 
Para solventar los inconvenientes que podían tener las imprentas digitales en la elaboración de los libros con respecto al alto coste de la encuadernación  cosida, surgió en el mercado una solución “La Cola PUR
 
¿Qué es la encuadernación rústica fresada PUR? 
 
En la encuadernación rústica fresada PUR, el procedimiento de elavoración es el mismo que con la cola EVA;  El pdf del libro se imprime en hojas sueltas, por lo que el libro impreso queda en un “taco”. Estas hojas del libro van cortadas y encoladas directamente con la cubierta.
 
¿Cuales son las ventajas de la cola PUR?
Son muchas las ventajas que aporta la cola PUR. Entre ellas, destaca el hecho de que sea más flexible que las colas tradicionales, por lo que permite que un libro encuadernado con esta cola  Pur pueda abrirse en plano, sin que sus hojas se desprendan.
  • La calidad y durabilidad de la cola PUR permite abrir los libros impresos totalmente sin que las páginas se despeguen, a diferencia de la cola EVA, se pueden fresar todos los gramajes de papel, de 80g a 300g sin problema. Encuaderna cualquier tipo de soporte (papel fotográfico, laminados, offset e impresión digital), nunca pierde sus propiedades, por lo que el libro permanece inalterado con el paso de los años, y puede ahorrar el paso intermedio del cosido, gracias a su flexibilidad y adherencia. En impresión digital sustituye al cosido.
  • El coste y tiempo de producción es inferior al de la encuadernación cosida.
  • Los libros impresos encuadernados con cola PUR necesitan más tiempo de secado que los libros encuadernados con cola tradicional, por su especial formulación química.
Puedes identificarla mirando el lomo del libro impreso, la cola es de color gris claro.
encuadernado-cola-pur-imprimir-libros-printcolor

156
ATENCIÓN
AL CLIENTE
93 580 81 32
De Lunes a Viernes de 9:00h a 17:00h
+34 600 401 095
De Lunes a Viernes de 9:00h a 17:00h