¿Tienes dudas?
Tel. 93 580 81 32
De Lunes a Viernes de 9:00h a 17:00h
Programa una llamada telefónica
Programa una llamada con uno de nuestros expertos
Inicio
Carrito
Vacio

¿Qué es la encuadernación wire-o?

Imprimir mi libro
Fecha de publicación 18/09/2019
Publicado por  Laura Vega

encuadernado-wireo-printcolor-cuadernos-imprimir

La encuadernación wire-o

La encuadernación wire-o es uno de los tipos de encuadernación más habituales para unir documentos de muchas hojas. Esta encuadernación consiste en perforar las hojas de un lateral y posteriormente introducir el wire-o, un alambre doble, a través de las perforaciones. Es un proceso rápido y sencillo, además de económico, y el resultado es muy resistente.

¿Qué es la encuadernación en wire-o?

Las encuadernaciones wire-o son las que se hacen con el wire-o, un tipo de espiral doble que se utiliza para encuadernar. El espiral wire-o de alambre, se introduce a la vez por el extremo perforado del papel (el lomo) y se cierra cuando se dobla sobre sí mismo aplicando presión. No necesita ni cola ni costura para que quede bien fijado. El coste del wire-o es económico, sobre todo si se compara con otro tipo de encuadernaciones más elaboradas.
La encuadernación wire-o es rápida, sencilla y económica. Permite encuadernar multitud de documentos en poco tiempo. Es una encuadernación muy resistente y está pensada para documentos que van a usarse mucho. Este tipo de encuadernación es más robusta y resistente que el espiral tradicional, ya que es doble, y también resulta más elegante.

¿Qué ventajas presenta la encuadernación wire-o?

Una de las ventajas de la encuadernación en wire-o es la rapidez del proceso. A diferencia de la encuadernación fresada, no se debe coser ni encolar, así que el tiempo de encuadernación es mucho menor. El wire-o es también un material económico y su encuadernación es más fácil.
Otra ventaja de la encuadernación wire-o es su resistencia, este tipo de encuadernaciones no se estropean con el paso del tiempo o con su uso. De hecho, están pensadas para un uso constante e intensivo. Los documentos encuadernados con wire-o son fáciles de manejar y pueden abrirse completamente a 360º. Debido a su bajo precio la encuadernación wire-o resulta muy práctica para la producción masiva de catálogos y manuales u otros documentos que vayan a tener una constante actividad. De hecho, esta encuadernación es muy práctica para documentos que van a ser muy usados como son los manuales técnicos, los catálogos de una red comercial o las guías para excursionistas.

¿Para qué se utiliza la encuadernación wire-o?

Hay muchos productos de papelería y libros que se encuadernan con wire-o. Los más habituales son las libretas, las agendas y los blocs de notas. También pueden encontrarse con la encuadernación wire-o catálogos de productos así como libros de cocina y manuales de formación. Los calendarios también se suelen encuadernar en wire-o, tanto los de pared como los de sobremesa, y hasta algunos libros de fotos.
El wire-o es un método de encuadernación muy duradero y ofrece muchas posibilidades, ya que cualquier documento puede encuadernarse con este material. La encuadernación wire-o es especialmente útil para encuadernar catálogos, ya que permite hojearlos con mucha facilidad sin miedo a que se desprendan las páginas. Esta encuadernación es también práctica cuando el documento tiene un movimiento constante y es que es una encuadernación muy resistente y perdurable.

Opciones de acabados de la encuadernación wire-o

El alambre wire-o se encuentra en distintos colores, siendo los más habituales el negro, el blanco y el plateado. Además, su tamaño depende del grosor del documento que debe encuadernarse. El grosor de las encuadernaciones más habituales van desde los 5,5 mm a los 32 mm de diámetro. En cuanto a la frecuencia del perforado este suele ser de 2:1 para anillas de 5,5 a 16 mm, y de 3:1 a partir de los 16 mm de diámetro. La forma del perforado puede ser redonda o rectangular y ambas funcionan bien en la encuadernación wire-o.

Si quieres saber más sobre la encuadernación wire-o no dudes en contactarnos! 

¿Tienes dudas? 

Programa una llamada con uno de nuestos expertos

 

 


Encuadernación Wire-O
Encuadernación Wire-O

5130
¿Tienes dudas?
Tel. 93 580 81 32
De Lunes a Viernes de 9:00h a 17:00h
Programa una llamada telefónica
Programa una llamada con uno de nuestros expertos