¿Tienes dudas?
Tel. 93 580 81 32
De Lunes a Viernes de 9:00h a 17:00h
Programa una llamada telefónica
Programa una llamada con uno de nuestros expertos
Inicio
Carrito
Vacio

Baltasar Pérez Gimeno nos habla de sus exitosos libros.

Entrevistas a nuestros Autores
Fecha de publicación 22/04/2021
Publicado por  Printcolor

baltasar-perez-gimeno-printcolor

Baltasar Pérez Gimeno

Nacido en Sant Carles de la Ràpita, Tarragona, afincado en Vinaròs, Castellón. Nació el 10 de agosto de 1976. Tiene 44 años.

És enfermero, ejerciendo actualmente su profesión desde hace 26 años. Está casado y tiene un hijo de 15 años y una hija de 11 años. Su pasatiempos es la escritura, y el deporte. Desde los 14 años ha escrito novelas cortas sin publicar y empezó a autoeditar sus libros con Printcolorweb en 2014, con la novela de temática policíaca, llamada, La sombra del rey, ese mismo año publicó una novela de ficción histórica llamada Hija de la guerra, en 2016 La moza de Pip, en 2020 una reedición de sus dos novelas anteriores, llamándola Hijas de la guerra, y el último, en 2021 que ya ha salido a la venta, llamado En el finísimo lado de la cordura.

Hijas de la guerra

hias-de-la-guerra-baltasar-perez-gimeno-printcolor

Noviembre de 1998. Claudia, una española residente en Nueva York, tras la muerte de su marido John, tendrá que darle explicaciones a su hija Adriana, cuando ésta descubre un diario oculto en un viejo escritorio durante casi sesenta años. Claudia, arrebatada por su pasado, luchadora y tenaz, le contará todo lo ocurrido en la España de los años 1933 a 1939, desde que empezó a estudiar en la universidad para ser dama enfermera, su compromiso con Salvador, al que no amaba, hasta los horrores que presenció y vivió en la Guerra Civil junto a otras enfermeras que tienen su propia historia. ¿Por qué calló, misteriosamente, tanto tiempo? ¿Qué acontecimientos vivió durante los crueles y tenebrosos años de la Guerra Civil para esconderlos por completo? 

Pip, prima de Claudia, es una inglesa entrada ya en años, enferma de cáncer, permanece ingresada en un hospital de Los Ángeles cuando recibe la visita de unos viejos amigos. Aprovechará para contarles sus memorias desde el día en que nació hasta revelar su secreto mejor guardado.

Sus padres adoptaron a una niña española llamada Mariana para que fuera su moza desde el día de su alumbramiento. Ambas vivirán aventuras y desdichas juntas y por separado hasta que alguien muy cercano les cambiará la vida por completo.

Pip se enamora de un príncipe español llamado Ataúlfo y, sin saberlo éste, le seguirá por toda España en medio de una guerra civil, a la vez que se convertirá en dama enfermera auxiliar. Con el tiempo se hará una mujer responsable y madura, y descubrirá lo que le depararán esos años crueles, dejando en segundo plano su amor por Ataúlfo y convertida en enfermera desde el bando nacional.

Con esta novela, histórica y de ficción, Baltasar Pérez Gimeno nos adentra en una realidad desconocida y sorprendente para muchos de nosotros, herederos de una sociedad española marcada por la Guerra Civil.

En el finísimo lado de la cordura