¿Tienes dudas? Te asesoramos
Tel. 93 580 81 32
De Lunes a Viernes de 9:00h a 17:00h
Programa una llamada telefónica
Programa una llamada con uno de nuestros expertos
Carrito
Vacio
Contactar

Maika Mantilla, su lema «Escribo porque respiro»

Entrevistas a nuestros Autores
Fecha de publicación 25/02/2022
Publicado por  Printcolorweb

autora-maika-mantilla-imprimir-libros-printcolor

Maika Mantilla

Me llamo Maika Mantilla Vara y soy escritora. Mi lema es «Escribo porque respiro», ya que tengo claro que, si vivo sin escribir, vivo a medias, sobrevivo.
Desde bien pequeña descubrí que la imaginación era el modo más fácil y económico de viajar y escapar de la realidad. Escribir es mi pasión y mi vocación. Mi vida. Escribo
porque respiro. Cuando comencé a hacerlo con diecisiete años no sabía a dónde me llevarían mis primeros y torpes pasos. Ahora, tras tres décadas, tengo claro que la
escritura me acompañará diariamente hasta mi último aliento.

Sus libros publicados

autora-maika-mantilla-libros-publicados-printcolor

Tengo tres libros publicados: «Me sobran los motivos» (2014), «Mi rincón en el país de las hadas» (2021) y «Poniéndome estupenda» (2021).

  • «Me sobran los motivos» es un libro de relatos cortos que giran en torno a canciones del maestro Joaquín Sabina, desde su primer disco «Inventario» (1978) hasta «Física y Química» (1992). Una selección propia de treinta y cinco canciones convertidas en cuentos. Las palabras bailan al son de la música y se unen para contar historias protagonizadas por mujeres y hombres imperfectos con sus vidas imperfectas, pero sin duda fascinantes. Porque, seamos sinceros, las personas perfectas no existen. Y si así fuera, seguro que serían tremendamente aburridas.

 

  • «Mi rincón en el país de las hadas» es un libro con una recopilación de textos desde que comencé a escribir con 17 años. Es un reflejo de mi primera etapa, mis primeros diez años, cuando escribía en la más absoluta intimidad, guardando mis textos como si de un oscuro secreto se tratase, únicamente confiado a unos pocos lectores, mis amigos más cercanos. Está dividido en tres partes («Fragmentos del alma y del corazón», «Cartas a un desconocido» y «Susurros de hadas») y en él encontraréis poemas, relatos, microrrelatos y cuentos de hadas escritos en mi imaginario y fiel rincón en el país de las hadas.

 

  • «Poniéndome estupenda» es un libro con una recopilación de textos publicados en mis blogs y en mis redes sociales desde el 2007 hasta el 2021. Al igual que mi querido Max en «Luces de Bohemia», un buen día decidí ponerme estupenda y mostrar al público mis escritos después de unos breves años de escasez literaria y alejamiento de la escritura. Este libro representa mi salto al vacío, ese momento en que respiras hondo, cierras los ojos y, simplemente presionando una tecla del ordenador o pulsando el botón del ratón, expones tus textos al juicio de toda clase de lectores, unos más benevolentes que otros. La prueba definitiva para averiguar si merecía llamarme escritora. Contiene relatos, algunos de ellos inspirados en fotografías («Historias capturadas») o en canciones («Historias al son de una  canción»), microrrelatos, algún poema y artículos de opinión en los que me pongo estupenda, principalmente centrados en el oficio de escribir («Escribo porque respiro»).

 

Nuesta Entrevista a Maika Mantilla

Nueva entrevista de Alberto Rodilla donde hemos podido conocer con más profundidad a Mayka Mantilla, autora de dos libros y que está a punto de terminar y lanzar su tercer libro. Una charla que ha incluido música, cantantes, libros y por supuesto, muchas emociones.


autora-maika-mantilla-imprimir-libros-printcolor
autora-maika-mantilla-libros-publicados

407
¿Tienes dudas? Te asesoramos
Tel. 93 580 81 32
De Lunes a Viernes de 9:00h a 17:00h
Programa una llamada telefónica
Programa una llamada con uno de nuestros expertos