Blog especializado en la impresión y encuadernación de publicaciones
calendar_month 12/09/2019   
Imprimir mi libro

Descubriendo la hoja de créditos de tu libro: Un elemento crucial en la publicación

Cuando abrimos un libro, una de las primeras páginas con las que nos encontramos es la hoja de créditos. Esta página no es una página más del libro; si no es la página donde se encuentra toda la información legal y editorial del libro. Aquí, no solo se presenta el nombre del autor, sino que también se detalla una serie de datos esenciales de la publicación.

La hoja de créditos se ubica generalmente al principio del libro y ofrece un vistazo detallado a los siguientes datos:

· Número de Edición: la edición del libro te indica si es la primera vez que se publica o si ha habido revisiones y reimpresiones.

· Contribuyentes: desde el autor hasta el diseñador de la portada, el maquetador y la lectora cero, todos quienes jugaron un papel crucial en la creación del libro.

· Derechos de Propiedad Intelectual: este apartado es vital. Aquí se afirma que todos los derechos están reservados, protegiendo la obra contra reproducciones no autorizadas, ya sea mediante fotocopias, almacenamiento digital, o cualquier otro medio sin permiso explícito de los propietarios de los derechos.

· ISBN y Depósito Legal: estos números son esenciales para la catalogación y distribución legal del libro.

· Lugar de impresión: aunque no es obligatorio mencionar la imprenta específica, sí se debe indicar el país donde se imprimió el libro.

Además, es importante destacar el valor añadido que Printcolorweb como Editorial de Autoedición, aporta a la hoja de créditos del libro, con su Sello Editorial Fullcolor Printcolor. Te dejamos un ejemplo de hoja de créditos aquí

Los autores que solicitan el servicio del Sello Editorial, Printcolorweb les solicita el número de ISBN y Depósito legal más el alta de un ejemplar en la Librería de Printcolorweb.

Para este servicio el número de ejemplares mínimo a solicitar es de 50 unidades. (4 de ellos se entregarán en la oficina del depósito legal de Barcelona).

Con el Sello Editorial Fullcolor Printcolor, en la hoja de créditos resaltará que tu libro ha sido editado e impreso por Printcolor, llevando el prestigio de su Sello Editorial Fullcolor Printcolor.

Al considerar todos estos elementos, la hoja de créditos no solo cumple con el requisito legal y editorial; se convierte en un testimonio de calidad y el cuidado puesto en cada aspecto de tu libro. Con Printcolorweb, puedes estar seguro de que tu obra será presentada de la mejor manera posible, garantizando su correcta distribución.

 

A tener en cuenta:

En cuanto al ISBN, comentar que es un número creado para dotar a cada libro de un código que lo identifique. La Agencia ISBN dispone de su web para solicitarlo como autor-editor pagando una cantidad. El ISBN no es obligatorio obtenerlo para publicar  e imprimir un libro. Es un número pensado para favorecer el comercio de las publicaciones, si estas no van a ser puestas a la venta no necesitan ISBN.

Por otra parte, el Depósito Legal es la obligación legalmente establecida por el Estado de depositar ejemplares impresos de las publicaciones. El autoeditor tiene obligación legal de solicitar el número de depósito legal e insertarlo en la página de créditos del libro, excepto si son publicaciones de impresión bajo demanda ya que están excluidas.

 
 

Imprime tu libro ahora

¿Estás listo/a para publicar?
Estamos aquí para ayudarte en todo el proceso, resolver tus inquietudes y acompañarte hacia el éxito en la publicación de tu libro.
phone 93 580 81 32
De Lunes a Viernes de 9:00h a 16:00h
Categorías
Imprimir mi libro Casos de éxito Gestiones legales de mi libro Preguntas frecuentes Librería Printcolorweb Novedades Presentaciones de libros y eventos Otros productos Preguntas Frecuentes Entrevistas a nuestros Autores
Últimos Posts
Abril 25, 2024
42ª Comic Barcelona: pasión por el cómic y soluciones rápidas con Printcolorweb
Abril 11, 2024
Printcolorweb se une a DILVE para distribuir libros en las principales librerías de España.
Abril 03, 2024
Desvelando verdades: La Corrección Editorial no es tu enemigo.

Posts relacionados

Del manuscrito a la publicación: cómo enviar tu obra a Printcolorweb y descubrir nuestros servicios editoriales

Imprimir mi libro
En el camino hacia la publicación de tu libro, uno de los momentos más cruciales en tu vida como autor/a es el envío de tu manuscrito a la editorial. Este paso puede parecer desalentador al principio, pero en Printcolorweb, nos dedicamos a hacer que este proceso sea lo más sencillo y accesible para ti.
calendar_month Febrero 22, 2024

Dónde publicar tu libro y respuestas a otras preguntas frecuentes de autores noveles

Imprimir mi libro
Publicar un libro es el sueño de muchos escritores, pero el camino hacia la publicación puede estar lleno de incertidumbres, especialmente para los autores noveles. En la era digital, las opciones se han diversificado, ofreciendo alternativas interesantes a las rutas tradicionales.
calendar_month Febrero 29, 2024

Diferentes tipos de papel para impresión de libros

Imprimir mi libro
Hay una gran cantidad de tipos de papel que se utilizan para la impresión de libros. Y dependiendo del libro que queramos imprimir, nos decidiremos por un tipo de papel concreto.
calendar_month Septiembre 06, 2019
expand_less
forum
Whatsapp Whatsapp
email
perm_phone_msg
close