¿Tienes dudas?
93 580 81 32
De Lunes a Viernes de 9:00h a 17:00h
+34 600 401 095
De Lunes a Viernes de 9:00h a 17:00h
Inicio
Carrito
Vacio

Cómo imprimir un libro en Printcolor imprenta de libros

Imprimir mi libro
Fecha de publicación 11/09/2019
Publicado por  Laura Vega
Te vamos a explicar cómo debe estar un archivo para imprimir un libro en Printcolor imprenta de libros. 
 
Es importante que antes de escribir directamente en Word creemos la plantilla con el tamaño final que queremos para despúes imprimir el libro. Por defecto, el  tamaño de la página en Word está configurado en A4 tamaño folio (21 cm x 29,7 cm), por lo que si escribimos directamente en Word sin modificar antes el tamaño de la página, luego al reducirlo al formato mas pequeño, el número de páginas aumentará  y el texto quedará más extendido.
 
Imagina que tienes el libro escrito en unos folios tamaño A4 y quieres imprimir un libro pero en un tamaño más pequeño, tendrías que cortar los folios por la mitad, el número de páginas aumentaría y seguramente tendrías que reestructurar el texto. Esto nos llevaría mucho trabajo. 
 
Escribo directamente en el word tamaño folio A4
 
Me gustaría que mi libro fuera de tamaño A5
 
Esto es lo que pasa cuando modifico el tamaño de la página.
 
Para evitar que nos pase esto, toma nota:
 
Entramos en Word
  • En el menú Formato, haz clic en Documento.
  • Haz clic en Configurar página.
  • En el menú emergente eliges un tamaño predefinido o el tamaño de papel que quieras personalizado. (aconsejable tamaño A5 (21 cm x 14.8 cm))
  • En el menú emergente haz clic en Aplicar en Todo el documento y a continuación, haz clic en Aceptar.
A tener en cuenta
  • Printcolor sólo trabaja con archivos en formato PDF en escala 1:1 (sin protección de contraseña). El PDF se debe exportar sin marcas de corte ni de registro.
  • Para las páginas interiores, el PDF debe constar de páginas individuales correlativas y a tamaño final. No se aceptan PDF con dos páginas en una.
  • En Printcolor el interior debe contener 3 mm de sangrado por lado, siempre y cuando lleve un fondo de color o imágenes/elementos que estén justo al corte.
  • Para la portada, debes preparar un PDF en una sola página con el total de la portada. A la izquierda colocarás la contraportada, en medio el lomo (El tamaño lo obtendrás en nuestra Calculadora de libros, dependiendo del número de páginas y la encuadernación escogida) y a la derecha colocarás la portada.
  • Todos los archivos se deben enviar en CMYK (cian, magenta, amarillo, negro) siempre y cuando se tenga que imprimir a todo color.
  • Si imprimimos en negro el documento debe estar en escala de grises.
  • La resolución óptima de los archivos para la impresión es de 300 dpi.
Si ya lo tienes pasado a pdf, corregido y maquetado, es el momento de pedir una muestra impresa del libro gratis, está primera galerada te ayudará a corregir posibles fallos antes de que decidas imprimir todos los libros. PINCHA AQUÍ Y PIDE TU MUESTRA GRATIS.

111
ATENCIÓN
AL CLIENTE
93 580 81 32
De Lunes a Viernes de 9:00h a 17:00h
+34 600 401 095
De Lunes a Viernes de 9:00h a 17:00h