¿Tienes dudas?
93 580 81 32
De Lunes a Viernes de 9:00h a 17:00h
+34 600 401 095
De Lunes a Viernes de 9:00h a 17:00h
Inicio
Carrito
Vacio

3 Cosas a tener en cuenta para imprimir mi libro.

Imprimir mi libro
Fecha de publicación 10/09/2019
Publicado por  Laura Vega
Antes de nada me gustaría destacar la importancia que tiene hacer una buena maquetación para imprimir un libro, es importante que los lectores se sientan cómodos y atraídos no solo con la portada y la trama, sino también por la estructura de las páginas, el tipo de letra, tamaño, espaciado de la líneas, color del texto, etc. Es fundamental darle al lector la comodidad de una lectura fácil y fluida. Recordarte que en Printcolor imprenta de libros, tenemos el servicio de maquetación profesional por si no sabes cómo realizarla.
 
 
Hace unos días enviamos una muestra gratuita de un libro. La autora al recibirla se dio cuenta revisándola que en algunas de las páginas el texto tenía variaciones de gris y negro. ¿Por qué pasa esto en el libro impreso si en el ordenador se veía bien?. Siempre que pasa esto, en primer lugar vas a pensar que es un problema de la impresión, aunque no siempre es así.
 
Es importante el color de la fuente. Se debe aplicar a todos los textos y títulos el mismo color para que no existan variaciones de color, si son textos en negro, debemos comprobar que estén al 100% de negro antes de pasarlo a pdf.
 
¿Qué debes tener en cuenta para imprimir libros si lo estás preparando en Word?
Antes de empezar a escribir en Word prepara el tamaño de la página al mismo tamaño que tendrá el libro, recomendable tamaño A5 o 15x23 cm. De está manera controlarás la cantidad de páginas que tendrá el libro y a la hora de prepara el pdf será más sencillo todo el proceso.
¿Cómo cambio el tamaño de la página en Word? 
  • Menú formato, haz clic en documento.
  • Haz clic en configuración página.
  • En el menú emergente eliges un tamaño predefinido o el tamaño de papel que quieras personalizado.
  • En el menú emergente haz clic en aplicar en todo el documento y a continuación, haz clic en aceptar.
 
¿Qué tipo de letra puedo elegir?
Hoy en día existen muchos tipos de letra para poder elegir, pero por lo general las más comunes para imprimir libros son:
 
Times New Roman.
  • Imprimir mi libro en times new roman tamaño 10

  • Imprimir mi libro en times new roman tamaño 12

  • Imprimir mi libro en times new roman tamaño 14

 
verdana
  • Imprimir mi libro en verdana tamaño 10
  • Imprimir mi libro en verdana tamaño 12
  • Imprimir mi libro en verdana tamaño 14
 *Fíjate que también es importante el tamaño de letra que escojas para la impresión del libro, que como ves en el ejemplo varía dependiendo del tipo de letra que escojas para tu libro
 
Recuerda que antes de imprimir libros, puedes pedir un libro gratis de muestra para comprobar qué todo este correcto antes de realizar la impresión total de libros. Pincha aquí y pide la muestra de tu libro gratis y comprueba que todo este correcto.
 

109
ATENCIÓN
AL CLIENTE
93 580 81 32
De Lunes a Viernes de 9:00h a 17:00h
+34 600 401 095
De Lunes a Viernes de 9:00h a 17:00h