¿Tienes dudas?
93 580 81 32
De Lunes a Viernes de 9:00h a 17:00h
+34 600 401 095
De Lunes a Viernes de 9:00h a 17:00h
Inicio
Carrito
Vacio

¿Por qué es necesario imprimir una muestra?

Imprimir mi libro
Fecha de publicación 07/09/2019
Publicado por  Laura Vega
Desde Printcolor se recomienda al cliente siempre solicitar una muestra gratis del libro impreso antes de arriesgarse a imprimir la totalidad de ejemplares. Los gastos de esta muestra es de 0€. La revisión, impresión, encuadernado y envío es totalmente gratuito.
 
Todas las muestras impresas gratis de libros que enviamos desde Printcolor pasan un control de calidad para que te llegue lo más perfecta posible. En este control de calidad comprobamos que el libro impreso corresponda con las características que has seleccionado previamente en tu pedido de libros, comprobamos el tipo de laminado, el papel interior, encuadernado, etc. 
 
 
Esta muestra impresa del libro te va a ayudar a comprobar lo siguiente:
  • La maquetación del libro: Imprimiendo una muestra vas a poder comprobar que la maquetación esta correcta, es decir, que el texto, tipografía, tamaño, imágenes etc. este tal como lo has visualizado en la pantalla. 
  • Color: Con la muestra vas a poder comprobar que las imágenes, dibujos, estén con la calidad, saturación o cobtraste que precises. 
Antes de solicitar la muestra impresa de tu libro asegurate de lo siguiente:
  • El interiorEl PDF del interior debe estar en páginas individuales correlativas y a tamaño final, con un sangrado de 3mm por lado. Incrustar las fuentes.
  • Portada: La portada en un PDF en una sola página. A la izquierda colocarás la contraportada, en medio el lomo (El tamaño lo obtendrás en nuestra Calculadora de  impresión de libros, dependiendo del número de páginas y la encuadernación escogida) y a la derecha colocarás la portada. 
  • Color:Todos los archivos se deben enviar en CMYK (cian, magenta, amarillo, negro) siempre y cuando se tenga que imprimir a todo color.
    Si imprimimos en negro el documento debe estar en escala de grises.
    La resolución óptima de los archivos para la impresión es de 300 dpi.
     
Una vez recibas la muestra impresa del libro, vas a poder modificar todo lo que precises. Podrás enviarnos un nuevo pdf tanto del interior como de la portada para la impresión de libros final, si el papel o el laminado no te ha gustado podemos modifícalo por otro. 
 
Si ya lo tienes pasado a pdf, corregido y maquetado, es el momento de pedir una muestra impresa del libro gratis. SOLICITA TU LIBRO DE MUESTRA GRATIS AQUÍ
 
SI TIENES DUDAS de como pedir una muestra. CONTÁCTAME AHORA!  
Si lo prefieres, también puedes llamarme de lunes a viernes en el horario de 9h a 15h al
WhatsApp 678 002 566
 
 

119
ATENCIÓN
AL CLIENTE
93 580 81 32
De Lunes a Viernes de 9:00h a 17:00h
+34 600 401 095
De Lunes a Viernes de 9:00h a 17:00h