¿Tienes dudas?
Tel. 93 580 81 32
De Lunes a Viernes de 9:00h a 17:00h
Programa una llamada telefónica
Programa una llamada con uno de nuestros expertos
Inicio
Carrito
Vacio

¡¡ Imprimir tu Cómic, Manga y Fanzine nunca fue tan sencillo !!

Novedades
Fecha de publicación 21/03/2019
Publicado por  Printcolor
En Printcolor somos especialistas en la impresión de Cómics, Manga y Fanzines. Nos encanta imprimir este tipo de publicaciones y debido a la gran demanda que tenemos y nuestra larga experiencia en el sector, nos ha ayudado para saber lo que realmente necesitas. Por ello hemos creado esta NUEVA CALCULADORA, donde encontrarás todo lo que necesitas para hacer realidad la impresión de tus Cómics, Manga y Fanzine.
 
Vamos a estar encantados de ayudarte para que el resultado sea fantástico y cumpla todas las expectativas que tienes. Seguro que así será, ya que antes de la tirada final, te haremos una muestra totalmente gratuita para que puedas ver un único ejemplar acabado y así poder valorar la impresión, encuadernación, papel escogido, etc... Siempre pudiendo cambiar lo que desees antes de imprimir todos los ejemplares. Será opcional a partir de una tirada de 50 ejemplares.
 
En este tipo de publicaciones, todos sabemos la importancia que tienen los dibujos e ilustraciones, por eso en esta calculadora en el apartado de tinta, vas a encontrar una NUEVA opción. Se trata de la tinta B/N Láser. hemos incorporado esta tinta, ya que se consigue un negro mucho más vivo, que ayudará a realzar las ilustraciones.
 
 
Tipos de papel para imprimir tu Cómic, Manga y Fanzine
 
En el apartado de tipo de papel, vas a encontrar una gran gama de papeles. Antes piensa que los cómics, manga y fanzines se imprimían con el papel más económico que había, para no encarecer la tirada final. Con la llegada del color a este tipo de publicaciones, hizo que se incorporarán los papeles estucados y reciclados.
 
Si buscas un acabado en un papel más rugoso y poroso, tendrás que usar el papel offset de 90 gr. Un papel que ofrece una excelente blancura y rigidez.
 
Si por el contrario buscas una impresión más sofisticada, te recomendamos que uses los papeles estucados, tanto los mates como los brillantes. Garantizan una impresión de alta precisión con una superficia lisa para obtener resultados inmejorables.
 
¡Y no te olvides del papel reciclado! En Printcolor nos preocupa el medio ambiente, es por ello que usamos papeles 100% reciclados, sin cloro ni blanqueantes ópticos, con la finalidad de reducir al máximo el impacto medioambiental.
 
Piensa que cuanto menos gramaje escojas, las ilustraciones se transparentarán. Lo ideal será que elijas 115 gr. o 135 gr. Todo esto también dependerá del número de páginas que tenga la publicación. Si tiene muchas páginas y ponemos un gramaje alto, haremos que nuestro Cómic, manga y Fanzine, tenga mucho peso. Ante cualquier duda, antes de escoger el papel y tipo de encuadernación, te recomendamos que te pongas en contacto con nosotros para asesorarte de lo que realmente necesitas.
 
Imprimir la cubierta y tipo de encuadernación
 
La cubierta siempre se imprimirá a todo color y se usará un folding de 300 gr., siempre y cuando la encuadernación escogida sea en tapa blanda. (Encuadernación rústica fresada, fresada pur y grapada).
 
Si escoges la encuadernación en tapa dura, usaremos un cartoncillo de 2.6 mm de grosor. Recuerda que en la tapa dura podrás ponerle guardas, que en estos casos suelen ser con un diseño totalmente personalizado, acorde con el contenido del ejemplar.
Destacar la Encuadernación Oriental muy demandada para los que vais a imprimir Manga y Fanzine.
 
Te recomendamos siempre laminar las cubiertas, para proteger la impresión y dar a los ejemplares más durabilidad en el tiempo. Tendrás 4 laminados para escoger, recomendándote siempre el laminado brillo.
 
Esperando que todos estos consejos te sean de gran utilidad, nos queda recordarte que ya va quedando menos para el Salón Internacional del Cómic de Barcelona, que tendrá lugar del 12 al 15 de Abril. Si estás pensando en imprimir tus Cómics, Manga y fanzine, no busques más y imprime con Printcolor.
 
 ¿Tienes dudas?

Programa una llamada con uno de nuestos expertos

 


Comic, manga, fanzine

1079
¿Tienes dudas?
Tel. 93 580 81 32
De Lunes a Viernes de 9:00h a 17:00h
Programa una llamada telefónica
Programa una llamada con uno de nuestros expertos