¿Tienes dudas?
Tel. 93 580 81 32
De Lunes a Viernes de 9:00h a 17:00h
Programa una llamada telefónica
Programa una llamada con uno de nuestros expertos
Inicio
Carrito
Vacio

Libro en papel o libro electrónico ¿Cuál de ellos es más sostenible?

Preguntas Frecuentes
Fecha de publicación 13/05/2021
Publicado por  Printcolor

El papel tiene un ciclo de vida aceptable. La industria del papel utiliza como materia prima la madera, un recurso natural y renovable. A su favor que los bosques y las plantaciones donde se extrae la madera, suele ser en plantaciones que están continuamente replantándose y regenerándose.

En cuánto a su producción, pensamos que su impacto ambiental és excesivo pero la mitad del consumo de energía de fábricas europeas de papel proviene de la energía renovable. 

Libro electrónico

Su producción reduce la demanda de papel pero genera un gran problema: las materias primas con las que se fabrica no se reciclan tan facilmente como pasa con el papel.

Las materias primas y minerales para producir un libro electrónico generan componentes tóxicos como el zinc o el arsénico y para conseguir estos materiales hay que destruir bosques o lo que es lo mismo deforestar bosques.

¿Cuál es más sostenible?

En Printcolorweb lo tenemos claro ;) y seguimos nuestro lema: PLANTA UN ÁRBOL. AYUDARÁS AL PLANETA A OXIGENARSE Y TENER MÁS LIBROS.

Es por ello que queremos daros la bienvenida al Bosque de Printcolorweb.

Como empresa queremos participar en la lucha contra el cambio climático y defender sus valores medioambientales. La forma más sencilla como empresa es plantar árboles alrededor del mundo para reforestar el planeta.

Los árboles son fundamentales tanto para las personas como para el medio ambiente. Los árboles tienen claros beneficios: purifican el agua, el aire y crean mejores condiciones sociales. Los árboles benefician al medio ambiente, enfrian nuestro clima y mejoran nuestro suelo.

AGUA:

Los árboles purifican agua y frenan la lluvia filtrándola por sus raíces. Esto Reduce el riesgo de inundaciones.

AIRE:

Los árboles producen oxígeno y son los pulmones del planeta. Aparte de absorber CO2, absorven gases dañinos como el amoníaco, monóxido de carbono, dióxido de azufre, ozono y óxidos de nitrógeno.

 

TE INVITAMOS A PLANTAR UN ÁRBOL EN EL BOSQUE DE PRINTCOLORWEB


imprimir-libros-en-papel
leer-libro-electronico
plantaciones-madagascar

239
¿Tienes dudas?
Tel. 93 580 81 32
De Lunes a Viernes de 9:00h a 17:00h
Programa una llamada telefónica
Programa una llamada con uno de nuestros expertos