Blog especializado en la impresión y encuadernación de publicaciones
calendar_month 19/01/2023   
Preguntas Frecuentes

Autoeditar un libro. ¿Cómo diseñar una portada atractiva para tu libro?

Diseñar una portada atractiva para autoeditar un libro es esencial para llamar la atención de los posibles lectores.

A continuación, te ofrecemos algunos consejos para diseñar una portada atractiva:

- Define tu público objetivo: Antes de comenzar a diseñar tu portada, es importante definir tu público objetivo. Esto te ayudará a elegir un diseño y una imagen que se adapte a tus lectores.

- Utiliza una imagen impactante: Una imagen impactante puede hacer que tu portada sea más atractiva. Asegúrate de elegir una imagen de alta calidad y que se relacione con tu libro.

- Usa colores atractivos: Los colores atraen la atención de los posibles lectores. Asegúrate de elegir una paleta de colores atractiva y que se relacione con tu libro.

- Haz uso de tipografías legibles: Es importante que el título y el nombre del autor sean legibles en la portada. Elige una tipografía legible y que se adapte a tu libro.

- Utiliza elementos gráficos: Los elementos gráficos pueden ayudar a darle un toque especial a tu portada. Utiliza elementos gráficos como iconos, ilustraciones o formas para darle un toque único.

- Haz pruebas: Una vez que hayas diseñado tu portada, es importante hacer pruebas con diferentes tamaños y formatos para asegurarte de que se vea bien en diferentes plataformas.

- Contratar a un diseñador: si no te sientes seguro o capacitado en diseño, puedes contratar a un diseñador profesional para que te ayude a diseñar una portada atractiva y profesional para tu libro.

¿No sabes cómo maquetar la portada? Tenemos 2 opciones para ti.

1. Si tienes dudas o prefieres que sea un profesional el que te ayude en la maquetación Printcolorweb cuenta con el servicio de diseño profesional para ayudarte en la maquetación de tu portada.

Cuando generes el pedido para imprimir libros, puedes contratar el servicio de maquetación de la portada. Es un proceso sencillo que te permite darle un toque personal a tu libro. Encontrarás 3 modelos a escoger:

- Portada básica.

- Portada media.

- Portada avanzada.

El coste de la maquetación de la portada es de 75€. 

2. Utiliza el editor online GRATIS de nuestra plataforma Colorweb.es. Puedes crear tu portada de tu libro GRATIS en un solo clic. Elige el tamaño de tu cubierta y personalízala, eligiendo el tamaño del lomo que necesites. En base a eso, podrás escoger el diseño predeterminado o bien crear el diseño de la portada libremente, olvidándote de medidas, sangrado, tamaño del lomo, etc... Quedará todo solucionado en un solo clic y nos llegará el archivo en PDF listo para imprimir. Para utilitar este servicio deberás tener un pedido de libros procesado en Printcolorweb.

Siguiendo estos consejos, podrás diseñar una portada atractiva para autoeditar un libro, aumentando las posibilidades de atraer a posibles lectores.

Imprime y diseña tu portada

o

Programa una llamada con uno de nuestos expertos

Categorías
Imprimir mi libro Casos de éxito Gestiones legales de mi libro Preguntas frecuentes Librería Printcolorweb Novedades Presentaciones de libros y eventos Otros productos Preguntas Frecuentes Entrevistas a nuestros Autores
Últimos Posts
Abril 11, 2024
Printcolorweb se une a DILVE para distribuir libros en las principales librerías de España.
Abril 03, 2024
Desvelando verdades: La Corrección Editorial no es tu enemigo.
Marzo 21, 2024
Celebrando el Día Mundial de los Bosques, la Hora del Planeta y el Día Mundial de la Poesía: Nuestro triple compromiso en Printcolorweb
expand_less
forum
Whatsapp Whatsapp
email
perm_phone_msg
close