¿Tienes dudas?
Tel. 93 580 81 32
De Lunes a Viernes de 9:00h a 16:00h
Programa una llamada telefónica
Programa una llamada con uno de nuestros expertos
Inicio
Carrito
Vacio

Cómo diseñar la portada de mi libro

Imprimir mi libro
Fecha de publicación 19/08/2019
Publicado por  Laura Vega
Existe una forma muy sencilla de diseñar la portada del libro, te explico cómo hacerlo. Desde la página web de Printcolor, en la calculadora de impresión de libros , vamos a determinar el tamaño del lomo que tendrá el libro impreso, esté dato es fundamental a la hora de escoger una plantilla para realizar el diseño de la portada del libro.
En la calculadora de libros, si ponemos el número de páginas, tipo de papel interior, papel de portada y encuadernado, automáticamente podemos ver el tamaño que tendrá el lomo de nuestro libro. Sabiendo el tamaño del lomo ya podemos comenzar a diseñar la portada.
En el paso 2 de la calculadora de impresión libros nos encontramos con esta pregunta: ¿No sabe cómo maquetar la cubierta? Utilice el editor online GRATIS de nuestra nueva plataforma Colorweb.es, pues bien, si hacemos clic, nos llevará a las diferentes opciones de tamaños para nuestro diseño de la cubierta.

 
Escogeremos el tamaño de nuestro libro cerrado (A5 o A4) sin solapa o con solapa. Y Posteriormente seleccionaremos si queremos diseñar la cubierta en formato vertical o apaisada.
 
 Seleccionamos el tamaño del lomo que previamente nos dio la calculadora de impresión de libros
 
 
Una vez escogido el tamaño del lomo, entramos en la plantilla para poder empezar el diseño de la portada de nuestro libro. Tenemos la opción de diseño libre o con fondo prediseñado.

¡ A partir de aquí da rienda suelta a tu imaginación !
 
 
Con la portada del libro debemos crear un amor a primera vista ya que es lo primero que verán nuestros lectores, es importante escoger imágenes de buena calidad, recomendable que tengan una resolución mínima de 150ppp a tamaño real, para que a la hora de hacer la impresión de libros se vea perfecta y no pixelada.
 
Recomendación importante, imprimir siempre un libro de muestra gratis antes para poder corregir posibles fallos que podamos encontrar antes de la impresión de libros completa.
 
Puedes imprimir un libro gratis para poder comprobar tanto el interior como la portada que has diseñado desde el editor on-line de la página web de Colorweb.
¿Tienes dudas?

Programa una llamada con uno de nuestos expertos

 

 

 


Portada del libro
Tamaño del lomo
Opciones tamaños para nuestro diseño de la cubierta
Orientación cubierta del libro
Tamaño lomo para diseñar la cubierta
Opciones de diseño
Editor online para diseño de la cubierta

5387
¿Tienes dudas?
Tel. 93 580 81 32
De Lunes a Viernes de 9:00h a 16:00h
Programa una llamada telefónica
Programa una llamada con uno de nuestros expertos