¿Tienes dudas?
Tel. 93 580 81 32
De Lunes a Viernes de 9:00h a 17:00h
Programa una llamada telefónica
Programa una llamada con uno de nuestros expertos
Inicio
Carrito
Vacio

¿Qué es el Código de Barras?

Preguntas Frecuentes
Fecha de publicación 02/03/2019
Publicado por  Printcolor
El código de barras, es el número correspondiente al ISBN, es como el DNI de tu libro, un número que lo representa y que lo hace único respecto de los demás libros.

Printcolor puede incorporar un código de barras a tu libro, siempre y cuando compres el servicio de Sello Editorial de nuestra Calculadora de libros. Es muy útil si el libro va a ser vendido en librería. Te creamos el código de barras y lo insertamos en la contraportada de tu libro.

Para crear el código de barras se tiene que haber gestionado y obtenido previamente el número de ISBN.
 
Si no adquieres el Sello Editorial de Printcolor y necesitas poner el código de barras en tu cubierta, te proponemos un generador online de códigos de barras, que te será de gran utilidad.
 
Ofrecen la creación automática y gratuita de códigos de barras en distintos formatos, como puedan ser: Ai, EPS, Tif, PDF. GENERADOR ONLINE
 

¿Para qué sirve el código de barras del libro?

Si observas la contraportada de un libro impreso, vas a encontrar la mayoría de las veces una imagen de un código de barras. Este código de barras en la cubierta impresa del libro es muy útil para comercializar el libro, ya que facilita a distribuidores y vendedores su almacenamiento y venta. Es, por ello, que es aconsejable que cualquier libro impreso que se ponga a la venta, siempre que tenga ya un número de ISBN, tenga en su contraportada el código de barras.

El código de barras de un libro impreso es de formato EAN. Destacamos que el código EAN tiene 13 digitos y es el estándar adoptado en el mundo, excepto para EE.UU. y Canadá. Centrándonos en el producto de los libros, señalar que el código EAN13 es el código exclusivo para estas publicaciones, representado por las barras legibles por un escáner. Los códigos EAN aparecen como líneas (barras) de anchura variable que representan la serie de números mostrados debajo de las barras.

Este código EAN13 se obtiene a través del número ISBN  (International Standard Book Number). Dicho número es un código único que identifica a cada libro con sus características y tiene una finalidad comercial y estadística.  Por otra parte, también se puede complementar el código de barras EAN13 con un código de barras aparte, llamado “Bookland”,  que codifica cinco dígitos para la moneda y el precio de venta.

En internet existen  páginas web que ofrecen gratuitamente un generador de código de barras introduciendo solamente el número ISBN. También hay otras webs de pago que te lo generan con los formatos que necesite el diseñador.

Uno de los generadores mas completos que encontre es qrcode ya que dependiendo del código que necesites admite diferentes formatos como, PDF, PNG, JPG, SVG, etc..

https://www.online-qrcode-generator.com/

Finalmente, aconsejar que a la hora de diseñar e  imprimir un libro se recomienda insertar el código de barras  al lado derecho  de la contraportada para que el escaneo del código de barras sea más sencillo. Por otra, parte es recomendable siempre pedir a la imprenta digital la prueba de impresión gratuita de la portadas para ver que dicho código de barras es visible.
 
Si quieres pedir la muestra gratuita de tu libro y ver como queda el código de barras impreso Pincha aquí
 
 ¿Tienes dudas?

Programa una llamada con uno de nuestos expertos

 


Código de barras

681
¿Tienes dudas?
Tel. 93 580 81 32
De Lunes a Viernes de 9:00h a 17:00h
Programa una llamada telefónica
Programa una llamada con uno de nuestros expertos