Blog especializado en la impresión y encuadernación de publicaciones
calendar_month 01/03/2019   
Preguntas Frecuentes

¿Qué es el Depósito Legal?

Cada libro tiene que tener un número de Depósito Legal, ya que es una obligación del editor del libro.

El editor tiene que solicitar un número de depósito legal en la oficina de la provincia donde tenga el editor la residencia o sede social. Cada comunidad autónoma tiene establecido el modo de facilitarlo pudiendo realizarse la mayoría de los casos por la vía telemática.

El Autor que quiera imprimir un libro y que sea el autor-editor, también tendrá que solicitar el número de depósito legal.
 
Encuentra las oficinas del Depósito Legal
 
A los dos meses y siempre que la obra sea distribuida, se tienen que entregar cuatro ejemplares del libro a la oficina del Depósito Legal. Estos libros que se depositan a través de las oficinas del Depósito Legal, forman parte del patrimonio bibliográfico y cultural del país. En algunas circunstancias, el editor podrá pedir una exención y entregar solamente dos ejemplares.
 
Son objeto de depósito legal, todas las obras bibliográficas, sonoras, visuales, audiovisuales y digitales, producidas o editadas en España, por cualquier procedimiento de producción, edición o difusión y distribuidas en cualquier soporte, tangible o intangible.
 
 ¿Tienes dudas?

Programa una llamada con uno de nuestos expertos

 

Categorías
Imprimir mi libro Casos de éxito Gestiones legales de mi libro Preguntas frecuentes Librería Printcolorweb Novedades Presentaciones de libros y eventos Otros productos Preguntas Frecuentes Entrevistas a nuestros Autores
Últimos Posts
Noviembre 16, 2023
¿Qué es el Prólogo de un Libro y Cómo Estructurarlo?
Octubre 26, 2023
Printcolorweb da un paso más hacia un futuro más verde
Octubre 23, 2023
¡Ahorra un 10% en la impresión de tus libros!
expand_less
forum
Whatsapp Whatsapp
email
perm_phone_msg
close