¿Tienes dudas?
Tel. 93 580 81 32
De Lunes a Viernes de 9:00h a 17:00h
Programa una llamada telefónica
Programa una llamada con uno de nuestros expertos
Inicio
Carrito
Vacio

¿Qué es el Registro General de la Propiedad Intelectual?

Gestiones legales de mi libro
Fecha de publicación 26/06/2019
Publicado por  Laura Vega
El Registro General de la Propiedad Intelectual tiene por objeto la inscripción o anotación de los derechos relativos a las obras "libros impresos", actuaciones o producciones protegidas por la Ley de Propiedad Intelectual y por las restantes disposiciones legales.
 
¿Qué es el Registro de la Propiedad Intelectual?
 
Es un conjunto de derechos que corresponde al autor de una obra fruto de su creación. Con este trámite se te acredita la autoría de la obra, donde consta qué derechos tienes sobre ella, cuáles compartes y cuáles cedes.
 
Puedes registrar tu libro impreso en cualquiera de las oficinas físicas del Registro de la Propiedad Intelectual o utilizando el servicio de registro Safecreative (plataforma online para el registro de obras a nivel internacional).
 
Puedes registrar cualquier tipo de texto como, Novela, Cuento, Obra de teatro, Tratamiento de guión.. etc.
 
 
¿Qué documentos debes presentar?
 
  1. - Debes preparar un libro impreso de la obra, encuadernado y firmado en la primera y última página. En la portada del libro debe poner el título y el nombre del autor.

 

  1. - Una fotocopia de tu DNI (si es el caso que eres menor de edad debes presentar la fotocopia del libros de familia).

 

  1. - Justificante del abono de la tasa correspondiente. El pago se efectúa previa liquidación que efectúa el Registro en el impreso oficial.  Las tasas  del año 2017 presentadas en el Registro Central en la tramitación del expediente de solicitud son de 13,33€  (si vas en persona a la oficina ellos  te darán un papel para que puedas ir al banco a realizar el pago).

 

  1. - El impreso A1 para autores (puedes descargarlo aquí). En este impreso lo deberás completar con tus datos y especificar la parte de la obra  de la que eres autor (es decir el 100 %).

 

  1. - El impreso de Obra Literaria (puedes descargarlo aquí). Si te surgen dudas a la hora de completarlo, en la oficina te ayudarán a resolver tus  dudas.
 
Finalmente, indicar que es aconsejable imprimir un libro, por ejemplo, a través de la Calculadora de Impresión de Libro Gratis de la imprenta Printcolor, y  ese ejemplar presentarlo a la Oficina del Registro de Propiedad  Intelectual. 

¿Tienes dudas?

Programa una llamada con uno de nuestos expertos


669
¿Tienes dudas?
Tel. 93 580 81 32
De Lunes a Viernes de 9:00h a 17:00h
Programa una llamada telefónica
Programa una llamada con uno de nuestros expertos