¿Tienes dudas?
Tel. 93 580 81 32
De Lunes a Viernes de 9:00h a 17:00h
Programa una llamada telefónica
Programa una llamada con uno de nuestros expertos
Inicio
Carrito
Vacio

¿Qué es la copia privada?

Gestiones legales de mi libro
Fecha de publicación 26/07/2019
Publicado por  Carles Valls
El que haya comprado un libro impreso lo puede fotocopiar o imprimir si es para su uso personal, con fundamento al derecho de la copia privada.
 
La copia privada es una limitación al derecho exclusivo que la ley concede al autor y al propietario de contenidos a hacer copias de ellos, que permite a una persona realizar la copia de una obra para su uso privado sin ánimo de lucro siempre que haya tenido acceso legítimo al original.
 
El límite de la copia privada está establecido en la Ley de Propiedad Intelectual en el artículo 32.1. Se denomina copia privada al límite del derecho exclusivo de los autores, que permite a una persona realizar una copia de una obra, sin que sea necesario obtener autorización expresa por parte del autor y demás titulares de derechos de propiedad intelectual. Para poder efectuarla se exige que la copia sea de una obra ya divulgada, realizada por una persona física para su uso privado, que se haya accedido legalmente a la obra, y que la copia no tenga fines ni colectivos ni lucrativos.
 
Por otra parte,  a los titulares de los derechos de propiedad intelectual se establece una compensación equitativa  por la copia privada por las remuneraciones que deja de percibir como consecuencia de este límite a sus derechos. De esta manera se les compensa del perjuicio que sufre cuando un particular imprime libros o fotocopia sin que haya comprado otro ejemplar.
 
Finalmente señalar que CEDRO (www.cedro.org) es una de la entidades que gestiona la remuneración para los autores y editores por las copias privadas que se hacen de sus obras.
 
Printcolor, no imprime libros que no sean del propio autor. Todos los pedidos para imprimir libros sin derecho de autor, serán anulados. 
 
¿Tienes dudas?

Programa una llamada con uno de nuestos expertos


1088
¿Tienes dudas?
Tel. 93 580 81 32
De Lunes a Viernes de 9:00h a 17:00h
Programa una llamada telefónica
Programa una llamada con uno de nuestros expertos