¿Tienes dudas?
Tel. 93 580 81 32
De Lunes a Viernes de 9:00h a 16:00h
Programa una llamada telefónica
Programa una llamada con uno de nuestros expertos
Inicio
Carrito
Vacio

¿Qué tipos de encuadernación ofrecéis?

Preguntas Frecuentes
Fecha de publicación 28/02/2019
Publicado por  Printcolor

En la Calculadora de libros podréis encontrar estos diferentes tipos de encuadernación:

· Rústica Fresada: es la encuadernación de tapas blandas más utilizada, ya que es la más económica y funcional, pero a la vez de alta calidad. En este tipo de encuadernación se usan dos tipos de cola: La cola eva que está especialmente indicada para encuadernar libros en papel estucado con un gramaje de 90 a 115 gr. y la cola pur que a diferencia del resto de encuadernaciones pegadas, destaca por el hecho de ser más flexible ya que permite que el libro pueda abrirse en plano sin que sus hojas se desprendan. Además encuaderna cualquier tipo de papel y nunca pierde sus propiedades, el libro permanece inalterado con el paso de los años. 

       

· Tapa dura: se denomina así por la utilización de tapas en su confección. Las tapas están compuestas por tres trozos de cartón (Contraportada+lomo+portada). Su encuadernación fresada, mejora la solidez del lomo creando pequeñas muescas donde puede penetrar la cola para fijar mejor las hojas por el lomo.

· Grapada: es ideal para revistas o catálogos de pocas hojas. Las hojas son impresas por las 2 caras a color en B/N, hendidas y posteriormente grapadas. El interior de las revistas se suelen imprimir con un gramaje más bajo que la cubierta o bien toda la revista en el mismo gramaje.



· Grapada vertical con grapa Omega: a diferencia de la grapa normal, la grapa omega sobresale en forma de gancho. Es muy práctica para meter la publicación en una carpeta de anillas. Así nos ahorrramos el tener que taladrar las hojas para poderlas archivar.

· Wire-o: es una encuadernación metálica muy resistente y económica habitual para publicaciones que requieren un trasiego continuo de papel. También es muy práctica en tirajes cortos ya que es una encuadernación muy económica.

· Espiral: una de las ventajas de la encuadernación anillada es que el libro se puede abrir 360 grados y permite poner el libro totalmente plano sobre la mesa. Por esta razón, este tipo de encuadernación es una buena opción para libros de cocina, manuales de instrucciones, guias de mantenimiento, etc. 

¿Tienes dudas?

Programa una llamada con uno de nuestos expertos

 

 

 

 

 

 


Rústica Fresada
Tapa dura
Grapada
Wire-o
Lomo
Espiral

911
¿Tienes dudas?
Tel. 93 580 81 32
De Lunes a Viernes de 9:00h a 16:00h
Programa una llamada telefónica
Programa una llamada con uno de nuestros expertos