Para poder diferenciar de una manera rápida, te diré que los colores que vemos en la pantalla del ordenador son RGB, en cambio los colores que se utilizan en impresión digital son CMYK.
La pantalla de un ordenador permite la visualización con millones de colores RGB, mientras en una imprenta digital no se pueden procesar imágenes que están en cualquier otro formato que no sea CMYK. Son colores intraducibles de RGB a CMYK.
RGB es un modo de color empleado en los trabajos mostradas en pantallas de televisión, ordenador, cámaras …. Las siglas RGB vienen del inglés, Red, Green y Blue (Rojo, verde, azul) corresponden a los tres colores primarios. La ausencia de los 3 colores da el negro y la suma de los 3 el blanco.
Color RGB
Es por ello que para imprimir debes tener el documento en CMYK, ya que los colores pueden cambiar de forma considerable. Si lo mandas a imprimir en formato RGB obtendrás unos colores distintos a los que ves en pantalla. Verás los colores mucho más apagados y con una tonalidad diferente.
La gama de CMYK utiliza los colores cian, magenta, amarillo y negro, con esta base de colores se crean los demás. Para imprimir en impresión digital debes asegurarte que el documento esté en formato CMYK, de esta manera conseguirás un resultado lo más parecido posible a lo que ves en la pantalla.
¿Tienes dudas?
Programa una llamada con el departamento de archivos