¿Tienes dudas?
Tel. 93 580 81 32
De Lunes a Viernes de 9:00h a 16:00h
Programa una llamada telefónica
Programa una llamada con uno de nuestros expertos
Inicio
Carrito
Vacio

¿Se pueden imprimir libros si no tienes los derechos de autor?

Gestiones legales de mi libro
Fecha de publicación 23/07/2019
Publicado por  Carles Valls
Si alguien tiene la intención de imprimir libros, tiene que tener los derechos de autor. En caso contrario, la imprenta de libros incumpliría con la Ley de Propiedad  Intelectual y podría sufrir una condena por los tribunales de Justicia con la imposición de una gravosa multa.
 
Los derechos de autor acostumbran a ser del propio autor, si es quién autoedita el libro, o de la propia editorial que ha publicado el libro cuando el autor le ha cedido los derechos de autor

Así, quien tenga los derechos de autor tiene el derecho de reproducir o  imprimir el libro y gozar de la explotación de la misma.
 
Sin embargo, el propio autor no podrá imprimir libros en la imprenta de su propia obra sin el consentimiento de la editorial que es quien tiene los derechos de explotación.

También puede darse el caso de que el propio autor o la editorial hayan autorizado a un tercero a imprimir libros, y aunque no sea este el autor, ni tampoco la editorial, tenga permiso para imprimir algunos ejemplares de la misma.
 
En cualquier caso, la imprenta de libros para  evitar incumplir la ley puede requerir a quien solicite imprimir un libro, un documento, por ejemplo de la Agencia del  ISBN, o una declaración firmada donde garantice bajo su responsabilidad que  tiene los derechos de autor de la obra.
 
 

¿Tienes dudas?

Programa una llamada con uno de nuestos expertos

 


2064
¿Tienes dudas?
Tel. 93 580 81 32
De Lunes a Viernes de 9:00h a 16:00h
Programa una llamada telefónica
Programa una llamada con uno de nuestros expertos