Blog especializado en la impresión y encuadernación de publicaciones
calendar_month 05/07/2023   
Imprimir mi libro

Un paso esencial en la impresión de tu libro: Aprende a ajustar el sangrado en InDesign

Si quieres imprimir tu libro es muy importante que el documento contenga sangrado. Este es un aspecto esencial en el diseño para hacer una buena impresión que puede llegar hacer una gran diferencia. ¿Por qué? El sangrado es un margen extra que luego se cortará, pero se añade para evitar bordes blancos indeseados a la hora de cortar el formato final.

Te guiaré paso a paso para que puedas configurar correctamente el sangrado en Adobe InDesign. Primero de todo hay que configurar el área de sangrado en el archivo InDesing, así es cómo lo puedes hacer:

1. Añadir margen de sangrado:

Para hacerlo en un documento ya creado* hay que ir a 'Archivo' > 'Ajustes de documento' ahí en 'sangrado' pon 3 mm por cada lado.

 Añadir-margen-de-sangrado-Indesign-imprimir-libro-printcolorweb

* Si aún no lo tienes creado, cuando le des a 'Archivo nuevo' en la ventana emergente podrás configurarlo, antes de crearlo asegurate que donde pone 'sangrado' haya 3 mm por cada lado.

 	Nuevo-documento-Indesign-imprimir-libro-printcolorweb

2. Diseñar teniendo en cuenta el sangrado:

Una vez que ya has añadido el sangrado hay que utilizarlo, todos los elementos y fondos que quieras que lleguen al borde de la página hay que hacer que se extiendan a la línea roja de sangrado.

	Diseñar-teniendo-en cuenta-el-sangrado-imprimir-libro-printcolorweb

3. Exportación para impresión:

Finalmente, cuando ya tengas todo listo y revisado, tienes que incluir el sangrado en el PDF. ¿Cómo? Ve a 'Archivo' > 'Exportar' (elige 'PDF para impresión') y en la pestaña 'Marcas y sangrado' asgurate que esté activado 'Usar ajustes de sangrado del documento'

	Exportacion-para-impresion-imprimir-libro-printcolorweb

¡Y YA ESTÁ!

Recuerda que poner sangrado es un paso esencial, asegúrate de que tus diseños lo tengan. Puede parecer un detalle pequeño, pero puede tener un gran impacto en el aspecto profesional de tu libro impreso

Te dejo la guía disponible en PDF para que te la puedas descargar: Aquí

Realiza una muestra GRATIS y comprueba el sangrado

Programa una llamada con uno de nuestos expertos

 

Categorías
Imprimir mi libro Casos de éxito Gestiones legales de mi libro Preguntas frecuentes Librería Printcolorweb Novedades Presentaciones de libros y eventos Otros productos Preguntas Frecuentes Entrevistas a nuestros Autores
Últimos Posts
Febrero 22, 2024
Del manuscrito a la publicación: cómo enviar tu obra a Printcolorweb y descubrir nuestros servicios editoriales
Febrero 15, 2024
Tipos de letras / Tipografías para títulos
Febrero 01, 2024
Cómo se edita un libro y cuánto cuesta
expand_less
forum
Whatsapp Whatsapp
email
perm_phone_msg
close