¿Tienes dudas?
Tel. 93 580 81 32
De Lunes a Viernes de 9:00h a 16:00h
Programa una llamada telefónica
Programa una llamada con uno de nuestros expertos
Inicio
Carrito
Vacio

¿Cómo convencer a una librería para vender tu libro?

Gestiones legales de mi libro
Fecha de publicación 23/06/2019
Publicado por  Carles Valls / Laura Vega
Una de las grandes ilusiones de un autor cuando publica e imprime libros, es verlo en el escaparate de una famosa librería. La realidad es que no es nada fácil que un libro, si es de un autor-editor, pueda ganarse un espacio en una estante, en un mostrador de una librería conocida, codeándose con best sellerslibros de autores y editoriales conocidas. No es sencillo convencer a un librero, que mira por el negocio, que acepte tu libro y piense que va a vender muchos ejemplares y, en las grandes librerías, el “no” casi está garantizado.
 
Para empezar, no vayas a librerías como La Casa del libro, El Corte InglesFnac, etc. Porque va a ser bastante difícil conseguir que se queden tus libros impresos. Las grandes librerías trabajan casi siempre con distribuidoras y editoriales
 
Sin embargo, un autor tiene que tener ánimo de recorrer las pequeñas librerías de su ciudad, ofrecerles siempre posibilidades de negocio con la venta de tu libro, si ven que pueden obtener beneficios y es bueno para los dos, acabarán cediendo a quedarse los libros impresos. Si te conocen como cliente mejor.

Una vez la librería acceda a vender los libros impresos, envía a tus lectores, amigos, familiares.. a comprar tu libro a esa librería, de esta manera el librero estará encantado por las ventas y te solicitará más ejemplares. Pudes pactar firmas de libros y diferentes eventos para la promoción de tu libro impreso.
 
 
Debes saber:

· El porcentaje habitual que se quedará la librería por la venta es de un 30% del precio del libro.

· Siempre es recomendable que un autor cuente, al menos, con una librería física donde un potencial lector pueda acercarse y hojear tu libro impreso, aunque prefieras venderlo por internet.
 ¿Tienes dudas?

Programa una llamada con uno de nuestos expertos

 


Librería

574
¿Tienes dudas?
Tel. 93 580 81 32
De Lunes a Viernes de 9:00h a 16:00h
Programa una llamada telefónica
Programa una llamada con uno de nuestros expertos