¿Tienes dudas?
Tel. 93 580 81 32
De Lunes a Viernes de 9:00h a 17:00h
Programa una llamada telefónica
Programa una llamada con uno de nuestros expertos
Inicio
Carrito
Vacio

Papel ahuesado en impresión de libros

Preguntas Frecuentes
Fecha de publicación 10/09/2021
Publicado por  Printcolor

El papel ahuesado es un tipo de papel que suele usarse para imprimir libros: como novelas, libros de poesía, ensayos, libros de bolsillo y hasta revistas breves. Suele tener un gramaje de 80 g, tiene una superficie mate, no es estucado y puede escribirse sobre él. Es uno de los muchos tipos de papeles en los que se puede imprimir, pero es el más recomendado para libros en blanco y negro. Es un papel que resulta fácil de leer y es agradable al tacto.

¿Qué es el papel ahuesado?

El papel ahuesado también conocido como papel novela o papel de impresión de fábrica es un papel perfecto para imprimir libros. Es un papel voluminoso, por lo que parece más grueso al tacto. El papel ahuesado no es estucado, por lo que resulta muy práctico para imprimir libros con textos simples e ilustraciones con colores sólidos. Además, puede escribirse sobre él. Cuando el libro contiene muchas ilustraciones o fotografías es recomendable imprimir en papel estucado. La superficie del papel ahuesado es mate y suele tener un gramaje de 80 g. El color de este papel tiene un color un poco amarillento, color marfil, e imita el color del hueso. El papel ahuesado suele ser más caro que el papel offset, pero ofrece un acabado más elegante.

¿Qué libros se imprimen en papel ahuesado?

Los libros que se imprimen en papel ahuesado suelen ser libros en blanco y negro, como libros de ficción y menos frecuentemente de divulgación. En papel ahuesado también se imprimen libros de bolsillo, revistas sencillas, cuentos y libros de literatura especializada. El papel ahuesado ofrece una sensación de grosor perfecta para las publicaciones breves. Este tipo de papel es altamente resistente al envejecimiento y a la luz por lo que también se utiliza para imprimir papeles que deben ser archivados.

Características del papel ahuesado

Las principales características de los libros impresos en papel ahuesado son:

  • Tiene una superficie mate y escribible, no es estucado.
  • El gramaje más habitual es de 80 g. un gramaje superior haría que el libro fuera demasiado grueso y sería poco práctico.
  • Color: blanco marfil o color hueso.
  • Tacto: el papel ahuesado da la sensación de un grosor mayor.
  • Perfecto para imprimir libros en blanco y negro como novelas, libros de poesía o cuentos o revistas breves.
  • Facilita la lectura gracias a la impresión en negro de las letras sobre su color hueso.

Ventajas del papel ahuesado

Una de las principales ventajas de imprimir un libro en papel ahuesado es la facilidad de lectura de este tipo de papel. Las letras negras impresas sobre papel blanco hueso o marfil resaltan. Esto facilita la lectura y hace que la vista se canse menos. El acabado del libro con este papel es más elegante y de mejor calidad. Es un papel de un grosor agradable al tacto sobre el que también se puede escribir. El papel ahuesado es el más recomendado para imprimir una novela, tanto si es autopublicada como si la publica una editorial. Este tipo de papel no se recomienda si en la novela hay muchas fotografías o ilustraciones, pero para una novela, cuento o libro de poesía con texto es la opción más recomendable.


144
¿Tienes dudas?
Tel. 93 580 81 32
De Lunes a Viernes de 9:00h a 17:00h
Programa una llamada telefónica
Programa una llamada con uno de nuestros expertos